viernes, 29 de octubre de 2010

Halowin

La fiesta de halowin es una fiesta de la que me gusta hablar, a si que ahora os voy ha hablar sobre halowin, una fiesta sobre la cual hay mucha polémica, unos dicen que está bien y es una buena fiesta y otros que es  una fiesta estúpida como el día de Papa Noel.
El halowin es una fiesta que tiene su origen en las regiones inglesas y que, como el día de Papa Noel, se ha acoplado a nuestro país, es una fiesta que consiste en ir pidiendo caramelos por las casas con el famoso dicho del "truco o trato", que consiste en que si no se dan caramelos o otro tipo de cosas se hace una gamberrada o otro tipo de cosa, lo más famoso es ir tirando huevos por ahí si no dan caramelos, pero hay personas que aprovechan esta fiesta para tirar huevos a las casas sin ni siquiera pedir caramelos, se dedican a tirar huevos y ser perseguidos por la poli, menos mal que yo no conozco a ninguna persona que haga eso.
Hay personas que creen que esa fiesta inglesa no es más que una patraña para conseguir dinero en las tiendas y una forma de arruinar la costumbres más españolas.

Mentira y sacadinero o una fiesta en toda regla, os dejo con el debate.

P.D. Algunos de los elementos que aparecen en el texto no son del todo ciertos.

La red social

Hola queridos blogeros, hoy voy a escribir sobre una película que he visto con el colegio, se denomina "la red social" y la hemos ido a ver los alumnos de 3º y 4º de la E.S.O. junto con varios profesores del centro.En mi opinión, yo creo que era una película no apta para niños de trece años, debido a que en algunas escenas de la película aparecen contenidos que no deben ser vistos por niños pequeños debido a sus posibles repercusiones sobre estos.

Sobre el contenido de la película, bueno, no ha estado mal pero yo creo que ha sido muy tostón y parecía un documental sobre como se inventó "facebook" o un juicio televisado, debido a que durante toda la película no es para de intercambiar escenas de el desarrollo de la formación de facebook y el juicio a su creador.

Para que os enteréis de sobre que va la historia os voy a contar un pequeño resumen e esta:

La historia nos cuenta la historia de como se fundo el facebook y a su vez, nos narra como su creador esta sometido a un juicio, acusado de haber robado no se cuantos millones de dolares a a su mejor amigo.

Según esta historia, basada en hechos reales, el origen de facebook sale de otra página que creó el mismo que creó facebook y en está, se comparaban chicas para ver la que era mejor; primero empezó llamándose "the facebook" y se utilizaba solo entre la gente de las universidades y luego pasó a llamarse solo facebook y a expandirse por todo el mundo.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Guarderías

Como ya os he comentado en otras entradas, en el colegio estamos haciendo guarderías.Pues bien, ayer me toco a mi junto con otras tres personas.

Bueno, yo me imaginaba que iba a ser fácil, pero yo ya no me acordaba de lo plasta que era cuando tenía su edad; por otra parte me imaginaba que iban a haber ido muchos menos niños, y encima me tocó de los de 2º ciclo de primaria.

La guardería empezaba sobre las cinco de la tarde, a si que había que darse prisa para llegar, porque nuestra clase justo a en punto; conseguimos llegar bien gracias a la ayuda del profesor y a lo deprisa que fuimos.
Llegamos bien de tiempo pero ya había muchos padres en la puerta y tuvimos que colocarlo todo deprisa y pasar a los niños corriendo ( menos mal que se obtó por pagar después, porque si no más de uno se habría ido sin pagar.

Cuando se fueron los padres intentamos lograr un poco de orden pero era casi imposible, lo que allí había era un caos.Que si dos o tres pegándose por allí, que si uno llorando por el otro lado, que si uno fisgando por las cosas del profe.Lo bueno es que todos los niños menos dos o tres tenía la edad.

Cuándo acabamos de ordenar las cosas las dijimos que si querían ver una peli de dibujos y claro, no iban a decir que no, a si que les pusimos la peli; el momento en el que se puso la peli fue mágico, a los dos segundo casi todos los niños que quedaron embobados.Muchas personas nos pidieron plasti o pintar, pero con la peli no hacían mucho caso a esas cosas, había varios niños con la "plasti" en la mano y con la forma de figuras echa ya, que sin darse cuenta las estaban deformando, tendríais que haber visto la cara de esos niños super empanados.

Aún con la tele, los más pequeños como una niña de 2 años no paraban de llorar, menos mal que con mis dotes pude hacer que la pequeña parase, si es que yo valgo para eso.

A la media hora los efectos de la peli pasaron para algunos y había más gente que quería plasti o pintar, los niños parecían fotocopiadoras, no paraban de pedirnos papeles, menos mal que eramos cuatro y nos repartíamos el trabajo; yo me encargaba de cuidar a los que pintaban, Arturo se encargaba de darle el bocata a la niña de dos años y de acompañar al baño a la gente, Alex y Gonzalo se encargaban de los de la plasti y la peli.

Después de un rato todos tenían algo que hacer y estaban más tranquilos, aunque había que tener cuidado porque había algunos burros que se comían las pinturas y otros que les daba por pisar la plastelina o por tirarla al techo.

Respecto al dinero, la mayoría ni preguntaba por el precio, ya lo traían memorizado de su casa con tal de no preguntar y cuándo preguntaban y les decía dos euros más la voluntad alguno incluso se reía.La verdad es que la gente no da mucho dinero, de los 19 niños solo cuatro personas nos dieron más dinero y una nos dió 20 céntimos ( bueno, algo es algo ).

El vergel ( ejercicio de lengua )

Hoy en esta entrada voy a realizar un ejercicio de lengua en el que voy a seguir con un texto de "Platero y yo", el texto continua así:

Por fin y después de un largo diálogo consigo que que el hombre de gran bigote y aroma a tabaco nos deje entrar por fin en ese grandioso jardín.

Nada más entrar, ya localizo a Platero entre la fina hierba, mientras me dirijo hacia el diviso gran cantidad de olores, el dulce aroma de las margaritas amarillas, que como grandes Soles alumbrándome destelleantes me hacen  apartar la vista, y luego observo las altas palmeras, que con sus grandes hojas me hacen parecer minúsculo, más al fondo, mientras camino por el fino camino de pequeñas piedrecillas, puedo ya localizar bien a Platero, que está tranquilamente recostado en una colina guarecida por frondosos pinos de hojas puntiagudas; cuando llego hasta él me tumbo a su lado sobre la fresca hierba mientras puedo gozar de una grandiosa vista de todo el parque; el gran estanque de aguas cristalinas en la cual habitan grandes peces, que dan brincos como si desearan salir del agua, al lado se encuentra el barquillero, con su delantal manchado por los barquillos, y junto a él la pequeña niña de los globos, con sus grandes carrillos colorados y su aroma a frambuesa, a su derecha hay un estrecho camino que parte del estanque hacia la salida, y también otro a su izquierda, que conduce a un pequeño y tupido bosque formado por pinos, acacias y pequeños arbustos que desprende una frescura propia de la primavera; en el otro lado del parque se puede observar una zona de descanso con altos cipreses y cómodos bancos, a su derecha se encuentra una amplia zona de recreo con unos viejos columpios y un gran tobogan,  paralelo a esto...

miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Cómo recaudar fondos?

Ya empiezan los preparativos para el viaje de fin de curso, los profesores ya empiezan a estresarse y las técnicas para recaudar dinero ya están en marcha.

Las primeras guardes ya se han realizado y todos tenemos "ganas" de participar, lo de cuidar a niños no se me dá bien pero a demás de a mis primos no he cuidado a nadie más, espero que no salga nadie herido de mi guardería.

Luego está lo de los polvorones, con eso es con lo que se gana más dinero de todas las cosas para recaudar fondos.A mi me parece una buena idea pero podían haber puesto el precio de la caja un poco más bajo, que el año pasado creo que valía un euro menos que este, lo que ganamos es muy poco comparado a lo que podríamos ganar si la caja costara dos o tres euros menos.

Luego está la idea de los corazones; yo creo que la primera idea de Tania era mejor que la de Manu, debido a que si lo hacemos con una mercería perderíamos mucho dinero y no sacaríamos grandes beneficios.Yo digo que es una buena idea para suplir a lo de los claveles ya que los corazones también son un símbolo de amor, aunque para darlos no tiene mucho sentido darle a alguien un corazón, con los claveles había amarillos y rojos, ¿con los corazones como se hace para el amigo?

Ahí os lo dejo, para quereflexioneis un poco.

viernes, 15 de octubre de 2010

En el interior de la tierra

Como todos sabemos, hace más o menos setenta días treinta y tres mineros quedaron atrapados en una mina de chile a unos setecientos metros de profundidad; en ese momento el caos se empezó a formar y las cámaras fueron llegando al lugar.Unos días después hicieron descender una sonda de unos diez centímetros de diámetro al lugar donde debían estar los supervivientes, desde allí abajo metieron una nota en la sonda diciendo que estaban todos bien ( los 33 mineros ). Desde ese momento se empezaron a trazar planes de rescate para sacar a los mineros.

Al final se decidió por hacer un túnel mediante el cual se pudiera bajar una sonda en la que pudieran subir los mineros.Los trabajos empezaron y cada vez la expectación era mayor y más medios de comunicación se agolpaban el la mina San José.

En la superficie se formó un campamento que acojería a los familiares de los atrapados y para las labores de rescate llegó mucha ayuda; primero se intento con una taladradora que iba a ir escabando el túnel hasta llegar a los mineros y después llegó ayuda hasta de la N.A.S.A. que fue la que construyó las tres cápsulas de salvamento llamas fénix.

En el interior, los mineros aguantaban con los alimentos, agua y medicinas que les proporcionaban mediante la pequeña sonda y racionalizando estos.

Conforme pasaba el tiempo iban avanzando con el túnel y preparando las cápsulas, mientras tanto, en el campamento "Esperanza"la gente cantaba y ofrecía apoyo a sus familiares.

Cuando se acabó ´de escabar el túnel todavía quedaba reforzarlo con hierro probar las cápsulas. En octubre la expectación era absoluta en todo el mundo y había más de 1600 periodistas acreditados.

Cuando el túnel estuvo terminado todavía quedaba hacer funcionar la máquina. Cuando la máquina estaba lista había que probarla y cuando estubo lista las peleas se formaron "abajo", todos querían salir el último, debido a que el último alcanzaría el record guines de permanecer el una mina más tiempo.Esto se resolvió por medio del gobierno y del sentido común, primero irían los más hábiles, por si pasaba algo, después los débiles y luego los más fuertes.

El rescate tardo casi dos días, debido a que cada uno de los mineros tardaba en subir al rededor de media hora y había que parar para engrasar la máquina.

jueves, 14 de octubre de 2010

Viaje a Roma

Aunque todavía queda mucho, ya empiezo a emocionarme con lo del viaje de fin de curso a Roma.Seguro que lo pasaremos genial todos juntos allí, y se nos pasará el tiempo volando.Lo malo a demás de que es un tiempo muy corto el que vamos a pasar allí es que es un poco carillo por solo cinco días.

A ver con que profesores vamos y donde nos alojaremos y todo eso.

Lo bueno es que podemos recaudar dinero con ayuda de algunas ideas de los profes como la idea de vender polvorones, a ver si los polvorones también se los vendemos a ellos; también podemos vender camisetas y nosotros hemos dado ideas para poder recaudar más.

Espero que nos lo pasemos bien en el viaje de fin de estudios.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Tipos de cometas

Hola, que tal. Hoy os voy ha hablar de los tipos de cometas, debido a que ayer me emocione mucho con lo del despegue y se me olvido hablar de lo fundamental, los tipos de cometas y en que condiciones usarlas.

Bueno, os voy a decir que hay muchos tipos diferentes de cometas, pero se pueden agrupar en tres grandes grupos: las cometas acrobáticas, las de tracción o arrastre y las de "juguete" como yo las llamo; son el tipo de cometa que suelen usar los niños pequeños.

Primero deciros que el vuelo de cometas puede llegar a ser bastante peligroso, dependiendo de la practica o habilidad y de las condiciones del clima y el terreno.

Las cometas de "juguete" son las que se pueden encontrar en la mayor parte de los establecimientos; estas están preparadas para crear diversión y la puede usar cualquier persona, tanto niño como adulto.Estas pueden tener cualquier forma y suelen estar formadas por materiales blandos como plástico y la estructura formada por baras también de plástico; para rematar con este tipo os digo que suelen tener un solo hilo o línea.

Las cometas acrobáticas se encuentran en sitios más sofisticados, que se suelen dedicar específicamente a cometas y complementos o en algunas tiendas de deporte.Están creadas tanto para fines lúdicos como para fines competitivos; este tipos de cometa no puede ser utilizado por cualquier persona sino que tiene que haber más precaución, debido a que algún tipo de cometa acrobática alcanza grandes velocidades y puede causar lesiones y, a demás, es muy difícil de manejar. Este tipo de cometa tiene ciertas formas ( dependiendo del tipo que sea ) como por ejemplo formas triángulares, parecido a un lazo...Los materiales de los que están formados suele ser de "telas" resistentes, y, en caso de tener varillas, estas suelen ser de fibra de carbono y también poseen elementos de un material flexible.Lo último que os digo de este tipo es que pueden tener dos o cuatro líneas( hilos ).

Por último, las cometas de tracción o arrastre. Estas cometas se encuentran solo en tiendas especializadas en cometas y complementos o en alguna tienda de deporte. Están creados como para fines lúdicos como competitivos. Este tipo de cometas solo puede ser utilizado por personas que aguanten el peso o la fuerza de la cometa que van a manejar;aunque es más fácil de manejar la fuerza que ejerce combierte este tipo de cometas en más peligrosas.Las cometas de tracción suelen tener la misma forma, como un "gajo de mandarina". Y cometa formada por materiales resistentes y lijeros, combiene la ligereza, a más ligereza, más fácil de elevar ( no suelen tener varillas ). Con estas cometas se puede usar una especie de mono patín para moverte con la fuerza de la cometa, también se usa una especie de buggy; con las cometas de tracción se realiza un deporte llamado Kitesurf que se realiza con una cometa especial y una tabla de surf.Lo último que os digo es que las cometas de tracción suelen tener cuatro hilos o líneas.

martes, 12 de octubre de 2010

Despegue

Hoy os voy a explicar como despegar o "levantar" una cometa; unas personas te explican como poner un vídeo en tu blog, otras te ayudan con los programas informáticos, pues bien, yo os voy a explicar como volar una cometa.
¿Como "levantar" la cometa?

Bueno, lo primero que tenéis que hacer es, con la cometa en la posición adecuada para alzar el vuelo, colocar los hilos de la cometa en tensión, dependiendo de el tipo de cometa que tengas se hace de una forma o de otra ( con la de dos hilos uno con cada mano, sin complicarse la vida, y con la de cuatro lo que se hace es dejar el freno destensado ).Yo recomiendo con la cometa de cuatro hilos que con vientos fuertes tengáis el freno preparado para por si la cometa se eleva sin "vuestro permiso".

Después de tener el hilo tenso, colocaros en la posición neutral ( con los brazos flexionados en un ángulo de 90 grados ).

Por último, realize unos tirones hacia atrás con los brazos ( desde la posición neutral, flexione más los brazos), es importante que en todo momento los hilos de la cometa estén tirantes, si no lo están, la cometa no levantará el vuelo.

Depende de el tipo de cometa y de la fuerza del viento, os será más fácil elevarla.

martes, 5 de octubre de 2010

Enfermedades ( Reflexión )

Ya hace mucho que no escribía, y no me culpo, ultimamente estoy de deberes hasta el cuello, entre el profe de lengua y los de ciencias se reparten el trabajo; bueno, a lo que iba, hoy os voy a hablar de las enfermedades, sí, las enfermedades, esas cosas que tantos disgustos nos dan y que no sabemos que hacer para no coger una por lo menos una vez al año; mira yo, por ejemplo, ahora mismo tango un catarro, la "enfermedad", por así decirlo, ma normal y que más rápido se pilla de todas, que si los mocos por aquí, el dolor de garganta por alla, y a veces el dolor de cabeza.
Lo bueno de la mayoría de las enfermedades es que se puede curar con un medicamento cualquiera o un antibiótico que se puede encontrar en cualquier farmacia; lo malo es que yo lo digo como si fuera corriente tener por lo menos 5 farmacias cerca de casa, pero lo malo es que no es tan corriente, y que mucha gente muere de hambre o por emfermedades en su país por falta de agua,alimentos o medicinas cerca de sus casas o incluso en su misma ciudad.
Yo, por ejemplo, estoy mal, pero sé que tengo medicamentos a mi disposición y que, a diferencia de otros paises, no me voy a morir de un "simple" catarro.Si tengo tos, me tomo algo que me quite la tos, si tengo dolor de garganta, me tomo algo que me lo cure, como por ejemplo el ibuprofeno, o si me duele algo una "simple" aspirina.
Tenemos que ser conscientes de lo privilegiados que somos por tener, por ejemplo, la sanidad o las farmacias a nuestra disposición.

Ahí queda eso.