lunes, 28 de febrero de 2011

El parque de atracciones.

Biennnnnnn.....por fin un poco de tiempo para poder escribir sin quedarme con las palabras en la mano. La verdad es que desde hace un par de semanas no tengo tiempo de escribir en condiciones : Ni de tiempo, ni de lógica para poder pensar bien.

Esta semana pasada hubo un "puente"; resulta que el viernes 25 era fiesta, y por el tuenti me mandó Manu, tanto a mi como a unos cuantos más, un evento en el que decía que había disponible una oferta para ir al parque de atracciones por 18 euros, 16 con el carné joven. No dudé ni un segundo, al día siguiente le dije a Manu que como se conseguía el cupón y que cuantos íbamos por ahora.

La verdad es que me costó un poco sacar el cupón, que solo había que imprimir en tu ordenador tras haber rellenando un formulario.

Al final fuimos seis, Mena, Marta, Sandra, Noe, Leire y yo. Primero quedamos Manu y yo en la esquina de mi casa, luego fuimos a recoger a Marta y en el metro nos encontramos con Sandra; Noe y su hermana llegarían un poco más tarde por motivos que aún desconozco.

Salí de mi casa a las 10:15 y llegamos a García Noblejas a la 10:17, allí esperamos a Sandra y luego partimos rumbo hacia nuestro destino, el Parque de Atracciones.

Cuando llegamos al parque eran casi las 11:55, y el parque abría a las 12 en punto. La verdad es que la cola era un poco larga, mucho más de lo que se esperaba Manu, pero por suerte abrieron una taquilla en un lateral y corrimos hacia allí como posesos. Ya en la taquilla descubrimos que podíamos pasar todos con un cupón, a si que es mío no servía de nada.

Una vez entramos, Sandra se negó a hacerse la foto de la entrada, motivo por el cual Manu no se pudo llevar su preciada foto. Una vez pasado ese trámite, hicimos cuentas y nos pusimos rumbo a las atracciones.

En la primera atracción en la que nos montamos fue en la noria, debido a que les dije que fuéramos aumentando el nivel, de la más suave a la más fuerte. Lo bueno es que no tuvimos que esperar cola, debido a que el parque acababa de abrir. Desde la parte de arriba de la noria se veía todo Madrid, así como una vista panorámica de casi todo en parque de atracciones, esto nos vino bien para planificar donde íbamos a ir más tarde.
Cuando nos bajamos de la noria, que no iba muy lenta que digamos, nos fuimos a la cola del " Vértigo ", que era la segunda atracción que taníamos en la lista de nivel. Aquí, y debido a que era pronto, tuvimos que aguardar solo 10 minutos de cola. En esta atracción, por seguridad, la gente que teníamos gafas, es decir, yo y Manu, las guardamos en la mochila junto con las cosas de los volsillos. Con forme nos ibamos acercando al vagón me iba poniendo más nervioso ( hay que tener en cuenta que yo nunca había ido al parque de atracciones, y que no me había montado en ningún aparato de las ferias ). Llegó el momento de montar en el vagón, cuando me subí, por supuesto en la parte de atrás, me apreté la barra a la tripa y me puse a mirar el recorrido, tampoco era para tanto, pensé. Bueno, llegó la hora de la verdad, empezó la cadena a tirar del carromato y llegamos al tope de la cuesta. Empezó una ligera baja y luego un llano, empiezan la curvas en el llano, en las que dejo salir un sonido que no es un un grito, yeee. después el cochecito empieza a cobrar velocidad y de repente me precipito en una vertical de 20 metros, ahí ya se me escapa un grito, y Manu me acompaña con uno grave que se trona un poco agudo. El trayecto sigue y hay unas cuantas curvas. Sube un poco y luego se repiten unas caídas de unos 7 metros en los que grito menos, pero en los que a mi amigo le sale una voz medio aguda que se torna en un gran gallo de unos cinco segundos. La atracción acaba y yo me empiezo a reír, no se por que, y me empiezo a reír aún más cuando mi amigo empieza a decir sandeces, entre las que destaco " sácameee los ooojoosssssss!!!!!!" ( lo que me pude reír )

Después de la buena experiencia del Vértigo ( para mi ), nos toco irnos a "Los Rápidos". Sitúate, estamos en Febrero, tiempo bueno, pero Febrero, ¿ a cuién le gustaría mojarse en febrero ? pues mis amigos opinan que nos tenemos que ir a los rápidos, donde "no te mojas".Bueno, el recurrido empieza bien, solo estamos 4 a bordo, y hay espacio para 8 personas, a si que yo me tiro casi todo el rato cambiándome de sitio para que la temidas olas nos me mojen. Lo malo de la atracción, es que con forme te vas moviendo, por la corriente eso va dando vueltas, a si que con forme me iba levantando, me iba desorientando. Cuando iba acabando el recorrido, iba pensando que me había salvado, pero justo en la penúltima curva, des agua salió un enorme chorro que me mojó casi entero, lo bueno es que el agua salía pulverizada. Bueno, al final me acabé mojando.....



martes, 22 de febrero de 2011

Música

Hola , ya os he hablado sobre mi gusto con respecto a la música, pero desde antes de navidades que no os hablo de la música me han cambiado un poco los gustos musicales, tanto con los tipos de música como los cantantes que las interpretan.


Por culpa del viaje de esquí se me han pegado los mojinos escocios. Mi teoría es que ellos me lo han inculcado aposta, a si que...culpa suya que me haya hecho fan de este grupo. No es que sea una música muy buena, con respecto al ritmo, pero la letra es muy graciosa y el acento de los compositores ( el andaluz ), crea la gracia.

También me gusta mucho Eminem, y su rap me gusta mucho. Yo creo que lo que más me gusta de este es su acento y su voz. Una de las canciones que más me gusta es " love the way you lie ", es una canción en la que se produce un dueto entre Eminem y Rihana. Y me encantó el vídeo clip del blog de Tania.

La verdad es que a mi me gusta casi todo tipo de música, y en lo que más me fijo es en la voz del cantante, la letra y " la orquesta ". Mis principales variedades musicales son el pop y el rap, pero me lo trago todo.

Ahora escucho más la radio y  agrupo más música en mi ordenador. Esto ha hecho que conozca más grupos y conozca más canciones.

Bueno, ya me contareis si os ha gustado la entrada.

lunes, 21 de febrero de 2011

Redes sociales


Las redes sociales son una cosa muy común entre la sociedad, son unas paginas en las que están de moda ahora. Yo creo que las más conocidas en la actualidad son: Tuenti, Facebook, Twiter, My space...

Bueno, yo tampoco conozco mucho de este mundillo de las redes sociales, tengo tuenti para los amigos y Facebook para la familia especialmente. Yo creo que las redes sociales son una forma de entablar amistad con gente que3 conoces poco, de establecer de nuevo una amistad con una persona que conocías del colegio cuando te haces mayor, establecer contacto con la familia lejana... en fin, es una forma de comunicarse con la gente.

Yo creo que las redes sociales son positivas, aunque si haces un mal uso de estas te puedes meter en un buen lío o puedes hacer daño a alguien si cuelgas una foto de esta en la red ( ciber- bulling ). Además se producen mucho casos de extorsión en la red, acoso por medio de chantaje o por otro tipo de acciones que dañen la intimidad de la persona. También puede ser un recurso para crear mafias. Pero estos casos anteriores son una excepción, las redes sociales suelen ser una buena práctica donde hablar con tus amigos de lo que te ha pasado en el día o de los planes que tienes para el futuro.

Bueno, la estructura de las redes sociales que mejor conozco ( tuenti, Facebook ) es así: Primero está la pájina principal, en esta te encuentras con las novedades de tus amigos, las pájinas que sigues, los sitios que tienes como favoritos....además en esta pájina es en la que puedes actualizar el estado y se encuentra una barra orizontal donde están los links para irte a los mensajes, los juegos, el perfil, la gente, los vídeos y loa sitios.
En el pefil te sale: el tablón o muro, que es donde tus amigos pueden ponerte comentarios, desde ahí también puedes accecer a tus fotos, tus vídeos y puedes crear tu nueve perfil ( que es donde cuelgas la información personal que luego aparecerá en el lugar donde tus amigos te pueden agregar ).

Luego los mensajes, donde ves los mensajes que te mandan tus amigos y desde donde tu se los puedes mandar a ellos.

Los jugos es un nuevo link del tuenti. Es un link que te lleva a un conjunto de juegos nuevos que han creado. en el facebook es diferente.

Bueno, no se si haré más entradas sobre este tema pero bueno, por si no hago más, espero que te haya gustado.

jueves, 17 de febrero de 2011

Coches

¿ Qué es un coche ?

Un coches es un vehículo de cuatro ruedas con motor. Pero un coche puede ser más que eso, puede ser un transtorte y a la vez una sala de videojuegos. Puede ser un lugar donde dormir, puede ser una discoteca ambulante donde el DG es el propio conductor.
Puede ser un coche familiar con el que ir a la playa con la familia, o un coche deportivo con el que echar carreras o correr en los circuitos,que desafíe las reglas de la física, una máquina capaz de alcanzar la velocidad de un avión, un motor capaz de pasar de los 0 a los 100 kilómetros por hora en cuatro segundos.
Un vehículo tal que con su belleza merezca la entrega de un premio, que combine la seguridad y el confort con la alta velocidad.


Puede ser un pedazo de chatarra vieja o una reliquia de museo. Un coche que aunque tenga los defectos y no tenga la belleza de otros, tenga un valor sentimental increíble y que cubra las necesidades necesarias del hombre de a pié. No importa que que no alcance los 250 kilómetros por hora, total, en la carretera no se puede pasar de120.

Luego, yo no se como una persona se puede gastas 150 mil euros en un coche, por muy caro que sea.
Total, con un coche de lujo te arriesgas más a que te lo quiten que con un coche normal.

Yo con mis coches tengo de sobra. Uno tiene más de quince años y el otro tiene cuatro.
El pequeño cumple su función, lleva al trabajo a mi madre y nos llevaba al colegio. Con respecto al otro, es mucho más nuevo y tiene mucho más espacio, tiene cinco plazas y cinco puertas, tiene portón y mucho sitio en el maletero, es el que usamos para trayectos largos.




San Valentín.

Hola, como todos sabéis, hace tres días se celebró la fiesta de los enamorados, San Valentín. Siento haberlo contado con retraso, pero es que los abundantes exámenes hicieron muy difícil que pudiese escribir en el blog.

Bueno, San Valentín es una fiesta que se celebra en todo el mundo el 14 de febrero y se practica desde principios del siglo XX. Desde el siglo XIX en Inglaterra comenzó el intercambio de postales producidas masivamente. Luego también se daron otro tipo de regalos como rosas y chocolates, normalmente regalados por los hombres a las mujeres. En Estados Unidos, esta celebración también se empezó a asociar con un saludo de amor platónico de "Happy Valentine’s", enviado por los hombres a sus amigas.
Es común el regalo de rosas entre los novios, amigos y/o familiares, tanto es así que el color de la rosa determina el mensaje que se pretende expresar. .

La rosa roja simbolizaba el amor, la blanca representaba la paz y la amarilla y también la azul, la amistad. Y digo yo, si tu le quieres enviar una rosa a un enemigo, de que color sería. Yo particularmente la elegiría negra, y mostraría el odio hacia las personas.

Pero yo no sé por que el día de San Valentín se celebra en catorce de febrero, ni por que parece que la gente hace regalos bonitos solo ese día, pero eso seguirá siendo un misterio.

Yo creo que para la gente sin pareja, y sobre todo si te han dejado, puede resultar algo desmoralizante pasar por un parque repleto de parejas manifestando su amor. A mi me daría, pena o envidia.

Pero bueno, tampoco es tan grave estar solo, aunque reconozco que tengo un poco de envidia de las parejas que tengo a mi al rededor, ya me gustaría a mi tener algo como algunos que conozco...




lunes, 14 de febrero de 2011

corazones.

Bueno, como los de mi colegio saben, hoy ha sido, además del día de los enamorados, el día de la entrega de los corazones por paste de la gente de mi curso, los alumnos de cuarto de la  E.S.O. En todas nosotros seremos unos cuarenta, más o menos, y habrá más de cuarenta clases en primaria, y a primaria hay que sumarle la E.S.O. e infantil, a donde también hemos tenido que ir.

Bueno, lo de los corazones causa una tremenda ilusión a los niños que los reciben y también una gran ilusión para nosotros, los que los repartimos.

Lo malo no es que hayamos perdido clase, ni que hayamos tenido que ir por las clases preguntando por un niños a los que se había comido la tierra, lo malo es que hemos perdido mucho tiempo en nuestras casas los que hemos decidido hacer los corazones.

Y es que los corazones cuesta mucho trabajo hacerlos.Primero tienes que crear la figura del corazón por medio de una plantilla, después la pones en la tela y la dibujas para hacer tantos corazones como te quepan en la tela, que en este caso es fieltro. Luego recortas la tela y la pones de dos en dos ( se ponen de dos en dos porque son los dos lados del corazón. Cuando hayas hecho todo lo anterior, coges una aguja y empiezas a coser los corazones, y ¡ Cuidado! Los corazones rojos hay que coserlos con hilo rojo y los blancos con hilo blanco. Cuando llegas a la mitad del corazón, tienes que pararte para colocar el relleno, que te lo han tenido que dar previamente. Cuando rellenas el corazón, prosigues cosiendo hasta que quede totalmente hermético. Después le tienes que colocar un imperdible y una nota con la persona que te lo envía y a quién se lo envías.

Para que vea la gente que lo de los corazones nos ha costado sudor y lágrimas y que no diga ni un solo niño que están caros, porque sino....


Bueno, espero que haya merecido la pena, aunque ahora me pongo a pensar, nos hemos gastado el dinero de las guarderías en comprar la tela y con esto solo hemos ganado unos 30 euros... da que pensar eh.

martes, 8 de febrero de 2011

El sitio.

Una de las cosas más importantes en una clase es el lugar en el que te encuentras situado ( el sitio ).
Yo antes estaba estaba muy bien en mi sitio, ni muy lejos del profesor, ni mus cerca... vamos, lo que viendo la segunda fila. Y además estaba pegado a la pared, que ayuda mucho cuando la clase es aburrida.

A mi el sitio de antes me gustaba mucho porque la gente no me molestaba mucho, pero te podías poner a hablar en cuanto quisieras, y tenías una buena vista de la clase.

Bueno, en el lugar de ahora estoy situado en la " cuarta fila ", y lo pongo entre comillas porque no se si estoy delante o atrás. Lo importante es que estoy también pegado a la pared, y con gente que, bueno....Y además estoy cegato.

Con lo que no se si no voy a poder es con Marta Jirón, la tengo detrás, y yo creo que es un poco pesada, bueno, es muy pesada, sobre todo cuando le da el venazo de hablar sola o de poner los pies en mi silla. Es un coñazo y justo la han tenido que poner detrás mía.

Pero bueno, yo creo que aguantaré, y si no hago caso a Marta iré genial.

P.D. La mayor parte de el contenido de este escrito es falso, y lo he escrito porque no tenía nada de que hablar.