Como todos sabéis, ya se está acabando el curso, y yo con este también acabo la E.S.O.Con el final de este curso se va ha terminar una parte de mi vida muy importante, y es que al finalizar cuarto dejo el colegio, y con el avandono un montón de recuerdos y amistades.
Dejo mi colegio de toda la vida, aquel al que llegué con tan solo dos años y medio, el sitio en el que he crecido y en el que he encontrado a todos mis amigos. Para mi el colegio no es tan solo un sitio en el que se estudiar y aprender, también es un lugar en el que me ha sucedido de todo, y del que me conozco hasta el último rincón.
Y otra cosa que me da mucha pena es despedirme de los profes, esos que se han peleado con migo durante años, y que, además de enseñarme educación física o lengua, también me han enseñado ha vivir. Y es que, aunque parezca mentira, les voy ha echar de menos ( ya nos gustaría a nosotros tener profesores como estos en el instituto ).
lunes, 6 de junio de 2011
viernes, 3 de junio de 2011
Mi blog y las consecuencias.
Este, mi querido blog, empezó como un aburrido trabajo de clase que parecía que me iba a esclavizar durante todo el año, pero, aunque había épocas en las que no quería escribir ni estaba inspirado, tenía un lugar dónde exponer mis ideas, dónde compartir mis habilidades, dar a conocer mis aficiones, pensamientos... Además, el blog también me sirve para evadirme un poco de mi mundo y, en menor medida, perder un poco el tiempo y estar más relajado.
Me da también la oportunidad de escuchar música o de poder decirle a mi madre que, por una vez, no estaba usando en ordenador como una forma de perder el tiempo. También me está sirviendo para aprender a escribir un poco más rápido a ordenador.
Bueno, me despido pero no del todo, puesto que voy a seguir escribiendo en mi blog después de que se termine el curso.
"Adiós a todos"
Me da también la oportunidad de escuchar música o de poder decirle a mi madre que, por una vez, no estaba usando en ordenador como una forma de perder el tiempo. También me está sirviendo para aprender a escribir un poco más rápido a ordenador.
Bueno, me despido pero no del todo, puesto que voy a seguir escribiendo en mi blog después de que se termine el curso.
"Adiós a todos"
miércoles, 1 de junio de 2011
Exámenes...
Estas últimas semanas no he escrito gran cosa, acción pos la que pido perdón a todos los seguidores de mi blog, especialmente a un conocido mio y profesor llamado Juan Antonio( Juanan, para los amigos). Las entradas han sido un poco cortas, debido a que últimamente no tengo nada de tiempo para escribir aquí; ahora mismo estoy escribiendo mientras que como de mala manera ante el ordenador, cosa que no hago nunca.
El principal motivo de no tener ni un solo minuto para poder escribir son los exámenes, esas pruebas tan horribles que pueden decidir si pasas o no de curso, a simplemente constituyen una forma de los profesores de vengarse de los alumnos, que tan mal se lo hacemos pasar a ellos durante las clases.
P.D. Luego dicen que la época de estudiante es la mejor época de todas.
El principal motivo de no tener ni un solo minuto para poder escribir son los exámenes, esas pruebas tan horribles que pueden decidir si pasas o no de curso, a simplemente constituyen una forma de los profesores de vengarse de los alumnos, que tan mal se lo hacemos pasar a ellos durante las clases.Solemos tener exámenes durante todo el curso, pero ahora es cuando más se acumulan, llegando incluso a tener tres exámenes en un solo día. El mes de junio es el mes en el que, tanto los profesores como los alumnos estamos más estresados, y en la que tenemos menos menos tiempo comparado con la cantidad de cosas que hay que hacer.
Lo que también me fastidia es que los de letras no tengan casi exámenes, mientras que nosotros, los de ciencias estamos saturados. Pero ya dice el refrán, " el que algo quiere, algo le cuesta".
Lo único bueno de todo esto es que al ser ya fin de curso, pronto se acabarán los exámenes y tendremos todo el verano libre.
viernes, 27 de mayo de 2011
15 M
Hola, hoy os voy ha hablar de un movimiento que la mayoría conoceréis, y otros, pues no. Se trata del movimiento "15 M",este movimiento se generó por las redes sociales fue ideado por la plataforma civil y digital Democracia Real Ya. Comenzó el 15 de mayo con convocatorias en 58 ciudades españolas.
Consiste en una serie de protestas pacíficas para pedir un cambio en la política, sobre todo que se acabe con el bipartidismo, la corrupción, y el respeto por los derechos básicos.
Consiste en una serie de protestas pacíficas para pedir un cambio en la política, sobre todo que se acabe con el bipartidismo, la corrupción, y el respeto por los derechos básicos.
Este movimiento no se ha formado por ninguna asociación política ni por ningún grupo específico, sino que ha sido un movimiento surgido y transmitido por las redes sociales. Es un movimiento formado principalmente por jóvenes que están hartos de la sociedad en la que les ha tocado vivir, debido a que en estos momentos la juventud española se encuentra más académicamente preparada que nunca y , si embargo, los jóvenes no tienen posivilidades de encontrar trabajo.Este movimiento se ha ido extendiendo a lo largo de toda Europa y del mundo, y ya se han producido manifestaciones pacíficas en muchos lugares, sobre todo en Europa ( Braga, Coimbra, Faro, Lisboa y Oporto en Portugal; Dublín en Irlanda; Berlín en Alemania; Ámsterdam en Países Bajos; Bruselas en Bélgica; París, Marsella, Lyon y Perpignan en Francia o Londres en Reino Unido). No se sabe si se acabará pronto, o si se está formando ahora, pero yo creo que ya ha tenido consecuencias sobre la sociedad.
Estas manifestaciones están situadas en puntos estratégicos de las grandes ciudades como es la de la Puerta del Sol ( Madrid). El lado amargo es que en estas manifestaciones que se dan a cabo en muchas de las ciudades a menudo se forman campamentos improvisados, y estos son muy molestos para los vecinos, viandantes y comerciantes de la zona, debido a que en esto campamentos se producen muchas acciones que pueden perjudicar al resto de la población: el uso de hornillos que han sido improvisados, así como una maraña de cables que se encuentran entre las tiendas y suspendidos en cualquier cuerda podría ocasionar un incendio; la orina y las defecaciones que se producen en el entorno de las acampadas crea un olor insoportable que auyenta a los turistas y dificulta el tránsito habitual de la población, y las abundantes pancartas y demás elementos rebindicativos dificultan la actividad de los establecimientos hasta en un 80%.
Me acabo de enterar de que desalojaron esta tarde a los manifestantes que se encontraban en la Plaza de Cataluña ( Barcelona ), con la escusa de que se necesitaba una limpieza. La policía ha llegado a usar la violencia contra unos manifestantes que no se querían marchar del lugar. Para mí lo que ha ocurrido en Barcelona es una injusticia y una vergüenza, debido a que la única explicación lógica para mí s que se haya protagonizado este desalojo para que se puedan realizar mañana las celebraciones si el Basça gana la final de la Champions.
Yo defiendo el movimiento y no quiero que se disuelva, pero también deberían, en el caso de que no cumplan las normas, intentar ayudar a que los comerciantes puedan llevar los negocios como antes de las manifestaciones.
miércoles, 25 de mayo de 2011
Todo Incluido
Todo Incluido es el nombre de la película que vi el otro día con mi familia, se trata de una comedia para reírse un poco.
Yo pensé al principio que se trataba de una película de esas aburridas, pero pronto me fue enganchando. Es una película que trata temas actuales como el tema de las separaciones pero con una visión un poco graciosa, al plantear situaciones un tanto absurdas.
La película nos muestra como una pareja con problemas con su matrimonio, convence a otras tres para que se vayan con ellos de vacaciones al "Edén". Cuando miran las actividades en el catálogo y la belleza del sitio se quedan impresionados, pero al llegar allí se van dando cuenta de que han elegido la opción equivocada, una opción en la que hay mucha terapia de pareja pero pocas actividades divertidas. Con el paso de los´días la pareja rota se va uniendo pero el resto de parejas se separa por momentos debido a unos psicólogos empeñados en sacar a la luz lo malo de las relaciones de cada uno.
Gracias por el tiempo que pasas leyendo "Un poco de todo y más". Hasta muy pronto.
Yo pensé al principio que se trataba de una película de esas aburridas, pero pronto me fue enganchando. Es una película que trata temas actuales como el tema de las separaciones pero con una visión un poco graciosa, al plantear situaciones un tanto absurdas.
La película nos muestra como una pareja con problemas con su matrimonio, convence a otras tres para que se vayan con ellos de vacaciones al "Edén". Cuando miran las actividades en el catálogo y la belleza del sitio se quedan impresionados, pero al llegar allí se van dando cuenta de que han elegido la opción equivocada, una opción en la que hay mucha terapia de pareja pero pocas actividades divertidas. Con el paso de los´días la pareja rota se va uniendo pero el resto de parejas se separa por momentos debido a unos psicólogos empeñados en sacar a la luz lo malo de las relaciones de cada uno.Pero todo cambia cuando una de las chicas se escapa a la parte de la isla de los solteros y todos los demás parten en su busca. Allí todos encuentran un sitio de diversión en el que al final......
La película cuenta con algunos actores conocidos con algunos que, aún siendo poco conocidos, te hace pasar un buen rato frente al televisor.
martes, 17 de mayo de 2011
Fast and Furious 5
El viernes por la tarde fui al cine con unos amigos. Ellos habían hablado de ver una peli, y yo me enteré dos horas antes de la película.
Quedamos en los cines de Las Rosas para ver la recién estrenada " Fast and Furious 5 ". Yo había visto todas las películas de la saga menos la cuarta, por lo que me enteré de casi todo. Es una película que se merece ser vista en el cine, debido a que se aprecia mejor el sonido de los coches y la acción es más impactante.
Es para mi, junto con la primera, la mejor película de la saga, ya que en esta película se unen todos los personajes de películas anteriores, excepto los de la tres ( que es una película un poco rara, con respecto a la trama ), y dan un golpe juntos. Es una película que tiene acción y violencia, pero en la que no se ven muertes escandalosas. Esta, junto con las otras cuatro, hacen las delicias de los adictos a los coches y de los amantes de las películas con acción.
Es una película que, aunque mi porfe de lengua me dijera que no, me gustó mucho, y me eché unas risas a la vez que disfrutaba de la acción y el sonido de los bólidos.
Quedamos en los cines de Las Rosas para ver la recién estrenada " Fast and Furious 5 ". Yo había visto todas las películas de la saga menos la cuarta, por lo que me enteré de casi todo. Es una película que se merece ser vista en el cine, debido a que se aprecia mejor el sonido de los coches y la acción es más impactante.
Es para mi, junto con la primera, la mejor película de la saga, ya que en esta película se unen todos los personajes de películas anteriores, excepto los de la tres ( que es una película un poco rara, con respecto a la trama ), y dan un golpe juntos. Es una película que tiene acción y violencia, pero en la que no se ven muertes escandalosas. Esta, junto con las otras cuatro, hacen las delicias de los adictos a los coches y de los amantes de las películas con acción.Esta película también me gustó porque aparecen personajes que me gustan, como por ejemplo dos de los personajes principales ( Toretto y el jefe de los Marshal ).
martes, 10 de mayo de 2011
Madrid snow zone.Xanadú.
Como ya os comenté en la entrada anterior, en el Xanadú existe una pista cubierta de esquí. Esta pista es la mayor pista cubierta de España y de toda Europa, y es que, aunque no puede igualar a las pistas de verdad, es una buena forma para aprender a esquiar.El "Madrid snow zone", está formado por dos pistas:
Una para los principiantes, con 100 m de largo y 40 m de ancho, en esta pista te puedes iniciar en el deporte de nieve o tirarte con una especie de flotador gigante.
La segunda es mucho más grande, con 250 m de largo y 50 m de ancho, sirve para que los esquiadores expertos practiquen y mejoren su técnica, y que los amantes de los saltos y los obstáculos se entrenen con barandillas o rampas de salto.
La verdad y lo que a mi me parece es que, aunque es una buenísima opción para el verano y para recordar tu técnica de los deportes de nieve ( ya que puedes ir a esquiar en cualquier época del año ), para los esquiadores expertos, o los que han estado en pistas de verdad, esta opción puede resultar un poco aburrida en épocas en las que hay nieve. Las pistas, y sobre todo la pista grande representan un peligro para cualquier persona que sepa esquiar, porque, aunque sabe esquiar, a la pista grande también va mucha gente que no controla y que supone un peligro para el resto, debido a que puede que intenten esquivar a alguien que no sabe frenar, o que se ha descontrolado y que se den un golpe, sobre todo en un día con mucha ocupación.Xanadú
No sé si conocéis el Xanadú, es un centro comercial que se encuentra pasado Móstoles y cerca de Arroyomolinos. Es uno de los centros comerciales al que voy más a menudo, aunque también es verdad que yo no voy mucho de compras, pero bueno, me gustaría hablar de él debido a que me impresionó mucho en un principio.
En el Xanadú, una de las cosas que me impresionó es, que aunque hay muchas tiendas y mucha gente, casi nunca sientes esa pesada y odiosa sensación de agobio, yo creo que eso es a que, por una parte, el centro comercial está dividido en dos plantas, y la segunda es que los pasillos son super amplios.
Otra cosa que hace especial al Xanadú es la existencia de una pista de nieve en su interior; así como una pista de cars, que aunque está a cubierto y se concentra mucha contaminación, es una actividad divertida. La existencia de la piste de esquí crea también que haya algunas tiendas específicas que venden opa de esquí en el Xanadú durante todo el año.
Otro aspecto positivo del Xanadú es, que aunque no tiene un parking subterráneo, posee un parking muy extenso que hace que todo el mundo entre.
No es un centro comercial cualquiera, es uno de los más grandes de Madrid, y yo creo que uno de los que más tiendas tiene. Te puedes encontrar con tiendas de todo tipo, tiendas de ropa, de juguetes, de videojuegos, de deporte, de comida, con puestos ambulantes... Yo creo que en ese sitio están casi todas las marcas de ropa habidas y por haber de nuestro país y alrededores.
En el Xanadú, una de las cosas que me impresionó es, que aunque hay muchas tiendas y mucha gente, casi nunca sientes esa pesada y odiosa sensación de agobio, yo creo que eso es a que, por una parte, el centro comercial está dividido en dos plantas, y la segunda es que los pasillos son super amplios.
Otra cosa que hace especial al Xanadú es la existencia de una pista de nieve en su interior; así como una pista de cars, que aunque está a cubierto y se concentra mucha contaminación, es una actividad divertida. La existencia de la piste de esquí crea también que haya algunas tiendas específicas que venden opa de esquí en el Xanadú durante todo el año.
Otro aspecto positivo del Xanadú es, que aunque no tiene un parking subterráneo, posee un parking muy extenso que hace que todo el mundo entre.
lunes, 9 de mayo de 2011
Bachillerato.
Hoy os voy ha hablar sobre un tema que me tiene preocupado y que puede incidir en mi futura actividad laboral y profesional.
Yo este año, si apruebo ( cosa que espero y deseo ) acabo la E.S.O. y empiezo el Bachillerato, una etapa de estudios nueva en mi vida que hará que algunas cosas cambien en mi vida. Es un nivel superior que sé de sobra que me va a costar, y que espero superar sin repetir curso.
Hoy me han dicho algunos compañeros que ha aumentado en número de plazas de Las Musas de 22 a 31, con lo cual entraría en el instituto que yo quería, de ser así sería un alivio, debido a que ya no tendría que preocuparme por el asunto de los institutos.
Tengo varios motivos por los que quiero entrar en Las Musas:
1. Estoy muy cerca de casa, con lo cual no me tengo que desplazar mucho.
2. Voy a estar con algunos de mis amigos de toda la vida, con lo cual no estaré yo solo.
3. En Las Musas el nivel es muy alto, esto me ayudará a quitarme dificultad cuando llegué a la universidad.
4. Es un instituto público, por lo que casi no hay que pagar.
5. Tienen un viaje de esquí ( la semana blanca ). Con este viaje podré, si me lo puedo permitir, seguir practicando mi principal hobby, el esquí, e ir aprendiendo más.
Vamos a ver si por fin puedo estudiar en Las Musas y seguir preparándome para mi dura carrera.
Yo este año, si apruebo ( cosa que espero y deseo ) acabo la E.S.O. y empiezo el Bachillerato, una etapa de estudios nueva en mi vida que hará que algunas cosas cambien en mi vida. Es un nivel superior que sé de sobra que me va a costar, y que espero superar sin repetir curso.
El principal problema que se me plantea, aparte de la dificultad de el Bachillerato, es el problema del instituto. Yo quiero ir a un instituto ( Las Musas ) que está cerca de mi actual colegio, pero por el momento solo hay 22 plazas, y yo no entro entre esos 22, con lo cual se me plantea un problema, no se a que instituto voy a ir, y si va a estar cerca de casa, a si que tendré que ponerme a investigar, por si acaso.
Tengo varios motivos por los que quiero entrar en Las Musas:
1. Estoy muy cerca de casa, con lo cual no me tengo que desplazar mucho.
2. Voy a estar con algunos de mis amigos de toda la vida, con lo cual no estaré yo solo.
3. En Las Musas el nivel es muy alto, esto me ayudará a quitarme dificultad cuando llegué a la universidad.
4. Es un instituto público, por lo que casi no hay que pagar.
5. Tienen un viaje de esquí ( la semana blanca ). Con este viaje podré, si me lo puedo permitir, seguir practicando mi principal hobby, el esquí, e ir aprendiendo más.
Vamos a ver si por fin puedo estudiar en Las Musas y seguir preparándome para mi dura carrera.
miércoles, 4 de mayo de 2011
Primer día.II
Después de dar unas cuantas vueltas por el aeropuerto, llegó el momento de despegar. Yo tenía muchas de vivir un despegue en avión, puesto que nunca había montado en uno, y la experiencia me gustó mucho( se siente la misma sensación que cuando estás subiendo en la rampa de una montaña rusa, pero más rápido ).
Una vez hubimos despegado y alcanzamos la altura necesaria me quité el cinturón y me pues a mirar por la ventana del avión. Se observaban todas las luces de Madrid a lo lejos, y después ya no se veía nada. Después me puse a observar el avión, que era mucho más pequeño de lo que yo pensaba, y al apreciar que no tenía nada mejor que hacer, me puse a desayunar; desayuné rápido, para que Juanan no se enterara y me pidiera comida, y me fui a ver el amanecer. No pude observar ese vello fenómeno, debido a que me encontraba en el lado opuesto al evento, a si que me fui a mi sitio y me quedé sentado, charlando con mi compañero, y mirando por la ventana.Vi que no podía hacer nada, y me empeñé en sacar fotos a mis compañeros en las que saliesen desprevenidos, cosa que fue inútil. Ya llevábamos una hora de travesía, y me entraron ganas de miccionar, cosa que aproveché para descubrir como era el baño de un avión, y como era el tirar de la cadena, una cosa que me gustó mucho.
Ya se veía el mar, y mi aburrimiento iba creciendo cada minuto que pasaba. No paraba de moverme y de mirar para atrás y molestar a los de delante, nos informaron de que teníamos que volver a nuestros asientos y ponernos los cinturones; en ese momento me tranquilicé y pensé que estaríamos llegando.
Cuando aterrizamos estuvimos esterando por lo menos veinte minutos a que se abrieran las puertas ( los veinte minutos en los que peor lo pasé ). Una vez en el aeropuerto fuimos a coger las maletas, tarea que se desarrolló en otros veinte minutos, y después fuimos a la salida, donde nos montamos en un raro autobús, que además estaba ardiendo ( lo que más me gustó del autobús era que el conductor conducía en la parte de abajo, y que por la parte de arriba se iba viendo como si tú lo fueras conduciendo ). Tardamos en llegar a la residencia en torno a una hora, y a lo largo del trayecto me parecía que estaba en España, la zona se parecía a la zona de Andalucía, con lo cual, no se notaba mucho cambio.
Una vez en la ciudad fui notando que había algunas diferencias con respecto a España: El metro estaba mal señalizado y no había forma de saber que estación era, los semáforos tenían el círculo rojo el doble de grande que los demás y los semáforos de los peatones tenían tres colores, en lugar de dos.Una vez en la residencia metimos todas las maletas en una habitación y nos pusimos en marcha. El primer día fue uno de los más cansados, nada más salir de la residencia nos pusimos a andar sin parar, una caso que sería frecuente durante el resto del viaje.
Primero nos dejaron un poco a nuestro aire, como unos cinco minutos, y en estos cinco minutos practiqué una técnica que me dijeron que usara, y por poco me atropellan, y se que en Roma hay que echarse a la carretera para poder cruzar por un paso de peatones.
martes, 26 de abril de 2011
Roma.Primer día.
El 8 de Abril empezó nuestro viaje a Roma.
Este primer día comenzó a las cuatro menos cuarto de la mañana,y es que, aunque miraba cada dos por tres mi móvil en busca del reloj, no sonaba mi alarma. Bueno, en cuanto que sonó la alarma pegué un salto de la cama y me fui a despertar a mi padre, la pobre persona a la que hice que me acompañara al aeropuerto.
Me desperté sin sueño, y pasé de desayunar, tuve que esperar a mi padre un buen rato (esa media se me hizo eterna), y cuando estuvo listo cerré la maleta y nos fuimos al coche.
La carretera estaba muy tranquila y yo iba super despierto. Aunque había algunos camiones, que seguramente irían al mercamadrid y algunos coches que, como nosotros, irían al aeropuerto. Llegamos en poco tiempo, pero casi nos perdemos con tanto cartel indicando cosas que no me importaban. Llegamos a la T2 a las cinco menos cuarto y tuvimos suerte de encontrar un hueco para aparcar. Justo al salir ya me encontré con Chuki y Alba, con lo que se explica que fuese esa hora ( solo estábamos nosotros ). Todos ibamos como borregos hasta la entrada y encontrándonos con puertas que no se abrían, fruto de la hora.
Ya en la zona de facturar nos encontramos unos quince o veinte cuando yo llegué,pero pronto estuvimos casi todos. Tuvimos que facturar, tarea que se solucionó más rápido de lo que yo creía, y después de despedirnos fuimos al detector de metales, lugar donde me quitaron la botella de agua, que había rellenado de agua, no explosivo líquido, en mi casa ( yo creo que fui el único idiota que se olvidó de los líquidos), aunque, lo que no entiendo es porque no me quitaron el zumo,porque también es un líquido.
Bueno, luego nos tocó esperar una media hora hasta que por fin embarcamos, y luego nos tiramos por lo menos quince minutos sin movernos y más tarde cinco antes de despegar...
Este primer día comenzó a las cuatro menos cuarto de la mañana,y es que, aunque miraba cada dos por tres mi móvil en busca del reloj, no sonaba mi alarma. Bueno, en cuanto que sonó la alarma pegué un salto de la cama y me fui a despertar a mi padre, la pobre persona a la que hice que me acompañara al aeropuerto.
Me desperté sin sueño, y pasé de desayunar, tuve que esperar a mi padre un buen rato (esa media se me hizo eterna), y cuando estuvo listo cerré la maleta y nos fuimos al coche.
La carretera estaba muy tranquila y yo iba super despierto. Aunque había algunos camiones, que seguramente irían al mercamadrid y algunos coches que, como nosotros, irían al aeropuerto. Llegamos en poco tiempo, pero casi nos perdemos con tanto cartel indicando cosas que no me importaban. Llegamos a la T2 a las cinco menos cuarto y tuvimos suerte de encontrar un hueco para aparcar. Justo al salir ya me encontré con Chuki y Alba, con lo que se explica que fuese esa hora ( solo estábamos nosotros ). Todos ibamos como borregos hasta la entrada y encontrándonos con puertas que no se abrían, fruto de la hora.
Ya en la zona de facturar nos encontramos unos quince o veinte cuando yo llegué,pero pronto estuvimos casi todos. Tuvimos que facturar, tarea que se solucionó más rápido de lo que yo creía, y después de despedirnos fuimos al detector de metales, lugar donde me quitaron la botella de agua, que había rellenado de agua, no explosivo líquido, en mi casa ( yo creo que fui el único idiota que se olvidó de los líquidos), aunque, lo que no entiendo es porque no me quitaron el zumo,porque también es un líquido.
Bueno, luego nos tocó esperar una media hora hasta que por fin embarcamos, y luego nos tiramos por lo menos quince minutos sin movernos y más tarde cinco antes de despegar...
miércoles, 13 de abril de 2011
El soplón
Os voy ha hablar de un tema de Roma que no me ha gustado nada en absoluto, es el tema del soplón.
Se supone que había un soplón entre nosotros que le dijo a los profes en todo momento lo que íbamos ha hacer.
En principio, cuando una semana antes de irnos, los profesores dijeron que les llegó la información desde unas cuantas personas de que la gente ibamos a beber, fumar, y cosas por el estilo. A mi la verdad es que, aunque los profesores hicieron bien en decírnoslo, no tendrían que haber dicho nada sobre el lugar del cual habían obtenido la información.
Ya en España se inició el tema del soplón, y se empezó a acusar a la gente. Ya la gente empezó a desconfiar y se creó un poco de discordia entre la gente.
Allí en Roma la gente compró alcohol, por lo que se sabe, y creo que los profes lo descubrieron y la gente se basó en que se lo dijo "el soplón".
A mi me jorobó mucho que, cuando nos reunieron los profesores en el patio, y se fueron ha hacer la revisión, la gente se molestaba más en descubrir al soplón antes que de preocuparse de que, si hubiera algo de alcohol, lo descubrieran los profesores y se tuvieran que ir a España al día siguiente.
La gente se empeñaba en decir que todas las cosas que descubrían los profesores las decía el soplón, y yo ahora digo, tronco, que los profesores no son imbéciles, puede que lo descubrieran por ellos mismos, y es que, hay que ser cocinero antes que fraile ¿no? Además, con la gente que iba con nosotros y con la experiencia de viajes de fin de curso que tienen, no crees que no es muy difícil adivinarlo...
A mi lo que más me fastidia de todo es que yo creo, y más se que creo, que esa patraña creó que el viaje de fin de curso no fuera como tenía que ser.
Se supone que había un soplón entre nosotros que le dijo a los profes en todo momento lo que íbamos ha hacer.
En principio, cuando una semana antes de irnos, los profesores dijeron que les llegó la información desde unas cuantas personas de que la gente ibamos a beber, fumar, y cosas por el estilo. A mi la verdad es que, aunque los profesores hicieron bien en decírnoslo, no tendrían que haber dicho nada sobre el lugar del cual habían obtenido la información.
Ya en España se inició el tema del soplón, y se empezó a acusar a la gente. Ya la gente empezó a desconfiar y se creó un poco de discordia entre la gente.
Allí en Roma la gente compró alcohol, por lo que se sabe, y creo que los profes lo descubrieron y la gente se basó en que se lo dijo "el soplón".
A mi me jorobó mucho que, cuando nos reunieron los profesores en el patio, y se fueron ha hacer la revisión, la gente se molestaba más en descubrir al soplón antes que de preocuparse de que, si hubiera algo de alcohol, lo descubrieran los profesores y se tuvieran que ir a España al día siguiente.
La gente se empeñaba en decir que todas las cosas que descubrían los profesores las decía el soplón, y yo ahora digo, tronco, que los profesores no son imbéciles, puede que lo descubrieran por ellos mismos, y es que, hay que ser cocinero antes que fraile ¿no? Además, con la gente que iba con nosotros y con la experiencia de viajes de fin de curso que tienen, no crees que no es muy difícil adivinarlo...
A mi lo que más me fastidia de todo es que yo creo, y más se que creo, que esa patraña creó que el viaje de fin de curso no fuera como tenía que ser.
ROMA 2011 !!!!!!!!!!
El pasado viernes empezamos un viaje que se puede considerar como uno de los mejoras viajes de mi vida. En el se han mezclado experiencias y emociones que nunca había vivido con tanta intensidad en tan poco tiempo. Ha sido un viaje que, aunque tuvo sus más y sus menos, sin duda ha merecido la pena.
Ha sido un viaje en el que he hecho nuevos amigos, y he estado con personas maravillosas que me han sorprendido. Tambien he cambiado un poco de sitio, he aprendido un poco de Italiano y he conocido un pelín la cultura de allí.
He visitado un gran número de sitios famosos y he probado la mayor parte de la comida, pero, y yo creo que coincido con todos, un par de días más habrían estado de fábula.
Ya os contaré con mucho más detenimiento y en otras entradas todo, o casi todo lo del viaje.
Ha sido un viaje en el que he hecho nuevos amigos, y he estado con personas maravillosas que me han sorprendido. Tambien he cambiado un poco de sitio, he aprendido un poco de Italiano y he conocido un pelín la cultura de allí.
He visitado un gran número de sitios famosos y he probado la mayor parte de la comida, pero, y yo creo que coincido con todos, un par de días más habrían estado de fábula.
Ya os contaré con mucho más detenimiento y en otras entradas todo, o casi todo lo del viaje.
miércoles, 30 de marzo de 2011
Ocho días más!!!!
Dentro de ocho días mi curso y yo nos vamos a ir de viaje de fin de estudios a Roma, ya queda muy poco, pero la espera se me hace eterna, y hay un montón de exámenes, y me tengo que leer un libro en tres días.
Que poca piedad que ha demostrado tener mi profe de lengua.
Bueno, ya llega, y yo solo le veo dos inconvenientes; que tan solo son cuatro días, y que hay que estar en el aeropuerto a las cinco de la mañana. Pero se ven recompensados con la diversión, debido a que yo creo que va a ser el mejor viaje de mi vida, y encima en una ciudad tan cultural y bonita como es Roma.
Pero luego está la parte desagradable. Ya aquí en España los pro ya se han enterado de que había gente, que aún sabiendo que está prohibido y habiendo firmado un escrito siguen con las ganas de liarla, por suerte o por desgracia los profesores nos han dicho que se están planteando ir o no a Roma. Yo creo que con esto nos podemos dar cuenta de lo egoístas que somos y de lo poco que nos importa la vida de los demás, debido a que los profesores van al viaje dando de su tiempo y pagando ellos el viaje. A si que vamos a cruzar los dedos para haber si vienen con nosotros.
Ya comienza la cuenta atrás!!!!
Que poca piedad que ha demostrado tener mi profe de lengua.
Bueno, ya llega, y yo solo le veo dos inconvenientes; que tan solo son cuatro días, y que hay que estar en el aeropuerto a las cinco de la mañana. Pero se ven recompensados con la diversión, debido a que yo creo que va a ser el mejor viaje de mi vida, y encima en una ciudad tan cultural y bonita como es Roma.
Pero luego está la parte desagradable. Ya aquí en España los pro ya se han enterado de que había gente, que aún sabiendo que está prohibido y habiendo firmado un escrito siguen con las ganas de liarla, por suerte o por desgracia los profesores nos han dicho que se están planteando ir o no a Roma. Yo creo que con esto nos podemos dar cuenta de lo egoístas que somos y de lo poco que nos importa la vida de los demás, debido a que los profesores van al viaje dando de su tiempo y pagando ellos el viaje. A si que vamos a cruzar los dedos para haber si vienen con nosotros.
Ya comienza la cuenta atrás!!!!
domingo, 27 de marzo de 2011
Heliesquí
Hoy he visto en las noticias una noticia que me ha llamado mucho la atención, consiste en ir esquiando, pero no por las pistas como todo el mundo, si no que te tiras por los picos más altos, sobre los dos mil metros, en zonas donde nadie ha estado esquiando, por nieve virgen que no ha sido apilada por los trabajadores de las pistas.
Te tiras desde un helicóptero y vas descendiendo por una pendiente con todo tipo de objetos, que no han sido apartados por la gente, es decir, que disfrutas del esquí a lo bestia. El recorrido es de unos veinte minutos y luego te recoge de nuevo el helicóptero. A demás, esta es una práctica segura segura, debido a que hay una serie de personas que estudia el riesgo de aludes u las condiciones climatológicas del terreno.Por otra parte, y aunque a lo mejor valga la pena, la bajada te cuesta al rededor de los doscientos euros, y dura a lo sumo media hora, vamos, que yo prefiero irme a una buena pista que te puede costar como máximo a cuarta parte de lo que te cuesta la bajada.
jueves, 24 de marzo de 2011
Mi relato Kafkiano.Un día de tormenta.
"Pedro y yo nos encontramos un día por la calle y decidimos ir al super a comprar unas cuantas cosas que yo necesitaba, cosas como leche, huevos, unos cuantos yogures...Después nos llevamos todo a mi casa y estuvimos allí un buen rato. Encendimos la tele y vimos que el gracioso hombre del tiempo de la sexta estaba dándonos una mala noticia. Se prevaía una tormenta de pequeñas rocas mezcladas con ceniza para el día siguiente. Eso me fastidió el plan que había hecho desde hace semanas, pero decidí seguir con mis planes aunque la previsión decía que iba a hacer malo pero yo seguía empeñado en salir a pasear.
Al día siguiente quedé con mi amigo en la puerta de mi portal a las 11:00 y justo cinco minutos después empezaron a caer unas piedrecillas muy pequeñas que pronto se convirtieron en unos grandes perdigones que te iban rompiendo la ropa. Yo cogí una carpeta y me tapé con ella, y mi amigo abrió su paraguas, pero la verdad es que le sirvió de poco, debido a que, aunque la ceniza se quedaba en el paraguas, las piedras lo agujereaban y le daban en la cara.
A mi una piedra me dio en todo en ojo y me rompió una lentilla,¡ con lo que me había costado la puñetera lentilla ! Bueno, pero yo lo llevaba bien, y mi ritmo de carrera era constante, no como el de mi amigo, que iba corriendo a distintos ritmos, como se nota aquí quién ha hecho atletismo y quién no. Bueno, estábamos tan cansados después de dos horas de maratón, y por haber visto un muerto con una piedra en la cara, que nos metimos en un bar para tomar algo.
En el bar dijeron que iba a empeorar el tiempo, cosa que me dio mucha pena; ya no podría seguir con mis planes. Dijeron que se iban a formar unas nubes raras que iban a descargar fuego durante toda la tarde.
Bueno, me dije a mi mismo que me iría nadar en la piscina pública, debido a que allí estaría a salvo. Iba de camino y me cayó una pequeña bola de fuego al coche, que quedó dañado, con lo cual, me tuve que marchar a pata a la piscina.
Una vez allí y con todo lo que había tenido que andar, me dijeron que no estaba abierto, debido a que había cierto peligro. Yo me cabree y me fui a mi casa, donde me quedé viendo la tele."
Con esto muestro como la gente puede llegar a ser tan cabezota que está totalmente cegada y no puede ver más que lo que piensa, y no le importa nada excepto lo suyo.
Al día siguiente quedé con mi amigo en la puerta de mi portal a las 11:00 y justo cinco minutos después empezaron a caer unas piedrecillas muy pequeñas que pronto se convirtieron en unos grandes perdigones que te iban rompiendo la ropa. Yo cogí una carpeta y me tapé con ella, y mi amigo abrió su paraguas, pero la verdad es que le sirvió de poco, debido a que, aunque la ceniza se quedaba en el paraguas, las piedras lo agujereaban y le daban en la cara.
A mi una piedra me dio en todo en ojo y me rompió una lentilla,¡ con lo que me había costado la puñetera lentilla ! Bueno, pero yo lo llevaba bien, y mi ritmo de carrera era constante, no como el de mi amigo, que iba corriendo a distintos ritmos, como se nota aquí quién ha hecho atletismo y quién no. Bueno, estábamos tan cansados después de dos horas de maratón, y por haber visto un muerto con una piedra en la cara, que nos metimos en un bar para tomar algo.
En el bar dijeron que iba a empeorar el tiempo, cosa que me dio mucha pena; ya no podría seguir con mis planes. Dijeron que se iban a formar unas nubes raras que iban a descargar fuego durante toda la tarde.
Bueno, me dije a mi mismo que me iría nadar en la piscina pública, debido a que allí estaría a salvo. Iba de camino y me cayó una pequeña bola de fuego al coche, que quedó dañado, con lo cual, me tuve que marchar a pata a la piscina.
Una vez allí y con todo lo que había tenido que andar, me dijeron que no estaba abierto, debido a que había cierto peligro. Yo me cabree y me fui a mi casa, donde me quedé viendo la tele."
Con esto muestro como la gente puede llegar a ser tan cabezota que está totalmente cegada y no puede ver más que lo que piensa, y no le importa nada excepto lo suyo.
martes, 22 de marzo de 2011
HOME
La semana pasada nos pusieron en clase un documental sobre La Tierra. Nos lo puso Félix, como no en el último minuto de clase, y le encasquetó la peli a Fernando, el de informática.
Bueno, a mi al principio me parecía un poco aburrido, porque lo único que había era una voz en off y una serie de paisajes hachos a ordenador, pero luego me fue interesando cada vez más. Es un documental que estrenaron hace poco y que vimos en you tube, debido a que los costes de la peli ya se han cubierto y los autores lo han decidido subir.
Al final el documental me pareció fascinante y los paisajes eran magníficos. En el se muestra la destrucción que ha causado el ser humano, y como se aprovecha este de la naturaleza hasta no dejar nada.
Yo recomiendo a todo el mundo a que lo vea, debido a que, aunque a lo mejor es un poco come cocos, nos muestra la realidad tal y como es, y es que este mundo en el que vivimos es un mundo que depende de un recurso que se está agotando, el petróleo, y, aunque hay algunas personas que lo intentan solucionar creando con éxito nuevos sistemas para captar energía( solar, eólica, maremotriz...) solo una poca mayoría de la gente quiere invertir en esto, prefieren invertir en sacar hasta la última gota de ese oro negro y repugnante del que dependemos, prefieren agotar todos nuestros recursos hasta que no tengamos ni agua. Pues si, y es que con nuestro nivel de consumo se está gastando todas las reservas de agua subterráneas, con lo que toda la población de los desiertos, o de poca abundancia de agua están viviendo serios problemas; problemas que se alargarán en el futuro.
jueves, 17 de marzo de 2011
Hoy, para repetirme os voy a contar de forma muy breve lo que está ocurriendo en Japón.
Hoy no me he enterado mucho de lo que pasa, se sigue con la puñetera central escacharada, si es que nos tendríamos que haber pasado a las energías renovables, esas no crean tanto problema. Pues eso, lo que pasa ahora es que el líquido del reactor se ha secado, y las autoridades están echando toneladas de agua sobre la central para que baje la temperatura. En el interior de la central queda casi la misma gente, lo que ha pasado es que hay dos desaparecidos y loas trabajadores están poniendo una sustancia amarilla por encima, pero el riesgo de explosión es inminente.
Por lo demás, no se han vuelto ha producir temblores el ejército está ahora trabajando para recuperar y reabilitar las cosas.
Hoy no me he enterado mucho de lo que pasa, se sigue con la puñetera central escacharada, si es que nos tendríamos que haber pasado a las energías renovables, esas no crean tanto problema. Pues eso, lo que pasa ahora es que el líquido del reactor se ha secado, y las autoridades están echando toneladas de agua sobre la central para que baje la temperatura. En el interior de la central queda casi la misma gente, lo que ha pasado es que hay dos desaparecidos y loas trabajadores están poniendo una sustancia amarilla por encima, pero el riesgo de explosión es inminente.
Por lo demás, no se han vuelto ha producir temblores el ejército está ahora trabajando para recuperar y reabilitar las cosas.
martes, 15 de marzo de 2011
Metro...
Por finnnnn!!!!!
Tras dos largos años de unas terribles obras, parece que ya, por finn se va ha inaugurar la red de metro por nuestro barrio. A mi no me supone mucho cambio, debido a que no necesito coger el mero para nada, y tampoco lo cojo por querer. Por lo que me alegro es porque hayan acabado las obras, mi barrio parecía un campo de minas, no había calle por la que no te encontraras una valla, o una placa de acero por la que pasar. Y lo peor fue que la circulación se vio muy afectada por las soterraciones, una de las avenidas principales se cortó, y había que dar mucha vuelta para llegar al destino.
Tras dos largos años de unas terribles obras, parece que ya, por finn se va ha inaugurar la red de metro por nuestro barrio. A mi no me supone mucho cambio, debido a que no necesito coger el mero para nada, y tampoco lo cojo por querer. Por lo que me alegro es porque hayan acabado las obras, mi barrio parecía un campo de minas, no había calle por la que no te encontraras una valla, o una placa de acero por la que pasar. Y lo peor fue que la circulación se vio muy afectada por las soterraciones, una de las avenidas principales se cortó, y había que dar mucha vuelta para llegar al destino.Bueno, a mi lo que me fastidia es que al final, en muchos sitios en donde se habían puesto esas feas vallas ahora no hay boca de metro, tan sólo unos respiraderos, y eso que desde mi casa (que está casi en frente de una de las bocas nuevas), donde se veía que entraban los camiones era en la otra parte.
Pero bueno, lo bueno es que nos acorta mucho el camino hasta el centro, y estamos comunicados con el resto de Madrid; podemos estar en Sol en tan solo 20 minutos.
Para los que no se quieran perder el estreno, es mañana sobre las tres de la tarde.
Que lo disfrutéis.
Buenas noches queridos seguidores del blog:
Os voy ha seguir informando con todo lujo de detalles sobre todo lo que está pasando ahora mismo en Japón.
Pero la mayor preocupación de la población es el peligro de la central nuclear de Fukusima. El problema ha aumentado, y esta mañana se produjo una explosión en uno de sus reactores con la cual se han emitido partículas radiactivas a la atmósfera. El gobierno dice que esta radiación no supone problemas graves para la población, pero se hacen chequeos radiológicos a toda la población y se han repartido barras de yodo, que disminuye el nivel de la radiación, además se aconseja también ingerir un tipo de alga contra la radiación.
Con todos estos sucesos, muchos países han transformado su protocolo con respecto a la energía nuclear, y muchos procesos de construcción de centrales y su alargamiento de vida se han paralizado.
Estas son nuestras únicas noticias, gracias por estar ahí...
Os voy ha seguir informando con todo lujo de detalles sobre todo lo que está pasando ahora mismo en Japón.Con los últimos datos que he recibido en mi estudio, os puedo comunicar que el terremoto principal ha aumentado de 8,6 a nueve grados en la escala de Richter, y que desde entonces se han producido más de trescientas réplicas, y que esta misma mañana se ha producido un terremoto de seis grados en la zona norte del país afectado( Todas esas réplicas se han producido debido a que, después de que una placa se sobrepusiera por encima de la otra, todavía no se encuentra estable, con lo cual, cualquier movimiento produce otro terremoto, que es llamado réplica ).
Cuatro días después de la tragedia es cuando se está descubriendo el verdadero efecto, tanto del terremoto como por el tsunami. Se calcula que hay miles de desaparecidos, y hay pueblos enteros que han desaparecido por el tsunami donde se han encontrado cientos de muertos.
Pero la mayor preocupación de la población es el peligro de la central nuclear de Fukusima. El problema ha aumentado, y esta mañana se produjo una explosión en uno de sus reactores con la cual se han emitido partículas radiactivas a la atmósfera. El gobierno dice que esta radiación no supone problemas graves para la población, pero se hacen chequeos radiológicos a toda la población y se han repartido barras de yodo, que disminuye el nivel de la radiación, además se aconseja también ingerir un tipo de alga contra la radiación.Con todos estos sucesos, muchos países han transformado su protocolo con respecto a la energía nuclear, y muchos procesos de construcción de centrales y su alargamiento de vida se han paralizado.
Estas son nuestras únicas noticias, gracias por estar ahí...
domingo, 13 de marzo de 2011
El desastre de Japón
Hola, hoy me voy a poner serio para hablaros de un serio problema. Como todos sabéis, o deberíais saber, este pasado viernes se han producido una serie de catástrofes en Japón y sus aledaños.
Primero se produjo un terremoto de ocho coma seis grados en la escala de Richter, y más tarde, como consecuencia del terremoto, que tuvo su epicentro en el mar, se ha creado un tsunami ( ola gigante ) de más de diez metros que ha destruido por completo toda la zona costera de Japón.
Al principio, el terremoto no era muy fuerte, por los relatos de la gente se afirma que este fue evolucionando de menos a más en muy poco tiempo, por lo que pilló desprevenida a la población. Este terremoto ha sido el cuarto terremoto más fuerte de todo la historia y el terremoto más fuerte vivido hasta ahora en Japón.
Gracias a la resistencia de sus edificios y a la preparación de la población, este terremoto ha causado la muerte de tan "solo" mil quinientas personas, y digo que solo esa cifra porque en otros países habría ocasionado la muerte a millones de personas, y la destrucción de casi todo el país.
Lo que ha ocasionado más daños no ha sido el terremoto, si no el tsunami. Se creó una ola con tal potencia, que las boyas detectoras de olas no lo pudieron percibir. Esta ola entró en la tierra destruyendo todo lo que se encontrase a su paso. En la tele se podía observar como los videoaficionados, retando con éxito al pánico, se quedaron en sus hogares y grabaron vídeos espeluznantes, en los que se podía observar como el agua entraba por el puerto y se llevaba a los coches, como arrastraba a los barcos y los empotraba contra los puentes, donde se hacían añicos, cómo estos se derrumbaban, y, lo más espeluznante de todo, cómo las casas se movían como casas del monopoli a merced del agua.
El tsunami junto con el terremoto causaron escenas de horror en Japón. Decenas de pueblos han quedado sepultados por los escombros y el agua, y los temblores han creado la rotura de muchas carreteras e infraestructuras.
Pero ahora lo que más preocupa a los habitantes una de sus centrales nucleares, uno de sus núcleos está dañado y en otro se puede dar una fusión de núcleo ( tienen problemas con la refrigeraron del núcleo y si el agua que hay dentro del núcleo se evapora, las barras que contienen las sustancias radiactivas se pueden derretir, y las sustancias pasarían a la atmósfera, extendiéndose por todo el planeta). La rotura se ha dado en la central nuclear de Fukusima, y el gobierno Nipón ha ordenado la evacuación de la población de una 20 kilómetros a la redonda, pero piden la calma de la población. En estos momentos el nivel de alerta es de cuatro en una escala de siete, a si que... Lo que no se quiere es que se produzca un nuevo Chernovil.
Con esta prueba podemos observar, que por muchos avances y descubrimientos que haya podido hacer la humanidad, seguimos siendo absolutamente vulnerables ante los fenómenos naturales.
Les seguiremos informando...
Primero se produjo un terremoto de ocho coma seis grados en la escala de Richter, y más tarde, como consecuencia del terremoto, que tuvo su epicentro en el mar, se ha creado un tsunami ( ola gigante ) de más de diez metros que ha destruido por completo toda la zona costera de Japón.
Al principio, el terremoto no era muy fuerte, por los relatos de la gente se afirma que este fue evolucionando de menos a más en muy poco tiempo, por lo que pilló desprevenida a la población. Este terremoto ha sido el cuarto terremoto más fuerte de todo la historia y el terremoto más fuerte vivido hasta ahora en Japón.
Gracias a la resistencia de sus edificios y a la preparación de la población, este terremoto ha causado la muerte de tan "solo" mil quinientas personas, y digo que solo esa cifra porque en otros países habría ocasionado la muerte a millones de personas, y la destrucción de casi todo el país.
Lo que ha ocasionado más daños no ha sido el terremoto, si no el tsunami. Se creó una ola con tal potencia, que las boyas detectoras de olas no lo pudieron percibir. Esta ola entró en la tierra destruyendo todo lo que se encontrase a su paso. En la tele se podía observar como los videoaficionados, retando con éxito al pánico, se quedaron en sus hogares y grabaron vídeos espeluznantes, en los que se podía observar como el agua entraba por el puerto y se llevaba a los coches, como arrastraba a los barcos y los empotraba contra los puentes, donde se hacían añicos, cómo estos se derrumbaban, y, lo más espeluznante de todo, cómo las casas se movían como casas del monopoli a merced del agua.
El tsunami junto con el terremoto causaron escenas de horror en Japón. Decenas de pueblos han quedado sepultados por los escombros y el agua, y los temblores han creado la rotura de muchas carreteras e infraestructuras.
Pero ahora lo que más preocupa a los habitantes una de sus centrales nucleares, uno de sus núcleos está dañado y en otro se puede dar una fusión de núcleo ( tienen problemas con la refrigeraron del núcleo y si el agua que hay dentro del núcleo se evapora, las barras que contienen las sustancias radiactivas se pueden derretir, y las sustancias pasarían a la atmósfera, extendiéndose por todo el planeta). La rotura se ha dado en la central nuclear de Fukusima, y el gobierno Nipón ha ordenado la evacuación de la población de una 20 kilómetros a la redonda, pero piden la calma de la población. En estos momentos el nivel de alerta es de cuatro en una escala de siete, a si que... Lo que no se quiere es que se produzca un nuevo Chernovil.
Con esta prueba podemos observar, que por muchos avances y descubrimientos que haya podido hacer la humanidad, seguimos siendo absolutamente vulnerables ante los fenómenos naturales.
Les seguiremos informando...
lunes, 7 de marzo de 2011
Parte II
.....toda la espalda y parte de los pantalones.
Después de los rápidos, a los que voleríamos más tarde, nos fuimos a la zona de máquinas ( lanzadera, simuladores, el Abismo...). Las chicas, más atrevidas, se montaron en la lanzadera, y mientras Manu y yo les estuvimos hechando fotos, en realidad, además de por el miedo, no me monté porque yo creo que no merece la pena esperar quince minutos de cola para luego una bajada de tres. Después de que bajaran, un poco descontentas, nos fuimos a la cola de la tarántula. La cola duró una media hora que se me hizo eterna y lo peor de todo es que con forme te ibas acercando, se iba divisando más parte de la atracción. Cuando nos hubimos acercado a los primeros puestos, los nervios crecieron, y para más emoción tenia unas ganas de evacuar tremendas justo antes e empezar.
Me coloqué en la parte que iba mirando para abajo ( había cuatro asientos, dos que iban de frente y otros dos mirando para atrás), lo malo es que a lo largo del recorrido la "carreta" va dando vueltas, y entonces se ve todo muy rápido. Cuando íbamos subiendo por la empinada cuesta de unos sesenta metros de altura, me iba poniendo muchos más nervioso. Cuando estábamos llegando al final, me coloque la cremallera de la chaqueta bien arriba, justo hasta donde empezaba el cuello. Mientras tanto, mi acompañante seguía a mi lado, yo creo que por el mismo motivo que yo estaba también montado en ese trasto, porque ya no se podía bajar. Me coloque bien, y justo cuando acabó la cuesta todo se paró, y después nos precipitamos, como sin frenos por una pendiente que no hacía nada más que aumentar, y con ello la velocidad de la cosa. Cuando empezamos pegué un grito de esos entre miedo y liberación de adrenalina, ya sabéis, y luego, con forme se hiban sucediendo las curvas, era como si solo me oyera, ya dejé de oír los gritos agudos de los de mi alrededor, ya dejé de pensar en otras cosas, ahora lo único que me preocupaba era estar de una sola pieza, y es que ese trasto daba muchas vueltas, y lo malo de ir despaldas es que no ves las curvas que vienen, y tienes que irte agarrando bien a la cosa que te ponen delante.
Yo creo que lo peor de esa atracción fue cuando se produjo una curva en la que casi te pones mirando boca abajo, en esa si que grité y me eché para atrás, y luego después de eso llegó un trozo muy malo, con un montón de curvas cerradas y todas ellas seguidas. Y justo después de esa gran maraña de curvas el vehículo se metió debajo de la tierra. Estuvo genial esa parte. Luego la otra parte fue menos movida, había menos curvas y menos pendiente. Ya en la última curva me empecé a reír no se de que, yo tengo la teoría de que es porque he llegado con vida a la meta. Y luego me rió aún más cuando mi amigo dice sus cosas del final de la atracción, como el ¡ Arrancamé lass veenassss!!!
Después de que me dejaran de temblar las piernas nos fuimos a " Los Troncos " ¡Me cago en la persona que dijera de ir a los troncos! Cuando ya estábamos llegando, comprobé que parecía que la gente se mojaba, y yo no tenía chubasquero, a si me entró un poco de miedo... y para colmo, cuando estaba llegando a la "barca" me dicen que no hay sitios para guardar las mochilas, que tenías que ir con ella en esa cosa flotante. Yo estaba a punto de no montarme, pero Manu insistió en que montase.
Para empezar, la barcaza tenía todo el fondo lleno de agua, por lo que me las tuba que ingeniar para que mis preciados botines no se mojaran. Cuando empezó a moverse el trasto Manu me dijo que dejara las mochilas en la parte de delante, y yo, como soy muy necio, le hice caso. Bueno, con forme empezó el trayecto me iba poniendo más nervioso, y en la cuesta hacía malabares para intentar que no me mojara en la bajada. Cuando hibamos subiendo vi como el agua bajaba para abajo y mojaba a Manu. Él me decía, ves como no te vas a mojar, él agua viene para abajo, pero yo le dije, si el agua ahora viene para abajo, en la bajada irá para mi lado, y así pasó, el agua en la bajada se vino toda para abajo, encharcando las valiosas mochilas y mis grandiosos botines. Ya el resto del recorrido lo hice echando sapos y culebras por mi boca, y al final, no disfruté nada la atracción. El producto de esta fue, estropeo parcial del móvil, cartera calada, comida y mochila empapada, y además, estábamos en Febrero, vale que hacía calor como para ir en manga corta, pero no como para ir calados, y yo me calé los pantalones y la chaqueta....
Después de los rápidos, a los que voleríamos más tarde, nos fuimos a la zona de máquinas ( lanzadera, simuladores, el Abismo...). Las chicas, más atrevidas, se montaron en la lanzadera, y mientras Manu y yo les estuvimos hechando fotos, en realidad, además de por el miedo, no me monté porque yo creo que no merece la pena esperar quince minutos de cola para luego una bajada de tres. Después de que bajaran, un poco descontentas, nos fuimos a la cola de la tarántula. La cola duró una media hora que se me hizo eterna y lo peor de todo es que con forme te ibas acercando, se iba divisando más parte de la atracción. Cuando nos hubimos acercado a los primeros puestos, los nervios crecieron, y para más emoción tenia unas ganas de evacuar tremendas justo antes e empezar.
Me coloqué en la parte que iba mirando para abajo ( había cuatro asientos, dos que iban de frente y otros dos mirando para atrás), lo malo es que a lo largo del recorrido la "carreta" va dando vueltas, y entonces se ve todo muy rápido. Cuando íbamos subiendo por la empinada cuesta de unos sesenta metros de altura, me iba poniendo muchos más nervioso. Cuando estábamos llegando al final, me coloque la cremallera de la chaqueta bien arriba, justo hasta donde empezaba el cuello. Mientras tanto, mi acompañante seguía a mi lado, yo creo que por el mismo motivo que yo estaba también montado en ese trasto, porque ya no se podía bajar. Me coloque bien, y justo cuando acabó la cuesta todo se paró, y después nos precipitamos, como sin frenos por una pendiente que no hacía nada más que aumentar, y con ello la velocidad de la cosa. Cuando empezamos pegué un grito de esos entre miedo y liberación de adrenalina, ya sabéis, y luego, con forme se hiban sucediendo las curvas, era como si solo me oyera, ya dejé de oír los gritos agudos de los de mi alrededor, ya dejé de pensar en otras cosas, ahora lo único que me preocupaba era estar de una sola pieza, y es que ese trasto daba muchas vueltas, y lo malo de ir despaldas es que no ves las curvas que vienen, y tienes que irte agarrando bien a la cosa que te ponen delante.
Yo creo que lo peor de esa atracción fue cuando se produjo una curva en la que casi te pones mirando boca abajo, en esa si que grité y me eché para atrás, y luego después de eso llegó un trozo muy malo, con un montón de curvas cerradas y todas ellas seguidas. Y justo después de esa gran maraña de curvas el vehículo se metió debajo de la tierra. Estuvo genial esa parte. Luego la otra parte fue menos movida, había menos curvas y menos pendiente. Ya en la última curva me empecé a reír no se de que, yo tengo la teoría de que es porque he llegado con vida a la meta. Y luego me rió aún más cuando mi amigo dice sus cosas del final de la atracción, como el ¡ Arrancamé lass veenassss!!!
Después de que me dejaran de temblar las piernas nos fuimos a " Los Troncos " ¡Me cago en la persona que dijera de ir a los troncos! Cuando ya estábamos llegando, comprobé que parecía que la gente se mojaba, y yo no tenía chubasquero, a si me entró un poco de miedo... y para colmo, cuando estaba llegando a la "barca" me dicen que no hay sitios para guardar las mochilas, que tenías que ir con ella en esa cosa flotante. Yo estaba a punto de no montarme, pero Manu insistió en que montase.
Para empezar, la barcaza tenía todo el fondo lleno de agua, por lo que me las tuba que ingeniar para que mis preciados botines no se mojaran. Cuando empezó a moverse el trasto Manu me dijo que dejara las mochilas en la parte de delante, y yo, como soy muy necio, le hice caso. Bueno, con forme empezó el trayecto me iba poniendo más nervioso, y en la cuesta hacía malabares para intentar que no me mojara en la bajada. Cuando hibamos subiendo vi como el agua bajaba para abajo y mojaba a Manu. Él me decía, ves como no te vas a mojar, él agua viene para abajo, pero yo le dije, si el agua ahora viene para abajo, en la bajada irá para mi lado, y así pasó, el agua en la bajada se vino toda para abajo, encharcando las valiosas mochilas y mis grandiosos botines. Ya el resto del recorrido lo hice echando sapos y culebras por mi boca, y al final, no disfruté nada la atracción. El producto de esta fue, estropeo parcial del móvil, cartera calada, comida y mochila empapada, y además, estábamos en Febrero, vale que hacía calor como para ir en manga corta, pero no como para ir calados, y yo me calé los pantalones y la chaqueta....
lunes, 28 de febrero de 2011
El parque de atracciones.
Biennnnnnn.....por fin un poco de tiempo para poder escribir sin quedarme con las palabras en la mano. La verdad es que desde hace un par de semanas no tengo tiempo de escribir en condiciones : Ni de tiempo, ni de lógica para poder pensar bien.
Esta semana pasada hubo un "puente"; resulta que el viernes 25 era fiesta, y por el tuenti me mandó Manu, tanto a mi como a unos cuantos más, un evento en el que decía que había disponible una oferta para ir al parque de atracciones por 18 euros, 16 con el carné joven. No dudé ni un segundo, al día siguiente le dije a Manu que como se conseguía el cupón y que cuantos íbamos por ahora.La verdad es que me costó un poco sacar el cupón, que solo había que imprimir en tu ordenador tras haber rellenando un formulario.
Al final fuimos seis, Mena, Marta, Sandra, Noe, Leire y yo. Primero quedamos Manu y yo en la esquina de mi casa, luego fuimos a recoger a Marta y en el metro nos encontramos con Sandra; Noe y su hermana llegarían un poco más tarde por motivos que aún desconozco.
Salí de mi casa a las 10:15 y llegamos a García Noblejas a la 10:17, allí esperamos a Sandra y luego partimos rumbo hacia nuestro destino, el Parque de Atracciones.
Cuando llegamos al parque eran casi las 11:55, y el parque abría a las 12 en punto. La verdad es que la cola era un poco larga, mucho más de lo que se esperaba Manu, pero por suerte abrieron una taquilla en un lateral y corrimos hacia allí como posesos. Ya en la taquilla descubrimos que podíamos pasar todos con un cupón, a si que es mío no servía de nada.
Una vez entramos, Sandra se negó a hacerse la foto de la entrada, motivo por el cual Manu no se pudo llevar su preciada foto. Una vez pasado ese trámite, hicimos cuentas y nos pusimos rumbo a las atracciones.
En la primera atracción en la que nos montamos fue en la noria, debido a que les dije que fuéramos aumentando el nivel, de la más suave a la más fuerte. Lo bueno es que no tuvimos que esperar cola, debido a que el parque acababa de abrir. Desde la parte de arriba de la noria se veía todo Madrid, así como una vista panorámica de casi todo en parque de atracciones, esto nos vino bien para planificar donde íbamos a ir más tarde.Cuando nos bajamos de la noria, que no iba muy lenta que digamos, nos fuimos a la cola del " Vértigo ", que era la segunda atracción que taníamos en la lista de nivel. Aquí, y debido a que era pronto, tuvimos que aguardar solo 10 minutos de cola. En esta atracción, por seguridad, la gente que teníamos gafas, es decir, yo y Manu, las guardamos en la mochila junto con las cosas de los volsillos. Con forme nos ibamos acercando al vagón me iba poniendo más nervioso ( hay que tener en cuenta que yo nunca había ido al parque de atracciones, y que no me había montado en ningún aparato de las ferias ). Llegó el momento de montar en el vagón, cuando me subí, por supuesto en la parte de atrás, me apreté la barra a la tripa y me puse a mirar el recorrido, tampoco era para tanto, pensé. Bueno, llegó la hora de la verdad, empezó la cadena a tirar del carromato y llegamos al tope de la cuesta. Empezó una ligera baja y luego un llano, empiezan la curvas en el llano, en las que dejo salir un sonido que no es un un grito, yeee. después el cochecito empieza a cobrar velocidad y de repente me precipito en una vertical de 20 metros, ahí ya se me escapa un grito, y Manu me acompaña con uno grave que se trona un poco agudo. El trayecto sigue y hay unas cuantas curvas. Sube un poco y luego se repiten unas caídas de unos 7 metros en los que grito menos, pero en los que a mi amigo le sale una voz medio aguda que se torna en un gran gallo de unos cinco segundos. La atracción acaba y yo me empiezo a reír, no se por que, y me empiezo a reír aún más cuando mi amigo empieza a decir sandeces, entre las que destaco " sácameee los ooojoosssssss!!!!!!" ( lo que me pude reír )
Después de la buena experiencia del Vértigo ( para mi ), nos toco irnos a "Los Rápidos". Sitúate, estamos en Febrero, tiempo bueno, pero Febrero, ¿ a cuién le gustaría mojarse en febrero ? pues mis amigos opinan que nos tenemos que ir a los rápidos, donde "no te mojas".Bueno, el recurrido empieza bien, solo estamos 4 a bordo, y hay espacio para 8 personas, a si que yo me tiro casi todo el rato cambiándome de sitio para que la temidas olas nos me mojen. Lo malo de la atracción, es que con forme te vas moviendo, por la corriente eso va dando vueltas, a si que con forme me iba levantando, me iba desorientando. Cuando iba acabando el recorrido, iba pensando que me había salvado, pero justo en la penúltima curva, des agua salió un enorme chorro que me mojó casi entero, lo bueno es que el agua salía pulverizada. Bueno, al final me acabé mojando.....
martes, 22 de febrero de 2011
Música
Hola , ya os he hablado sobre mi gusto con respecto a la música, pero desde antes de navidades que no os hablo de la música me han cambiado un poco los gustos musicales, tanto con los tipos de música como los cantantes que las interpretan.
Por culpa del viaje de esquí se me han pegado los mojinos escocios. Mi teoría es que ellos me lo han inculcado aposta, a si que...culpa suya que me haya hecho fan de este grupo. No es que sea una música muy buena, con respecto al ritmo, pero la letra es muy graciosa y el acento de los compositores ( el andaluz ), crea la gracia.También me gusta mucho Eminem, y su rap me gusta mucho. Yo creo que lo que más me gusta de este es su acento y su voz. Una de las canciones que más me gusta es " love the way you lie ", es una canción en la que se produce un dueto entre Eminem y Rihana. Y me encantó el vídeo clip del blog de Tania.
La verdad es que a mi me gusta casi todo tipo de música, y en lo que más me fijo es en la voz del cantante, la letra y " la orquesta ". Mis principales variedades musicales son el pop y el rap, pero me lo trago todo.Ahora escucho más la radio y agrupo más música en mi ordenador. Esto ha hecho que conozca más grupos y conozca más canciones.
Bueno, ya me contareis si os ha gustado la entrada.
lunes, 21 de febrero de 2011
Redes sociales
Las redes sociales son una cosa muy común entre la sociedad, son unas paginas en las que están de moda ahora. Yo creo que las más conocidas en la actualidad son: Tuenti, Facebook, Twiter, My space...
Bueno, yo tampoco conozco mucho de este mundillo de las redes sociales, tengo tuenti para los amigos y Facebook para la familia especialmente. Yo creo que las redes sociales son una forma de entablar amistad con gente que3 conoces poco, de establecer de nuevo una amistad con una persona que conocías del colegio cuando te haces mayor, establecer contacto con la familia lejana... en fin, es una forma de comunicarse con la gente.Yo creo que las redes sociales son positivas, aunque si haces un mal uso de estas te puedes meter en un buen lío o puedes hacer daño a alguien si cuelgas una foto de esta en la red ( ciber- bulling ). Además se producen mucho casos de extorsión en la red, acoso por medio de chantaje o por otro tipo de acciones que dañen la intimidad de la persona. También puede ser un recurso para crear mafias. Pero estos casos anteriores son una excepción, las redes sociales suelen ser una buena práctica donde hablar con tus amigos de lo que te ha pasado en el día o de los planes que tienes para el futuro.
Bueno, la estructura de las redes sociales que mejor conozco ( tuenti, Facebook ) es así: Primero está la pájina principal, en esta te encuentras con las novedades de tus amigos, las pájinas que sigues, los sitios que tienes como favoritos....además en esta pájina es en la que puedes actualizar el estado y se encuentra una barra orizontal donde están los links para irte a los mensajes, los juegos, el perfil, la gente, los vídeos y loa sitios.
En el pefil te sale: el tablón o muro, que es donde tus amigos pueden ponerte comentarios, desde ahí también puedes accecer a tus fotos, tus vídeos y puedes crear tu nueve perfil ( que es donde cuelgas la información personal que luego aparecerá en el lugar donde tus amigos te pueden agregar ).
Luego los mensajes, donde ves los mensajes que te mandan tus amigos y desde donde tu se los puedes mandar a ellos.
Los jugos es un nuevo link del tuenti. Es un link que te lleva a un conjunto de juegos nuevos que han creado. en el facebook es diferente.
Bueno, no se si haré más entradas sobre este tema pero bueno, por si no hago más, espero que te haya gustado.
jueves, 17 de febrero de 2011
Coches
¿ Qué es un coche ?

Un coches es un vehículo de cuatro ruedas con motor. Pero un coche puede ser más que eso, puede ser un transtorte y a la vez una sala de videojuegos. Puede ser un lugar donde dormir, puede ser una discoteca ambulante donde el DG es el propio conductor.Puede ser un coche familiar con el que ir a la playa con la familia, o un coche deportivo con el que echar carreras o correr en los circuitos,que desafíe las reglas de la física, una máquina capaz de alcanzar la velocidad de un avión, un motor capaz de pasar de los 0 a los 100 kilómetros por hora en cuatro segundos.
Un vehículo tal que con su belleza merezca la entrega de un premio, que combine la seguridad y el confort con la alta velocidad.
Puede ser un pedazo de chatarra vieja o una reliquia de museo. Un coche que aunque tenga los defectos y no tenga la belleza de otros, tenga un valor sentimental increíble y que cubra las necesidades necesarias del hombre de a pié. No importa que que no alcance los 250 kilómetros por hora, total, en la carretera no se puede pasar de120.Total, con un coche de lujo te arriesgas más a que te lo quiten que con un coche normal.
Yo con mis coches tengo de sobra. Uno tiene más de quince años y el otro tiene cuatro.
El pequeño cumple su función, lleva al trabajo a mi madre y nos llevaba al colegio. Con respecto al otro, es mucho más nuevo y tiene mucho más espacio, tiene cinco plazas y cinco puertas, tiene portón y mucho sitio en el maletero, es el que usamos para trayectos largos.
San Valentín.
Hola, como todos sabéis, hace tres días se celebró la fiesta de los enamorados, San Valentín. Siento haberlo contado con retraso, pero es que los abundantes exámenes hicieron muy difícil que pudiese escribir en el blog.
Bueno, San Valentín es una fiesta que se celebra en todo el mundo el 14 de febrero y se practica desde principios del siglo XX. Desde el siglo XIX en Inglaterra comenzó el intercambio de postales producidas masivamente. Luego también se daron otro tipo de regalos como rosas y chocolates, normalmente regalados por los hombres a las mujeres. En Estados Unidos, esta celebración también se empezó a asociar con un saludo de amor platónico de "Happy Valentine’s", enviado por los hombres a sus amigas.
Es común el regalo de rosas entre los novios, amigos y/o familiares, tanto es así que el color de la rosa determina el mensaje que se pretende expresar. .

La rosa roja simbolizaba el amor, la blanca representaba la paz y la amarilla y también la azul, la amistad. Y digo yo, si tu le quieres enviar una rosa a un enemigo, de que color sería. Yo particularmente la elegiría negra, y mostraría el odio hacia las personas.Pero yo no sé por que el día de San Valentín se celebra en catorce de febrero, ni por que parece que la gente hace regalos bonitos solo ese día, pero eso seguirá siendo un misterio.
Yo creo que para la gente sin pareja, y sobre todo si te han dejado, puede resultar algo desmoralizante pasar por un parque repleto de parejas manifestando su amor. A mi me daría, pena o envidia.
Pero bueno, tampoco es tan grave estar solo, aunque reconozco que tengo un poco de envidia de las parejas que tengo a mi al rededor, ya me gustaría a mi tener algo como algunos que conozco...
lunes, 14 de febrero de 2011
corazones.
Bueno, como los de mi colegio saben, hoy ha sido, además del día de los enamorados, el día de la entrega de los corazones por paste de la gente de mi curso, los alumnos de cuarto de la E.S.O. En todas nosotros seremos unos cuarenta, más o menos, y habrá más de cuarenta clases en primaria, y a primaria hay que sumarle la E.S.O. e infantil, a donde también hemos tenido que ir.
Bueno, lo de los corazones causa una tremenda ilusión a los niños que los reciben y también una gran ilusión para nosotros, los que los repartimos.
Lo malo no es que hayamos perdido clase, ni que hayamos tenido que ir por las clases preguntando por un niños a los que se había comido la tierra, lo malo es que hemos perdido mucho tiempo en nuestras casas los que hemos decidido hacer los corazones.
Y es que los corazones cuesta mucho trabajo hacerlos.Primero tienes que crear la figura del corazón por medio de una plantilla, después la pones en la tela y la dibujas para hacer tantos corazones como te quepan en la tela, que en este caso es fieltro. Luego recortas la tela y la pones de dos en dos ( se ponen de dos en dos porque son los dos lados del corazón. Cuando hayas hecho todo lo anterior, coges una aguja y empiezas a coser los corazones, y ¡ Cuidado! Los corazones rojos hay que coserlos con hilo rojo y los blancos con hilo blanco. Cuando llegas a la mitad del corazón, tienes que pararte para colocar el relleno, que te lo han tenido que dar previamente. Cuando rellenas el corazón, prosigues cosiendo hasta que quede totalmente hermético. Después le tienes que colocar un imperdible y una nota con la persona que te lo envía y a quién se lo envías.Para que vea la gente que lo de los corazones nos ha costado sudor y lágrimas y que no diga ni un solo niño que están caros, porque sino....
Bueno, espero que haya merecido la pena, aunque ahora me pongo a pensar, nos hemos gastado el dinero de las guarderías en comprar la tela y con esto solo hemos ganado unos 30 euros... da que pensar eh.
martes, 8 de febrero de 2011
El sitio.
Una de las cosas más importantes en una clase es el lugar en el que te encuentras situado ( el sitio ).
Yo antes estaba estaba muy bien en mi sitio, ni muy lejos del profesor, ni mus cerca... vamos, lo que viendo la segunda fila. Y además estaba pegado a la pared, que ayuda mucho cuando la clase es aburrida.
A mi el sitio de antes me gustaba mucho porque la gente no me molestaba mucho, pero te podías poner a hablar en cuanto quisieras, y tenías una buena vista de la clase.
Bueno, en el lugar de ahora estoy situado en la " cuarta fila ", y lo pongo entre comillas porque no se si estoy delante o atrás. Lo importante es que estoy también pegado a la pared, y con gente que, bueno....Y además estoy cegato.
Con lo que no se si no voy a poder es con Marta Jirón, la tengo detrás, y yo creo que es un poco pesada, bueno, es muy pesada, sobre todo cuando le da el venazo de hablar sola o de poner los pies en mi silla. Es un coñazo y justo la han tenido que poner detrás mía.
Pero bueno, yo creo que aguantaré, y si no hago caso a Marta iré genial.
P.D. La mayor parte de el contenido de este escrito es falso, y lo he escrito porque no tenía nada de que hablar.
Yo antes estaba estaba muy bien en mi sitio, ni muy lejos del profesor, ni mus cerca... vamos, lo que viendo la segunda fila. Y además estaba pegado a la pared, que ayuda mucho cuando la clase es aburrida.
A mi el sitio de antes me gustaba mucho porque la gente no me molestaba mucho, pero te podías poner a hablar en cuanto quisieras, y tenías una buena vista de la clase.
Bueno, en el lugar de ahora estoy situado en la " cuarta fila ", y lo pongo entre comillas porque no se si estoy delante o atrás. Lo importante es que estoy también pegado a la pared, y con gente que, bueno....Y además estoy cegato.
Con lo que no se si no voy a poder es con Marta Jirón, la tengo detrás, y yo creo que es un poco pesada, bueno, es muy pesada, sobre todo cuando le da el venazo de hablar sola o de poner los pies en mi silla. Es un coñazo y justo la han tenido que poner detrás mía.
Pero bueno, yo creo que aguantaré, y si no hago caso a Marta iré genial.
P.D. La mayor parte de el contenido de este escrito es falso, y lo he escrito porque no tenía nada de que hablar.
sábado, 29 de enero de 2011
La montaña II
Bueno, a mi el "deporte" que más me gusta hacer hacer en la montaña, cuando se va por un bosque, es el senderismo. Sí, ese deporte que consiste en ir caminamdo por la montaña. A muchas personas les parece una estupidez, y prefieren irse de compras por la ciudadcon toda la containación, pero a mi me encanta el senderismo, yo creo que es un deporte muy sano y entretenido en el que tienes que ir alerta por si te caes y sin saber lo que viene después.
Además con el senderismo traban mucho los músculos de las pierna, se pierde peso y causa mucho desgaste.Yo creó que además es un deporte de superación, debido a que cada ver que completas un camino, si de verdad quieres practicar el senderismo con ganas, te enfrentarás a uno más dificil con el que sufrirás más que con el anterior. Pero el final todo ese sufrimiento se ve recompensado cuando llegas al final y lo completas.Yo, la verdad es que ahora en invierno con el tiempo no voy a hacer senderismo, y en al resto del año ( menos en vacaciones ) estoy tan ocupado que no puedo irme por ahí a la aventura.
De pequeño me hiba a la pedriza casi todos los fines de semana cuando hacía buen tiempo, pero ahora ya no puedo irme. Cuando hago más senderismo es cuando me voy quince días al pueblo en vacaciones. Allí estoy casi en plena naturaleza, salgo de mi casa y a cincuenta pasos ya hay robledal.
Allí hay caminos por todos lados y mi padre y yo intentamos buscar alguno por el que no hayamos ido ya el otros años. Eso es lo bueno del senderismo, que lo único que necesitas es una mochila, unas buenas botas y ganas de explorar.Yo con lo que sé y lo que me ha pasado en el senderismo, lo que os recomiendo un par de cosas.
1º.Cuando salgais a la aventura por un camino que no conozcais o que sea difil :
- Siempre llevad un movil, y si teneis un mapa, que no se os olvide.
- Intertar ir siempre acompañados.
- Empezad el viaje con tiempo, que nunca se os haga de noche.
2º. En la mochila siempre debeis llevar :
- Agua de sobra.
- Comida dariada que te fortalezca pero que no te de mucha sed.
- Frutos secos.
- Recomendable una pequeña linterna.
3º. Si el camino es largo y no se conoce bien:
- Recomundable ropa de arigo.
4º. Si no conoceis al 100% la meteorología llevad siempre un chuvasquero o ropa impermeable.
5º.Siempre llevad botas de motaña si el terreno es escarpado o si está embarrado.
Buenmo, espero que estos consejos os vengan bien para vuestras rutas y que mi explicación os haya gustado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










