sábado, 29 de enero de 2011

La montaña II

Bueno, a mi el "deporte" que más me gusta hacer hacer en la montaña, cuando se va por un bosque, es el senderismo. Sí, ese deporte que consiste en ir caminamdo por la montaña. A muchas personas les parece una estupidez, y prefieren irse de compras por la ciudadcon toda la containación, pero a mi me encanta el senderismo, yo creo que es un deporte muy sano y entretenido en el que tienes que ir alerta por si te caes y sin saber lo que viene después.

Además con el senderismo traban mucho los músculos de las pierna, se pierde peso y causa mucho desgaste.Yo creó que además es un deporte de superación, debido a que cada ver que completas un camino, si de verdad quieres practicar el senderismo con ganas, te enfrentarás a uno más dificil con el que sufrirás más que con el anterior. Pero el final todo ese sufrimiento se ve recompensado cuando llegas al final y lo completas.

Yo, la verdad es que ahora en invierno con el tiempo no voy a hacer senderismo, y en al resto del año ( menos en vacaciones ) estoy tan ocupado que no puedo irme por ahí a la aventura.

De pequeño me hiba a la pedriza casi todos los fines de semana cuando hacía buen tiempo, pero ahora ya no puedo irme. Cuando hago más senderismo es cuando me voy quince días al pueblo en vacaciones. Allí estoy casi en plena naturaleza, salgo de mi casa y a cincuenta pasos ya hay robledal.

Allí hay caminos por todos lados y mi padre y yo intentamos buscar alguno por el que no hayamos ido ya el otros años. Eso es lo bueno del senderismo, que lo único que necesitas es una mochila, unas buenas botas y ganas de explorar.

Yo con lo que sé y lo que me ha pasado en el senderismo, lo que os recomiendo un par de cosas.

1º.Cuando salgais a la aventura por un camino que no conozcais o que sea difil :
- Siempre llevad un movil, y si teneis un mapa, que no se os olvide.
- Intertar ir siempre acompañados.
- Empezad el viaje con tiempo, que nunca se os haga de noche.
2º. En la mochila siempre debeis llevar :
- Agua de sobra.
- Comida dariada que te fortalezca pero que no te de mucha sed.
- Frutos secos.
- Recomendable una pequeña linterna.

3º. Si el camino es largo y no se conoce bien:
- Recomundable ropa de arigo.

4º. Si no conoceis al 100% la meteorología llevad siempre un chuvasquero o ropa impermeable.

5º.Siempre llevad botas de motaña si el terreno es escarpado o si está embarrado.




Buenmo, espero que estos consejos os vengan bien para vuestras rutas y que mi explicación os haya gustado.

La montaña parte I.

Hola, hoy os voy ha hablar de las montañas, uno de los monumentos más cambiantes de muestro planeta, y que con el cambio climático se está viendo muy afectado.

Las montañas son unos de los sitios más sanos y bonitos del mundo...para mi está claro.Yo tengo mucha envidia de la gente que vive justo al lado de la montaña, o incluso a la gente que la tiene a cinco minutos de su casa. Yo tengo un amigo que vive justo al lado de la pedriza y que nada más salir de su casa se encuentra con un camino por el que poder ir con la bici o a pasear...

Como me gustaría a mi poder tener eso con lo que me gusta a mi ir por la piedras o salir a montar en bici por un sendero. Y es que la montaña, y sobre todo la montaña de Madrid, posee uno de los ambientes más sano y completos que pueda haber. Cuando llevas a la montaña respiras aire puro, debido a que no hay contaminación, observas gran cantidad de bichos ( aunque no me gustan mucho, la verdad ), pájaros y demás animales, sobre todo si te vas a rincones poco visitados, y también escuchas gran cantidad de sonidos: el sonido de las hojas con el viento, el agua de un fresco arroyo que fluye bajo tus pies, los cantos de los pajarillos que vuelan sin parar, las alas de los malditos insectos que tan nervioso me ponen, o simplemente tus pisadas en el terreno.

Lo malo de la montaña por ejemplo en Madrid, es que, por lo menos a mi, me pilla muy lejos, y que en la montaña es fácil que te cambie rápidamente el tiempo si te vas a una zona elevada.

Fotos en el blog.

Bueno, solo os quería decir que por despiste o por que no tenía tiempo no he podido pone una fotos que tenía preparadas en una carpeta, a si que hoy he decidido ponerlas, para que quede más bonito.

miércoles, 26 de enero de 2011

Madrid...


Madrid, si Madrid, esa región del centro de un país que creo que se llama España.
Para mi Madrid es una caja de sorpresas, y es que si lo piensas tiene de todo menos mar, y eso que tenemos el segundo mercado de pescado del mundo, después del chino, como no.
Madrid tiene montaña para los amantes de la naturaleza, tiene grandes pantanos, tiene un montón de sitios donde bañarse en verano, rincones donde poder esquiar en invierno.En este paraíso se pueden hacer cosas cosas increíbles, esquiar en verano, nadar en invierno, caminar por debajo de la tierra....

Si te fijas es un paraíso que solo unos pocos conocen y que yo, como estoy según Juanan, en esa cúpula llamada San Blas, donde no hay muchas cosas quehacer y poco que conocer, no conozco mucho Madrid.

Pero es tan grande...Todos los que vienen a Madrid se van encantados, y yo que estoy aquí casi no puedo ver nada de lo que tengo a media hora. Gracias al querido Metro madrileño.

Y es que Madrid contenta a todos. A los que les gusta comprar, se van al centro y se artan de compra, a los que le gusta hacer deporte o ir a los parques, se van a uno de nuestros magníficos parques, el que quiere escalar o hacer senderismo se va a la montaña y se le quita el mono...

Bueno, yo creo que no soy quien para valorar mucho Madrid, pero creo que tampoco lo he hecho tan mal ¿no?

martes, 18 de enero de 2011

La paz

¿Qué es la paz? Yo no se muy bien que significa el concepto de paz pero tengo un idea sobre lo que puede ser.
Yo creo que la paz puede ser un estado de tranquilidad, relajación o armonía. Pero la paz también puede ser un estado y unas relaciones en las que no haya conflictos, en las que todos, no importa las lenguas que hablemos o la religión e ideales que tengamos, estemos de acuerdo y resolvamos nuestros problemas mediante medios más o menos civilizados, sin muchas discusiones ni revueltas.

domingo, 16 de enero de 2011

Uno de los mejores viajes de mi vida.

El viaje de esquí a Saint Lary Soulan a sido uno de los viajes más bonitos, divertido y completos de mi vida.

El viaje de esquí comenzó el día 7 de Enero, justo el día después de reyes. Nos " esperaban a las 9:00 de la mañana en la parte de arriba del colegio, en la calle Longares. Se exigía rigurosa puntualidad, pero, por culpa del colegio al haber publicado una nota más tardía y que había que coger en secretaría, hubo dos personas que llagaron tarde y no salimos hasta las diez menos cuarto.

Una vez entraron en el autocar nos pusimos en marcha. Yo pensé que al ser ocho horas, teníamos que ir hasta Saint Lary ( Francia ), el autocar contaría con servicio o algo parecido, pero era un autocar normal.
Lo bueno era que, como eramos solo 31, teníamos más sitio y podíamos ir más cómodos.
Yo y la mayoría de las personas mayores nos pusimos en la parte de atrás, y más o menos nos lo pasamos bien la primera parte del camino.

Lo bueno es que parábamos cada dos horas para descansar e ir al baño y justo cuando me empezaba a marear parábamos y que, gracias a las películas y a las charlas sobre temas diversos, iba distraido.
Pera con forme iba aumentando la travesía aumentaba mi mareo y cuando entramos en Huesca y empezaron las curvas me tuve que ir a la parte de adelante, con tan mala suerte de que cuando llegue, nada más sentarme vi que el niño que tenía detrás me pedía una bolsa y justo después de dársela echo la pota por todo el suelo ( tuve que ir respirando por la nariz los próximos 20 minutos ). Con el vomito del niño más de cinco personas potaron en diez minutos y justo cuando yo estaba a punto de echar la comida también nos bajamos en medio de la naturaleza ¡aire limpio!.

Bueno, cuando llegamos a los apartamentos " les ramondies" ya eran más o menos las siete y la cena era a las ocho. Encima a mi me dijo el porfe Álvaro que le llevara el equipaje hasta la puerta, y no me iba a negar...Cuando llegué a recepción mis compañeros ya se habían subido y yo no encontraba las habitaciones, al finas me decanté por seguir a un par de personas y llegué.
Bueno, lo malo de ser el último en llegar al apartamento es que no puedes elegir habitación,",( Quique y Adri se pusieron en una habitación con una litera y Dani se metió en una con una cama de matrimonio ) pero yo creo que me tocó la lotería, porque me dejaron una habitación con dos camas, y el baño respetable ( con ducha, retrete y lavabo para mi "solo porque luego estaban entrando constantemente para ducharse y hacer sus necesidades, y eso que había un retrete más.

Bueno, al día siguiente pusimos la alarma a las 6:50, y el desayuno era a las ocho. Estuvimos por lo menos 30 minutos sentados los cuatro, y yo supernervioso, en la mesa del salón.

El desayuno y a las mañanas para mi eran lo peor. Que fueran lo peor se debía a que baja con muchos nervios y sin ganas de comer, a que bajábamos con la ropa de esquiar puesta y a que el desayuno no era de muy buena calidad.
Después de desayunar nos íbamos a la habitación y poco después emprendíamos el camino de ida a la estación. Nos esperaban todos los días, cinco minutos andandando hasta el teleférico, cinco agotadores minutos de teleférico, la recogida de material, y una cruel caminata con las botas puestas y los esquíes en la mano que se me hacían eterna.
Una vez en la pista, el primer día tuvimos un poco de tiempo libre antes de las clases, que eran de 10 a 12 de la mañana. El primen día nos separaron por niveles y empezamos a aprender el giro en paralelo; a mi me tocó con todos los enanos que ya habían esquiado y con Quique, que se quiso quedar conmigo ( eso si que es compañerismo ).
Aunque el tiempo no acompañaba mucho para observar bien la estación ( estaba un poco nublado ) me desenvolví bastante bien.

La estación, bajo mi punto de vista,era enorme, ( ya que solo he ido a esquiar al Xanadú ) y muy bonita, lo único que el primer día había poca nieve.

El segundo día me levanté con poco sueño, y eso que la otra noche me estuvieron enseñando a jugar al Mus hasta tarde. Yo creo que la falta de cansancio eran por los nervios que tenía al levantarme, causa de que casi no desayunara.
Al realizar el pesado trayecto hasta la estación, nos condujeron ( a mi y a mi grupo ) a la pista del día anterior una vez, y luego fuimos a una azul.
El día si que estaba mal, había una nivel que te impedía ver al de delante y estaba nevando mucho; aunque con la nevada mejoró la calidad de la nieve y el aspecto de la estación.
Nada más acabar las clases, nos hibamos a esquiar nosotros solos, pero al no conocer la pista nos quedamos en la verde grande.
A la hora de comer...bueno, la comida no era como la de aquí , y además, no nos dejaban repetir y teníamos que limpiar nosotros la mesa, yo me habría quejado pero como no se francés pues.......
Ese día por la tarde, por culpa del mal tiempo no esquiamos, la gente habló de ir al pueblo, pero, por una cosas y otras nos quedamos en los apartamentos y el que dijo de ir al pueblo se quedó durmiendo desde las tres hasta las siete y cuarto.
A la hora de cenar la comida era mejor y más abundante, y lo más importante es que de camarera estaba una argentina muy maja con la que mos entendíamos, y eso era muy difícil en el "hotel".
Por las noches, normalmente nos juntábamos los de la habitación o en la cama de matrimonio o en la mesa. Lo malo es que no podíamos hacer mucho ruido, porque en frente nuestra teníamos a los profes, una faena de narices.
Además los profesores se las traían, sobre  todo David, el segundo día estábamos, como de costumbre en la cama de Dani escuchando música y con la DS, cuando sin mediar palabra Antunez pegó una especie de puñetazo a la puerta dándonos un susto de muerte los cuatro ( y eso que yo había visto que algo se movía ). Desde esa noche, siempre que entrábamos en la habitación miraba por lo menos tres veces si habíamos echado la llave a la puerta.

El tercer día comí a base de zumo y yogurt, y al principio no tenía muchas ganas de esquiar, me encontraba mal. Pero cuando llegamos a las pistas, en la primera subida por el telesilla, es me quitó el malestar y me salieron una ganas de esquiar tremendas, y es que yo creo que ese fue el mejor día para esquiar de todos. El sol era radiante y la nieve caída el día anterior había creado que se taparan las capas de hielo, además, el pueblo medio nevado era más bonito con el Sol alumbrándolo. En las clases ya más o menos sabía el funcionamiento de los giros en paralelo y los sabía llevar a la práctica para un lado con poca velocidad y para los dos con la velocidad cogida.
En el tercer día me tiré por la tarde por lo menos por tres pistas azules y creo que también por la verde, fue una experiencia tremenda cundo me tiré por la azul grande la primera vez y en el telesilla iba cagado de miedo y de frío.
En la primera bajada por al azul grande se me quitó el miedo y cuando me tiré la segunda vez, después de los 20 minutos de telesilla, me sentí más confiado y sentía la adrenalina cuando cogía velocidad en las bajadas. Pero sobre todo ya me sentía seguro, porque sabía que por lo menos en las azules podría frenar en cualquier momento, porque había aprendido a derrapar en la nieve.

La noche del tres fue el día que menos dormí, unas cuatro horas, debido a que nos acostamos un poco tarde y dormí mal.
Al día siguiente me levanté con ganas de vomitar y no desayuné, porque podía predecir que si comía algo lo iba a echar por la boca en cuanto tocase mis amigdalas.
Después de desayunar subí a mi habitación a terminar de preparar el equipaje y a por un par de cosas y luego me tocó bajar la maleta hasta el recibidor y después al autobús.
Ese día me tocó caminar a pié hasta el dichoso teleférico casi diez minutos.
Al llegar nosotros a la estación empezó a nevar y, aunque había niebla, se podía ver mas o menos bien para ver al monitor y a los niños que se iban cayendo, ya que yo y Quique eramos los que tenían que cojer a los niños que se hiban cayendo, eramos "sus ayudantes".
La clase se pasó volando y, aunque el monitor nos quería llevar a un pista roja, con el mal tiempo no nos llegó ni a la azul donde había estado yo el día anterior. Nos tiramos toda la clase en la azul pequeña y en cuanto se acabó la clase nos tuvimos que ir a devolver los esquíes, las botas, los palos y el casco al almacén.

Nada más devolver las cosas fuimos a por la comida ( una bolsa de pic-nic ) y bajamos en el teleférico hasta, más o menos donde estaban los apartamentos.

En el autobús me tiré las dos primeras horas, más o menos hasta la frontera durmiendo y luego nos pusieron dos películas u luego otras dos horas y media y....en Madrid.En el viaje de vuelta solo paramos dos veces, una para comer y otra para ir al baño y llegamos más o menos en ocho horas ( desde la 1:25 hasta las 8:39 ).

La verdad es que el viaje ha sido estupendo y me lo he pasado de maravilla, ha sido una experiencia inolvidable.

viernes, 14 de enero de 2011

"La ciudad y los perros"

Voy a hablar sobre un libro, pero no es un libro normal, os voy a hablar sobre un libro que casi me hace agonizar.

Ese libro es una obra publicada por un señor de setenta y cuatro años de origen peruano llamado Jorge Mario Pedro Vargas Llosa ( Mario Vargas Llosa ). Le han otorgado el premio nobel de literatura en el año 2010 y "La ciudad y los perros es uno de sus mejores libros.

A mi personalmente este libro no me acaba de convencer. En algunas ocasionas los personajes se comportan como verdaderos maniacos o paranoicos. También creo que la obra, además de ser disparatada, es muy cruel en algunas ocasiones en el comporta miento de los personajes.

Bueno, en este libro se narra la forma de vida y las acciones de unos habitantes de la ciudad de Lima.
La estructura del libro es cambiante, primero nos cuentan como viven y que hacen los personajes en torno a la ciudad, y luego la la escuela militar.

A mi lo que me ha resultado muy lioso es que cambia mucho de narrador, y al principio del libro no me daba cuenta pero luego vi que había por lo menos dos narradores.

Otra cosa cosa, aunque en menor escala, ha sido que muchos personajes tienen motes, eso me despistaba un poco. También los rangos militares me dificultaban saber de quién hablaban.

Además del narrador lo que me ha dificultado la lectura ha sido que era un libro muy largo y con la letra muy pequeña.

Bueno, para acabar os voy a decir que, yo creo que si todos los libros de Vargas son así, yo no le daría el nobel.

Holidays.

Hola de nuevo. Ya hacía tiempo que no escribía en el blog, pero todo tiene su explicación. La explicación más razonable que se me ocurre es que no he escrito por dos razones:

- La primera razón es porque en las vacaciones no había que escribir aquí obligatoria mente, debido a que      nuestro ajetreado profesor nos a dado un descanso por navidad.
- La segunda es, que aunque no tengamos la necesidad de escribir, yo tampoco he podido. He estado tan ocupado con el puñetero libro de "la ciudad y los perros" y el restro de trabajos y recuperaciones, que si hubiera querido escribir lo habría tenido que hacer mientras me comía las uvas.

Bueno al grano, os voy ha hablar de mis vacaciones de navidad.
Estas vacaciones no han sido como yo me lo esperaba, yo pensaba que iba a tener algún rato libre, pero he estado tan ocupado que no he podido quedar un solo día. Solo los dos primeros días los tuve para hacer el vago, el resto me los tiré con el libro de lengua, los trabajos de F y Q, y estudiando para las recuperaciones.

Para, de lo peor de las vacaciones ha sido tener que leerme el libro de "la ciudad y los perros ". Dedique por lo menos seis días enteros a poder leerme el libro, y cuando por fin lo terminé me di cuenta de que estaba hecho un lío.

Por el resto de las navidades bastante bien, lo único es que este año hay uno menos en la familia.
En noche buena no me dejaron quedarme hasta muy tarde pero estuvimos con los juegos de mesa hasta las tres de la mañana.
Para la noche vieja estábamos más animados,y eramos más, sobre todo gente menuda.Nos juntamos cuatro primos y yo era el más mayor, así que.... os podéis hacer una idea.A la hora de las uvas nos sentamos en la mesa escuchando a José Mota, uno de los humoristas más grandes de España en el momento. Cuando empezaron a sonar las campanadas, a mi me parecían muy largas, pero cuando mi hermano se puso a mearse de la risa en frente mía y a hacer caras raras, me contagió la risa y me parecía que las campanadas iban mucho más rápidas. Al final, mis dos primos pequeños se negaron a tomar las uvas, mi hermano se quedó con más de la mitad en el plato y yo me las terminé a tiempo con mucha dificultad.
Después de la cena incité un poco a mis primos para que la montaran un poco y mi abuelo acabó histérico.
Al final mis primos se relajaron y sobre las cuatro nos volvimos a casa.

Pero para mi uno de los mejores días de año y casi el mejor de las vacaciones es el día de reyes.
Esa noche, no se que me pasó pero dormí fatal. Me desperté a cada hora de relog y me moría de ganas de que llegará el mañana.Esa  mañana fue bonita, pero mi hermano me hizo poner la alarma a las 8:50 , y justo cuando me estaba entrando modorra resonó la alarma en mis tímpanos.
El salón estaba precioso lleno de regalos y yo creo que este año me han regalado más que ningún otro año.
Me regalaron muchas cosas cosas que pedí y otras que no.Cuando ya estaba terminando de abrir mis regalos pensé, bueno, no ha estado mal, pero no caí en que todavía quedaban cuatro casas más.

Cuando llegué a mi casa el 6, depues de ir a por los regalos en las otras casas ya estaba un poco cansado y entonces recordé que tenía que acabar la maleta, al día siguiente me iba de viaje de esquí a Francia.

El día siguiente me desperté un poco cansado, pero me reconfortó saber me iba al esperado viaje.....Pero eso ya forma parte de otra entrada.