miércoles, 15 de diciembre de 2010

El Belén

¿ Qué es el Belén ?

Bueno yo hay veces que también me hago la misma pregunta, me pregunto que es, que si un pueblecito y nada más, una forma de perder el tiempo o de hacer una cosa bonita que te ocupa siempre una porción del salón. Pero me pregunto que sentido tiene de verdad y no lo tengo muy claro. Yo creo que se trata de la representación de el nacimiento del niño Jesús. Vosotros también me podéis dar ideas en un comentario en mi ayuda para aprender un poco más. Como dice el refrán: no te acostarás un día sin saber una cosa más.

En Belén es España es una bella tradición que se está perdiendo a lo largo del tiempo y que en algunos lugares tiene mucha importancia. En algunos pueblos y ciudades se realiza una "actuación" en la que participa todo el pueblo y relatan la historia del nacimiento de Jesús, estos tipos de representaciones se llaman Belenes gigantes, porque estás realizados por personas.

Además de por una tradición el "sector" del Belén da mucho dinero, sobre todo en navidad, y ofrece puestos de trabajo. Por ejemplo, en la Plaza Mayor hay muchos puestecillos de Belenes en navidad que ofrece una amplia variedad de figuras y adornos.

El Belén puede tener muchas piezas pero hay una que no puede faltar en un buen Belén navideño, el portal.

¡ Que ganas !

Hola, hoy os voy ha hablar sobre el viaje de esquí. Este viaje es muy importante para mí, debido a que por culpa de mi madre no he podido ir los otros años ( y llevo queriendo ir desde cuarto de primaria ) y a mí, aunque he esquiado poco y solo en el Xanadú, con lo cual " esquí " un poco mal, yo creo que lo único que hago es defenderme. Tengo mucho que aprender y hay muchas cosas que tengo ganas de conocer y saber como hacerlas: Quiero aprender a frenar en cualquier momento sin usar la cuña, debido a que esta no te sirve mucho en una bajada con mucho desnivel; a girar bien, debido a que mi forma de girar se basa principal mente en mover solo un pié y con el otro ir medio haciendo la cuña. También me gustaría aprender ha hacer un "slalon" y otros trucos más avanzados.

Lo malo de esto es que solo vamos a esquiar tres días y seguramente en el primero solo nos calificarán y empezaran a enseñar a esquiar y yo, a demás de esquiar con un monitor también quiero esquiar con el resto de gente por mi cuenta y en pistas más chungas. Pero en tres días no te da tiempo a casi nada.

Lo malo es que perdemos poca clase, al rededor de un día. Por otra parte, no me viene bien perder clase. Aunque si lo piensas, sería un dos en uno: Te lo pasas en grande y pierdes clase.

Respecto a lo que tengo dudas pero no es muy importante es respecto a una parte de la ropa y al idioma. Total, no creo que necesitemos seleccionarnos mucho con la gente y con la ropa...me llevo de sobra y ya está, todo arreglado.

Pero bueno, de lo que no hay dudas es en lo bien que me lo voy a pasar y los recuerdos que me traeré en mi memoria. Estaré con algunas de las cosas que más me gustan en la vida; el esquí y esquiar yo y en una "gran" pista de esquí, y la nieve, una de las cosas más bonitas del mundo es un paisaje nevado. Y si estás tú en él mucho mejor.

¡ Vamos a por Saint Lary! ¡ Ánimo que ya queda poco !

domingo, 12 de diciembre de 2010

El blog ¿qué es eso?

Hola. Seguramente hay un gran grupo de personas que no saben lo que es un blog. Y yo me pregunto a veces que significa un blog o pricipalmente que significa un blog para mí. Este blog para mi puede significar dos cosas principal mente: Una forma de expresar mis ideas y mis sentimientos, o un aburrido trabajo de clase donde tengo que escribir aunque no tenga nada de que hablar.

No se, para cada persona un blog puede tener varios significados, dependiendo de para que lo vas a usar o para que lo necesitas. Seguro que hay gente que usa el blog para cotillear sobre la gente, para pasar un buen rato mirando e intercambiando opiniones en forma de comentarios, para formar grupos sobre algo y ayudar a que se conozca en todo el mundo. Pero también hay muchas otras personas que lo usan como una herramienta de trabajo, o como una forma de exprimir sus emociones a máximo. Y por último yo creo que están los que se despejan y se relajan después de un largo día de trabajo machacando al gefe o simplemente auto culpándose de las cosas.

Bueno os he mostrado un montón de cosas sobre el blog pero no os he contado ni explicado en que consiste. El es una página web en la que se pueden hacer y escribir un montón de cosas sobre todos los temas que tú quieras. No hay restricciones pero yo os recomiendo que no os paséis. Procurar no meteros con la gente y por supuesto no inutilicéis esto como un arma contra la sociedad ( no sabes quién puede estar leyendo lo que tu has escrito ).
La estructura del blog es muy sencilla. Tú vas escribiendo las cosas que quieras en las entradas ( que tienen la estructura de un correo electrónico, es decir, están el título y el cuerpo de la entrada, que se donde escribes ). A demás de las entradas también tienes lo que son las diferentes acciones o secciones en las que se divide e blog : El escritorio, la cuenta ( donde te puedes crear un perfil ), la configuración del blog, el diseño ( donde eliges el fondo y los objetos que aparecen en la página principal )...

Además de poder escribir y poder decorar tu blog, también puedes interactuar con otros blogs. En la página principal verás que pone siguiente blog si pinchas en esta indicación verás que irás al siguiente blog. El blog al que te dirijas puede ser de cualquier país o en cualquier idioma, y si te quieres hacer seguidor de ese blog lo único que tienes que hacer es pulsar el botón seguir en la parte derecha del blog y seguir las indicaciones.

También podrás colgar fotos o vídeos en la página principal o en las entradas.
También podréis buscar a las personas que siguen tu blog y leer los blogs de tus amigos en el apartado escritorio.

Por último, yo os recomiendo que siempre cerréis el blog cuando acabéis, así evitas que otra persona manipule tu blog desde el ordenador y te cause problemas.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA ENTRADA Y LA INFORMACIÓN DE ESTA.

El dinero

Hola. Hoy ( después de tiempo ) voy a escribir sobre una cosa en torno a la que gira nuestra vida, una cosa por la que muere y sufre mucha gente y una con la que conseguimos la mayor parte de las cosas y placeres materiales. No lo adivináis...

Hoy voy ha hablar sobre el dinero, que lo puede todo y se puede conseguir casi cualquier cosa gracias a él. Es una cosa que nos trae de cabeza al tener que elegir a veces que es lo que quieres más; la familia o personas que te importan o el dinero. Muchas personas son " compradas" gracias y con la intervención del dinero, una cosa muy importante para unos pero que as la vez puede romper vidas, familias, trabajos, poblaciones e inclusive sociedades.

Este tiene una acción positiva y una negativa: la positiva es que te ocasiona "felicidad" gracias a que con esto consigues lo que quieres.Y la segunda es que te puede ocasionar grandes pérdidas y disputas.

A habido muchos casos en los que se han roto familias por culpa del dinero.Muchas veces, por herencias, a habido gente que a muerto o padres que se han divorciado ( hace en torno a una semana se produjo la muerte de una mujer por culpa de su marido gracias a una disputa por una herencia ).

Pero el dinero también sirve para comprar cosas. Por ejemplo, yo el otro vi que en el decathlon una cajera le devolvía a unos señores 1300 euros con dos billetes de 500 y tres de 100 euros. Yo me quedé confuso porque no sabía en que se podrán haber gastado esos señores ese dinero, pero la final llegue a la conclusión de que era fácil alcanzar esa suma si compraba varios equipos de esquí de los más caros, debido a que están muy caros.

En conclusión saco que esta sociedad en la que vivimos es una sociedad que puede ser manipulada y se basa en el intercambio de "papel "; y es que el dinero, en resumen no es más que un trozo de papel pintado y con una poco de relieve.

Si eso mueve una sociedad, no entiendo nuestra existencia.

sábado, 27 de noviembre de 2010

El invierno


Hoy os voy a hablar entre otras cosas del invierno, de esa época del año un poco triste en la que no se puede salir mucho de casa, hace mucho frío y está casi todo el tiempo lloviendo o todo el día el tiempo está cambiando.

Habrá mucha gente a la que le guste el invierno pero yo no comparto su opinión, yo prefiero el verano con ese calorcito típico de junio, los baños en la piscina, las vacaciones a la playa...que recuerdos...y es que, aunque en invierno hay unas vacaciones, las de verano son mucho más largas y yo por lo menos, me voy a más sitios que en las vacaciones de invierno.Bueno, que no me quiero ir por las ramas, lo único para resumir es que me gusta más el calorcito que el intenso frío y, a demás, en invierno hay más posibilidades de que te pongas malo.

Bueno, pero el invierno también tiene su lado bueno,las luces navideñas, las postales de ríos congelados, los carámbanos de hielo en los balcones, el césped blanca por la escarcha, y sobre todo la blanca nieve, esa precipitación blanca y en forma de copo que cae cuando la temperatura desciende, y es que la nieve es mucho más que una estampa navideña, es un regalo para la vista y para el espíritu; esa blancura, esa belleza que deja por donde pasa: esos campos nevados, esos tejados repletos, esos coches escondidos bajo el manto blanco.

Para mi, como habéis podido observar, una de las cosas, si no la que más me gusta, es la nieve y lo que se puede hacer con ella, se pueden hacer infinidad de cosas como una guerra de bolas, tirarte por una ladera nevada con tus amigos, hacer un ángel en el suelo, irte a esquiar o, simplemente quedarte observando esa belleza blanca.

Para mi uno de los mejores de todo el año y el mejor del invierno es, sin ninguna duda el esquí. El esquí es un deporte de muchos tipos y con uno de los deportes en los que más entras en contacto con la naturaleza. Hay muchas variedades: El esquí de fondo o de travesía, para ir "andando" por la nieve con los esquíes sin irte metiendo en la nieve, el esquí normal ( en el que bajas por una pista o una pendiente ).

En definitiva, el invierno tiene, como todo, su lado bueno y su lado malo y lo bueno es disfrutar de lo que tienes.

viernes, 26 de noviembre de 2010

La Navidad

¿Que es la Navidad?:
Es una pregunta que yo por lo menos me hago todos los años, y es que a veces dudo si tiene algún significado o solo al una fiesta que te dan en invierno.
Para alguna gente la Navidad no es más que una fiesta en la que no se trabaja o en la que no se va al colegio, pero para otro grupo de gente, principal mente los cristianos, significa el momento en que nace el niño Jesús, que fue un momento muy importante en la historia y que todavía se recuerda y se seguirá recordando.

Lo que hay que decir es que, como en la mayor parte del mundo, en la noche del veinticuatro al veinticinco de diciembre es el día en que viene Papa Noel y deja regalos en casi todas las casas, porque cada vez hay más fieles de este personaje. En mi opinión, Papa Noel es muy poco creíble y tiene poco contenido científico, pero hace las delicias de mucho niños grandes y mayores que esperan con mucha ansia la llegada de Papá Noel a sus casas y que les deje los regalos que abrirán por la mañana.

La Navidad y sus vacaciones, no son solo unos día de descanso ( que también lo son, sobre todo en los estudiantes, y uno muy merecido ), si no que también son una gran concentración de momentos religiosos, la Noche Buena, la Noche Vieja, los reyes magos, el Año Nuevo....

Es el momento en el que se ponen los belenes, el árbol, se va a la cabalgata...hay un montón de tradiciones que se siguen año tras año, como la de ir a ver las campanadas, la de tirar petardos, aunque ahora "no se puede", porque los han prohibido...

Pero para mi el momento más alucinante de las vacaciones es cuando vienen "los reyes magos" desde Oriente con nuestros regalos y a la mañana siguiente los vemos en el salón, ese es el momento cumbre de las vacaciones.

En definitiva, es una época de tradiciones y de vacaciones que se pasa muy rápido.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Fuga de cerebros

Hoy, para innovar un poco os voy a hablar sobre una película española que se llama "Fuga de cerebros". Aun que me parece increíble por la forma en la que me gustó, es una película española.

Es una película cómica en la que pasa de todo y te diviertes muchísimo viendo las cosas que les pasan en la película a un grupo de jóvenes un tanto peculiar.

La película está protagonizada por Mario Casas, que hace de un estudiante que lleva desde los tres años enamorado de una chica de su colegio.Mario Casas tiene unos amigos bastante peculiares, uno es un ciego que se intenta acoplar en la sociedad, impidiendo que su ceguedad acabe con sus sueños de hacer la carrera de medicina, el más mayor es una persona parapléjica cuyo hobby es consolar a mujeres a las que han dejado o a las que han acosado para luego meterlas mano, el tercero es un chico gay que todavía no había salido del armario y al que su padre está empeñado en buscar novia, y el cuarto es un gitano que vende droga que busca problemas.Digo que son un grupo de jóvenes raros porque el personaje que representa Mario, el protagonista, es un niño que ha llevado cosas raras en el cuerpo toda su vida.

La película empieza a principio de curso, y Mario ya es "una persona normal", ya no llevaba ninguna cosa adosada al cuerpo, bueno, lo único que le pasaba era que cada vez que se ponía nervioso le sangraba la nariz.Mario habla con la chica de la que está locamente enamorado y esta le cuenta que se va a ir a estudiar a Oxford. La chica se marcha y los amigos de Mario y este se marchan para buscar a su amor. El gitano falsifica la documentación y crea unas falsas becas para todos.

Una vez allí Mario no para de intentar conquistar a su amor, pero siempre fracasa. Al final lo que hace es empeorar las cosas y la chica acaba pensando que le gusta tener relaciones sexuales con cadáveres o que es un violento sin control.

Los amigos tienen citas pero todas acaban mal.Al final se pelean entre ellos y Mario se va a volver a España, pero antes hace una declaración de amor en la radio del colegio.

Al final todos acaban con la pareja, Mario acaba con su amada, y el gay sale del armario.

Yo creo que, junto con "atasco en la nacional", es una de las mejores películas en español que he visto. Para los amantes del humor, os digo que es como una versión de la saga de películas americanas "American pie" y cuenta con numerosos actores españoles y bastantes son muy famosos.

Yo recomiendo esta película a todo el mundo con sentido del humor y que tenga más de diez años.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

La música

Hola blogeros, os voy a hablar sobre la música y lo que significa o representa para mi.

La música se formó haca mucho tiempo, mucho antes de que las personas aprendieran a hablar, o por lo menos eso es lo que yo creo.Pienso que es algo que se descubrió por accidente, como ocurre en algunas películas sobre cabernícolas.Se fueron descubriendo los sonidos que hacían las cosas y sin querer se fueron uniendo, creando así la música.

La música ha evolucionado mucho a lo largo del tiempo, desde un conjunto de sonidos hasta crea obra de arte como las obras de grandes compositores como Mozard o Bethoben. Se a combertido en un símbolo de cultura o de representación de la sociedad que tiene una grandísima importancia.

Bueno, os voy a dejar de enrollar con la grandiosa historia de la música que, aunque lo nieguen los profesores de Lengua y Literatura, yo creo que tiene un origen anterior al habla.

Entonces, hay un gran número de tipos de música, uno mejores y otros peores; existe la música clásica, la música pop, la música rock, la hevy, el rap, el hip-hop...Algunos de estos tipos de música son muy diferentes, la diferencias entre la música clásica y el rap es bastante grande.

La verdad es que yo me trago todo tipo de música exceptuando la hevy y algún tipo de rap.Me gusta la música pop, el rap que hacen algunos cantantes, la música clásica y tolero el rock and roll ( con muchas excepciones ).

No soy una persona que lleve el casco pegado al oído todo el día, ni el que tenga todos los discos de un cantante en especial, la verdad es que me gusta escuchar música, pero no tengo mucho tiempo para escucharla, a si que me contento con escuchar música de vez en cuando y sobre todo en el móvil, que es la cosa que me llevo a casi todos los sitios.

Bueno, espero que os haya gustado esta entrada sobre la música, y, si no a sido así, lo siento mucho.

lunes, 8 de noviembre de 2010

El tiempo

Hoy voy a dedicar unos minutos de mi vida para hablaros sobre el tiempo, el tiempo es algo irremediable.Que sepáis que no os estoy hablando sobre el tiempo atmosférico, sino del otro tipo de tiempo, ese que se mide con segundos y minutos en las competiciones de atletismo o fútbol, y que se mide con horas por ejemplo en los maratones.El tiempo es algo muy fastidioso, que si haz algo en poco tiempo, que si tardas mucho tiempo; yo creo que estaríamos mejor sin la existencia de esa palabra, pensar en lo que se podría hacer si el tiempo no existiera, se podría estar jugando horas y horas a la play y luego ponerte a estudiar para el examen de "mañana", etc.Muchas personas han querido parar el tiempo o retroceder en el tiempo, o ir al futuro... pero eso no es nada fácil, yo creo que se podría decir que es prácticamente imposible hacer o intentar hacer algo con el tiempo, es una cosa que, a pesar de dura y jorobada, no se puede cambiar.

Yo tengo esa teoría, yo digo que las cosas están mejor como están, y eso que a mi no me gusta tener poco tiempo y yo lo pierdo mucho.Si en un examen se pudiera parar el tiempo o cuando estás estudiando, sería una gran ventaja.

Ahora con todos los exámenes que tengo por estudiar, los trabajos por hacer y los libros por leer me vendría muy bien tener una máquina del tiempo.Así estoy de mal con el tiempo que estoy escribiendo esto deprisa y corriendo porque no hay tiempo que perder, ya hacía mucho que no hacía dos entradas "seguidas" en el blog, ya que no tengo tiempo ni para poner el ordenador, y encima, como este va tan lento no se puede hacer gran cosa.

La verdad es que nos podríamos plantear alguna vez lo de los tiempos muertos, no sería como lo de la gran máquina para parar el tiempo pero sería de gran ayuda debido a que las cosas van muy mal de tiempo; y luego dicen que los jóvenes no sabemos más que divertirnos y yo estoy todo el día de aquí para allí sin poder parar ni un momento para ni siquiera descansar, tener que comer deprisa y corriendo para luego aprovechar el tiempo y ponerme a leer uno de los tres libros que tengo pendiente o actualizar el blog.

Bueno me voy porque no puedo perder más tiempo.

domingo, 7 de noviembre de 2010

¿Cómo girar?

Hola queridos seguidores de este blog, en otras entradas ya os he hablado sobre las cometas ( como son, que tipos hay, como se despega, etc.), pues bien, hoy os voy a explicar y a tratar de enseñar como hacer girar vuestra cometa.

Antes de empezar os voy a decir que según el tipo de cometa hay que realizar diferentes movimientos y con diferente brusquedad, estos elementos varían depediendo de la fuerza del viento.

Con una cometa de tracción hay que realizar movimientos más pronunciados que con una cometa acrobática, ya que esta reacciona con mayor rapidez y es mucho más rápida que la de tracción.

Empecemos :

Hay dos tipos de giro principales dependiendo del movimiento que se realice, estos son; el giro por tirón y el giro normal. Empezaremos con el giro normal.

Para realizar el giro tradicional o normal primero hay que llevar las manos a la posición neutral.Desde esa posición se pueden llevar a cabo dos tipos diferentes de giros; mediante el acercamiento de los mandos al cuerpo o por empuje, para hacer el giro con empuje lo que hay que hacer es tirar suavemente del mando hacia el cuerpo y la cometa empezará a girar para el lado del mando del que as tirado, si no quieres que se estrelle contra el suelo yo te recomiendo que cuando empiece a oscilar hacia el lado que quieres vuelvas a la posición neutral, depende la velocidad del viento y la fuerza de la cometa tenderás que tener más o menos cuidado.
También podemos realizar el giro por empuje. Para realizar este giro lo que tenemos que hacer es ( partiendo desde la posisión neutral ) tan solo un alargamiento de brazo.Al alargar el brazo, la cometa empezará a oscilar hacia el lado contrario del brazo que estiramos, así, si estiramos el brazo izquierdo, la cometa se dirigirá hacia el lado derecho de la ventana ( la ventana de viento es el espacio que ocupa desde la dirección con más fuerza del viento hasta los lados de menos fuerza, esta ventana tiene forma de semicírculo ) y si estiramos el brazo derecho la cometa se dirigirá hacia el lado izquierdo.

Ahora que ya sabéis hacer el giro normal os voy a enseñar algo para lo que hay que tener más rapidez mental, bueno, tampoco es tan difícil.
Lo que tenéis que hacer es, una vez empezado a girar usando el giro normal desde la posición neutral, realizar un pequeño tirón para el lado contrario.Esta técnica sirve de gran ayuda cuando se te descontrola el giro y la cometa se precipita y crees que se va a caer al suelo, lo que tienes que hacer es crear un rápido y prolongado tirón, pero no muy duradero, porque entonces lo que crearás será que se te caiga para el otro lado.Tienes que tener cuidado porque este giro con una cometa rápida como una de tracción puede ocasionar que con vientos fuertes tu cometa se precipite y no la puedas parar de la rapidez a la que va.Con una de tracción el problema está también en que con fuertes vientos lo que pasa es, que además de que no se puede controlar muy bien, al realizar el giro por tirón muy fuerte, te podría llevar y acabarías en el suelo o si tienes más o menos suerte, en el aire si te da tiempo a cambiar el rumbo con otro giro por tirón.

Los giros al principio pueden resultar difíciles, pero al final los controlas de maravilla y es cuestión de ir cambiando de lado e ir siguiendo los giros, viendo que dominas tu cometa; cuando esto ocurra, cuando puedas realizar todo tipo de giros y combinarlos, estás preparado para nuevos retos.

viernes, 29 de octubre de 2010

Halowin

La fiesta de halowin es una fiesta de la que me gusta hablar, a si que ahora os voy ha hablar sobre halowin, una fiesta sobre la cual hay mucha polémica, unos dicen que está bien y es una buena fiesta y otros que es  una fiesta estúpida como el día de Papa Noel.
El halowin es una fiesta que tiene su origen en las regiones inglesas y que, como el día de Papa Noel, se ha acoplado a nuestro país, es una fiesta que consiste en ir pidiendo caramelos por las casas con el famoso dicho del "truco o trato", que consiste en que si no se dan caramelos o otro tipo de cosas se hace una gamberrada o otro tipo de cosa, lo más famoso es ir tirando huevos por ahí si no dan caramelos, pero hay personas que aprovechan esta fiesta para tirar huevos a las casas sin ni siquiera pedir caramelos, se dedican a tirar huevos y ser perseguidos por la poli, menos mal que yo no conozco a ninguna persona que haga eso.
Hay personas que creen que esa fiesta inglesa no es más que una patraña para conseguir dinero en las tiendas y una forma de arruinar la costumbres más españolas.

Mentira y sacadinero o una fiesta en toda regla, os dejo con el debate.

P.D. Algunos de los elementos que aparecen en el texto no son del todo ciertos.

La red social

Hola queridos blogeros, hoy voy a escribir sobre una película que he visto con el colegio, se denomina "la red social" y la hemos ido a ver los alumnos de 3º y 4º de la E.S.O. junto con varios profesores del centro.En mi opinión, yo creo que era una película no apta para niños de trece años, debido a que en algunas escenas de la película aparecen contenidos que no deben ser vistos por niños pequeños debido a sus posibles repercusiones sobre estos.

Sobre el contenido de la película, bueno, no ha estado mal pero yo creo que ha sido muy tostón y parecía un documental sobre como se inventó "facebook" o un juicio televisado, debido a que durante toda la película no es para de intercambiar escenas de el desarrollo de la formación de facebook y el juicio a su creador.

Para que os enteréis de sobre que va la historia os voy a contar un pequeño resumen e esta:

La historia nos cuenta la historia de como se fundo el facebook y a su vez, nos narra como su creador esta sometido a un juicio, acusado de haber robado no se cuantos millones de dolares a a su mejor amigo.

Según esta historia, basada en hechos reales, el origen de facebook sale de otra página que creó el mismo que creó facebook y en está, se comparaban chicas para ver la que era mejor; primero empezó llamándose "the facebook" y se utilizaba solo entre la gente de las universidades y luego pasó a llamarse solo facebook y a expandirse por todo el mundo.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Guarderías

Como ya os he comentado en otras entradas, en el colegio estamos haciendo guarderías.Pues bien, ayer me toco a mi junto con otras tres personas.

Bueno, yo me imaginaba que iba a ser fácil, pero yo ya no me acordaba de lo plasta que era cuando tenía su edad; por otra parte me imaginaba que iban a haber ido muchos menos niños, y encima me tocó de los de 2º ciclo de primaria.

La guardería empezaba sobre las cinco de la tarde, a si que había que darse prisa para llegar, porque nuestra clase justo a en punto; conseguimos llegar bien gracias a la ayuda del profesor y a lo deprisa que fuimos.
Llegamos bien de tiempo pero ya había muchos padres en la puerta y tuvimos que colocarlo todo deprisa y pasar a los niños corriendo ( menos mal que se obtó por pagar después, porque si no más de uno se habría ido sin pagar.

Cuando se fueron los padres intentamos lograr un poco de orden pero era casi imposible, lo que allí había era un caos.Que si dos o tres pegándose por allí, que si uno llorando por el otro lado, que si uno fisgando por las cosas del profe.Lo bueno es que todos los niños menos dos o tres tenía la edad.

Cuándo acabamos de ordenar las cosas las dijimos que si querían ver una peli de dibujos y claro, no iban a decir que no, a si que les pusimos la peli; el momento en el que se puso la peli fue mágico, a los dos segundo casi todos los niños que quedaron embobados.Muchas personas nos pidieron plasti o pintar, pero con la peli no hacían mucho caso a esas cosas, había varios niños con la "plasti" en la mano y con la forma de figuras echa ya, que sin darse cuenta las estaban deformando, tendríais que haber visto la cara de esos niños super empanados.

Aún con la tele, los más pequeños como una niña de 2 años no paraban de llorar, menos mal que con mis dotes pude hacer que la pequeña parase, si es que yo valgo para eso.

A la media hora los efectos de la peli pasaron para algunos y había más gente que quería plasti o pintar, los niños parecían fotocopiadoras, no paraban de pedirnos papeles, menos mal que eramos cuatro y nos repartíamos el trabajo; yo me encargaba de cuidar a los que pintaban, Arturo se encargaba de darle el bocata a la niña de dos años y de acompañar al baño a la gente, Alex y Gonzalo se encargaban de los de la plasti y la peli.

Después de un rato todos tenían algo que hacer y estaban más tranquilos, aunque había que tener cuidado porque había algunos burros que se comían las pinturas y otros que les daba por pisar la plastelina o por tirarla al techo.

Respecto al dinero, la mayoría ni preguntaba por el precio, ya lo traían memorizado de su casa con tal de no preguntar y cuándo preguntaban y les decía dos euros más la voluntad alguno incluso se reía.La verdad es que la gente no da mucho dinero, de los 19 niños solo cuatro personas nos dieron más dinero y una nos dió 20 céntimos ( bueno, algo es algo ).

El vergel ( ejercicio de lengua )

Hoy en esta entrada voy a realizar un ejercicio de lengua en el que voy a seguir con un texto de "Platero y yo", el texto continua así:

Por fin y después de un largo diálogo consigo que que el hombre de gran bigote y aroma a tabaco nos deje entrar por fin en ese grandioso jardín.

Nada más entrar, ya localizo a Platero entre la fina hierba, mientras me dirijo hacia el diviso gran cantidad de olores, el dulce aroma de las margaritas amarillas, que como grandes Soles alumbrándome destelleantes me hacen  apartar la vista, y luego observo las altas palmeras, que con sus grandes hojas me hacen parecer minúsculo, más al fondo, mientras camino por el fino camino de pequeñas piedrecillas, puedo ya localizar bien a Platero, que está tranquilamente recostado en una colina guarecida por frondosos pinos de hojas puntiagudas; cuando llego hasta él me tumbo a su lado sobre la fresca hierba mientras puedo gozar de una grandiosa vista de todo el parque; el gran estanque de aguas cristalinas en la cual habitan grandes peces, que dan brincos como si desearan salir del agua, al lado se encuentra el barquillero, con su delantal manchado por los barquillos, y junto a él la pequeña niña de los globos, con sus grandes carrillos colorados y su aroma a frambuesa, a su derecha hay un estrecho camino que parte del estanque hacia la salida, y también otro a su izquierda, que conduce a un pequeño y tupido bosque formado por pinos, acacias y pequeños arbustos que desprende una frescura propia de la primavera; en el otro lado del parque se puede observar una zona de descanso con altos cipreses y cómodos bancos, a su derecha se encuentra una amplia zona de recreo con unos viejos columpios y un gran tobogan,  paralelo a esto...

miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Cómo recaudar fondos?

Ya empiezan los preparativos para el viaje de fin de curso, los profesores ya empiezan a estresarse y las técnicas para recaudar dinero ya están en marcha.

Las primeras guardes ya se han realizado y todos tenemos "ganas" de participar, lo de cuidar a niños no se me dá bien pero a demás de a mis primos no he cuidado a nadie más, espero que no salga nadie herido de mi guardería.

Luego está lo de los polvorones, con eso es con lo que se gana más dinero de todas las cosas para recaudar fondos.A mi me parece una buena idea pero podían haber puesto el precio de la caja un poco más bajo, que el año pasado creo que valía un euro menos que este, lo que ganamos es muy poco comparado a lo que podríamos ganar si la caja costara dos o tres euros menos.

Luego está la idea de los corazones; yo creo que la primera idea de Tania era mejor que la de Manu, debido a que si lo hacemos con una mercería perderíamos mucho dinero y no sacaríamos grandes beneficios.Yo digo que es una buena idea para suplir a lo de los claveles ya que los corazones también son un símbolo de amor, aunque para darlos no tiene mucho sentido darle a alguien un corazón, con los claveles había amarillos y rojos, ¿con los corazones como se hace para el amigo?

Ahí os lo dejo, para quereflexioneis un poco.

viernes, 15 de octubre de 2010

En el interior de la tierra

Como todos sabemos, hace más o menos setenta días treinta y tres mineros quedaron atrapados en una mina de chile a unos setecientos metros de profundidad; en ese momento el caos se empezó a formar y las cámaras fueron llegando al lugar.Unos días después hicieron descender una sonda de unos diez centímetros de diámetro al lugar donde debían estar los supervivientes, desde allí abajo metieron una nota en la sonda diciendo que estaban todos bien ( los 33 mineros ). Desde ese momento se empezaron a trazar planes de rescate para sacar a los mineros.

Al final se decidió por hacer un túnel mediante el cual se pudiera bajar una sonda en la que pudieran subir los mineros.Los trabajos empezaron y cada vez la expectación era mayor y más medios de comunicación se agolpaban el la mina San José.

En la superficie se formó un campamento que acojería a los familiares de los atrapados y para las labores de rescate llegó mucha ayuda; primero se intento con una taladradora que iba a ir escabando el túnel hasta llegar a los mineros y después llegó ayuda hasta de la N.A.S.A. que fue la que construyó las tres cápsulas de salvamento llamas fénix.

En el interior, los mineros aguantaban con los alimentos, agua y medicinas que les proporcionaban mediante la pequeña sonda y racionalizando estos.

Conforme pasaba el tiempo iban avanzando con el túnel y preparando las cápsulas, mientras tanto, en el campamento "Esperanza"la gente cantaba y ofrecía apoyo a sus familiares.

Cuando se acabó ´de escabar el túnel todavía quedaba reforzarlo con hierro probar las cápsulas. En octubre la expectación era absoluta en todo el mundo y había más de 1600 periodistas acreditados.

Cuando el túnel estuvo terminado todavía quedaba hacer funcionar la máquina. Cuando la máquina estaba lista había que probarla y cuando estubo lista las peleas se formaron "abajo", todos querían salir el último, debido a que el último alcanzaría el record guines de permanecer el una mina más tiempo.Esto se resolvió por medio del gobierno y del sentido común, primero irían los más hábiles, por si pasaba algo, después los débiles y luego los más fuertes.

El rescate tardo casi dos días, debido a que cada uno de los mineros tardaba en subir al rededor de media hora y había que parar para engrasar la máquina.

jueves, 14 de octubre de 2010

Viaje a Roma

Aunque todavía queda mucho, ya empiezo a emocionarme con lo del viaje de fin de curso a Roma.Seguro que lo pasaremos genial todos juntos allí, y se nos pasará el tiempo volando.Lo malo a demás de que es un tiempo muy corto el que vamos a pasar allí es que es un poco carillo por solo cinco días.

A ver con que profesores vamos y donde nos alojaremos y todo eso.

Lo bueno es que podemos recaudar dinero con ayuda de algunas ideas de los profes como la idea de vender polvorones, a ver si los polvorones también se los vendemos a ellos; también podemos vender camisetas y nosotros hemos dado ideas para poder recaudar más.

Espero que nos lo pasemos bien en el viaje de fin de estudios.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Tipos de cometas

Hola, que tal. Hoy os voy ha hablar de los tipos de cometas, debido a que ayer me emocione mucho con lo del despegue y se me olvido hablar de lo fundamental, los tipos de cometas y en que condiciones usarlas.

Bueno, os voy a decir que hay muchos tipos diferentes de cometas, pero se pueden agrupar en tres grandes grupos: las cometas acrobáticas, las de tracción o arrastre y las de "juguete" como yo las llamo; son el tipo de cometa que suelen usar los niños pequeños.

Primero deciros que el vuelo de cometas puede llegar a ser bastante peligroso, dependiendo de la practica o habilidad y de las condiciones del clima y el terreno.

Las cometas de "juguete" son las que se pueden encontrar en la mayor parte de los establecimientos; estas están preparadas para crear diversión y la puede usar cualquier persona, tanto niño como adulto.Estas pueden tener cualquier forma y suelen estar formadas por materiales blandos como plástico y la estructura formada por baras también de plástico; para rematar con este tipo os digo que suelen tener un solo hilo o línea.

Las cometas acrobáticas se encuentran en sitios más sofisticados, que se suelen dedicar específicamente a cometas y complementos o en algunas tiendas de deporte.Están creadas tanto para fines lúdicos como para fines competitivos; este tipos de cometa no puede ser utilizado por cualquier persona sino que tiene que haber más precaución, debido a que algún tipo de cometa acrobática alcanza grandes velocidades y puede causar lesiones y, a demás, es muy difícil de manejar. Este tipo de cometa tiene ciertas formas ( dependiendo del tipo que sea ) como por ejemplo formas triángulares, parecido a un lazo...Los materiales de los que están formados suele ser de "telas" resistentes, y, en caso de tener varillas, estas suelen ser de fibra de carbono y también poseen elementos de un material flexible.Lo último que os digo de este tipo es que pueden tener dos o cuatro líneas( hilos ).

Por último, las cometas de tracción o arrastre. Estas cometas se encuentran solo en tiendas especializadas en cometas y complementos o en alguna tienda de deporte. Están creados como para fines lúdicos como competitivos. Este tipo de cometas solo puede ser utilizado por personas que aguanten el peso o la fuerza de la cometa que van a manejar;aunque es más fácil de manejar la fuerza que ejerce combierte este tipo de cometas en más peligrosas.Las cometas de tracción suelen tener la misma forma, como un "gajo de mandarina". Y cometa formada por materiales resistentes y lijeros, combiene la ligereza, a más ligereza, más fácil de elevar ( no suelen tener varillas ). Con estas cometas se puede usar una especie de mono patín para moverte con la fuerza de la cometa, también se usa una especie de buggy; con las cometas de tracción se realiza un deporte llamado Kitesurf que se realiza con una cometa especial y una tabla de surf.Lo último que os digo es que las cometas de tracción suelen tener cuatro hilos o líneas.

martes, 12 de octubre de 2010

Despegue

Hoy os voy a explicar como despegar o "levantar" una cometa; unas personas te explican como poner un vídeo en tu blog, otras te ayudan con los programas informáticos, pues bien, yo os voy a explicar como volar una cometa.
¿Como "levantar" la cometa?

Bueno, lo primero que tenéis que hacer es, con la cometa en la posición adecuada para alzar el vuelo, colocar los hilos de la cometa en tensión, dependiendo de el tipo de cometa que tengas se hace de una forma o de otra ( con la de dos hilos uno con cada mano, sin complicarse la vida, y con la de cuatro lo que se hace es dejar el freno destensado ).Yo recomiendo con la cometa de cuatro hilos que con vientos fuertes tengáis el freno preparado para por si la cometa se eleva sin "vuestro permiso".

Después de tener el hilo tenso, colocaros en la posición neutral ( con los brazos flexionados en un ángulo de 90 grados ).

Por último, realize unos tirones hacia atrás con los brazos ( desde la posición neutral, flexione más los brazos), es importante que en todo momento los hilos de la cometa estén tirantes, si no lo están, la cometa no levantará el vuelo.

Depende de el tipo de cometa y de la fuerza del viento, os será más fácil elevarla.

martes, 5 de octubre de 2010

Enfermedades ( Reflexión )

Ya hace mucho que no escribía, y no me culpo, ultimamente estoy de deberes hasta el cuello, entre el profe de lengua y los de ciencias se reparten el trabajo; bueno, a lo que iba, hoy os voy a hablar de las enfermedades, sí, las enfermedades, esas cosas que tantos disgustos nos dan y que no sabemos que hacer para no coger una por lo menos una vez al año; mira yo, por ejemplo, ahora mismo tango un catarro, la "enfermedad", por así decirlo, ma normal y que más rápido se pilla de todas, que si los mocos por aquí, el dolor de garganta por alla, y a veces el dolor de cabeza.
Lo bueno de la mayoría de las enfermedades es que se puede curar con un medicamento cualquiera o un antibiótico que se puede encontrar en cualquier farmacia; lo malo es que yo lo digo como si fuera corriente tener por lo menos 5 farmacias cerca de casa, pero lo malo es que no es tan corriente, y que mucha gente muere de hambre o por emfermedades en su país por falta de agua,alimentos o medicinas cerca de sus casas o incluso en su misma ciudad.
Yo, por ejemplo, estoy mal, pero sé que tengo medicamentos a mi disposición y que, a diferencia de otros paises, no me voy a morir de un "simple" catarro.Si tengo tos, me tomo algo que me quite la tos, si tengo dolor de garganta, me tomo algo que me lo cure, como por ejemplo el ibuprofeno, o si me duele algo una "simple" aspirina.
Tenemos que ser conscientes de lo privilegiados que somos por tener, por ejemplo, la sanidad o las farmacias a nuestra disposición.

Ahí queda eso.

lunes, 27 de septiembre de 2010

El colegio.

Se acaba el calor y empieza el frío, se acaban las vacaciones y empieza el colegio.El trabajo duro a la vuelta de la esquina y la diversión dando la vuelta a la huida.
Esto del colegio se tiene que acabar pero lo bueno de este año es que es el último, aunque luego seguirá y no lo podremos aguantar.Cada vez más tiempo libre, que se pierde sin cesar y más trabajo, esto ya no se puede aguantar.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Colegio

Ya que os he contado ciertas cosas de mi vida, os digo ahora que todavía soy un estudiante que se ha metido en las "terribles" ciencias de cuarto de la E.S.O.El curso no a hecho más que empezar y yo ya me huelo las cosas; con unos profes más buenos que otros, y unas asignaturas más fáciles que otras, ya presiento la dureza de las Mates B y la Física y la Química con la terrorífica formulación; ya se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo, pero bueno, hay que coger fuerzas y; como dice el refrán, el que quiera peces que se moje el culo.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Los hermanos

Hola, me ha ocurrido algo muy desagradable hoy con mi hermano, y es que los hermanos son algo insufrible, y aunque a veces te apoyan, muchas otras te destrozan y te amargan la vida.
A lo largo del día puedes sentir odio y alegría hacia tu hermano, yo ahora, por ejemplo, noto o tengo odio hacia el, y ese odio me ha infundido en gran parte para hacer o escribir esta entrada.

El motivo por el que estoy cabreado es por que me ha borrado una parte del trabajo de educación física, este me había llevado un elevado tiempo de 20 minutos, 20 minutos en la vida de un adolescente son mucho tiempo perdido, y ahora me toca reescribir el trabajo.Es un poco coñazo redactar la misma información dos veces, y más si te ha llevado más de 20 minutos hacerlo.

Animales

A mi me gustan la mayor parte de animales y sobre todo los perros, los perros me encantan y sobre todo me gusta una raza, el american staffordshite terrier, es un perro de tamaño mediano y, aunque la gente diga que es un perro peligroso, no lo es, y menos si se le adiestra bien y se le cuida y da cariño y amor.A mi no me dejan tener uno en casa, a si que no tendre más remedio que independizarme rápido.Todo el mundo piensa que ese tipo de perros es peligroso pero yo creo que solo hay que tener cuidado y llevar a tu perro bien atado, aunque sea uno de esos perros enanos como los chiwawas o como se diga.

Hobbys

Hoy os voy a hablar de muchas cosas pero voy a empezar por las cosas que me gusta hacer.
Tengo muchas aficiones; algunas normales, y otras un tanto extrañas ( para la gente que conozco ).

Primero os diré que me gusta mucho esquiar y, aunque no he ido a esquiar más de unas pocas veces en mi vida, me encanta ese "deporte" o entretenimiento, y estoy deseando que llegue el invierno y la nieve para irme a esquiar ( si me dejan ); también me gusta practicar senderismo, cuando puedo, me gusta estar en contacto con la naturaleza y admirar un buen paisaje.Bueno, para terminar con mis hobbys "normales" os digo que me gusta montar en bicicleta y patinar, sobre una superficie plana.

Mi hobby principal es el vuelo de cometas, y os preguntareis que es eso, algunas personas me dicen que es de niños pequeños, pero eso es porque no saben nada sobre cometas de viento; ellos estarán pensando en una cometita de niños pequeños y que tenga un solo hilo, pero las que yo tengo, si, las que yo tengo ( tengo tres cometas de viento )tienen, la acrobática dos hilos, otra más pequeña otros dos y la de tracción ( de 2,4 metros de lonjitud ) tiene cuatro hilos; y esta me levanta del suelo.Este es mi hobby preferido y yo no me siento un rarito porque me gusten las cometas.

martes, 21 de septiembre de 2010

Bienvenidos a mi blog

Hola a todos los que entrais en mi blog.Os mando un saludo muy grande y espero que os guste. Por cierto, mi nombre es Victor Pozo y soy el creador de este blog, en él os hablaré de diversos temas, como  por ejemplo; el deporte, la sociedad, la música ( en menor escala, ya que no entiendo mucho de esta ), mis hobbys, mi vida personal...Espero atraer vuestra atención y engancharos.