domingo, 7 de noviembre de 2010

¿Cómo girar?

Hola queridos seguidores de este blog, en otras entradas ya os he hablado sobre las cometas ( como son, que tipos hay, como se despega, etc.), pues bien, hoy os voy a explicar y a tratar de enseñar como hacer girar vuestra cometa.

Antes de empezar os voy a decir que según el tipo de cometa hay que realizar diferentes movimientos y con diferente brusquedad, estos elementos varían depediendo de la fuerza del viento.

Con una cometa de tracción hay que realizar movimientos más pronunciados que con una cometa acrobática, ya que esta reacciona con mayor rapidez y es mucho más rápida que la de tracción.

Empecemos :

Hay dos tipos de giro principales dependiendo del movimiento que se realice, estos son; el giro por tirón y el giro normal. Empezaremos con el giro normal.

Para realizar el giro tradicional o normal primero hay que llevar las manos a la posición neutral.Desde esa posición se pueden llevar a cabo dos tipos diferentes de giros; mediante el acercamiento de los mandos al cuerpo o por empuje, para hacer el giro con empuje lo que hay que hacer es tirar suavemente del mando hacia el cuerpo y la cometa empezará a girar para el lado del mando del que as tirado, si no quieres que se estrelle contra el suelo yo te recomiendo que cuando empiece a oscilar hacia el lado que quieres vuelvas a la posición neutral, depende la velocidad del viento y la fuerza de la cometa tenderás que tener más o menos cuidado.
También podemos realizar el giro por empuje. Para realizar este giro lo que tenemos que hacer es ( partiendo desde la posisión neutral ) tan solo un alargamiento de brazo.Al alargar el brazo, la cometa empezará a oscilar hacia el lado contrario del brazo que estiramos, así, si estiramos el brazo izquierdo, la cometa se dirigirá hacia el lado derecho de la ventana ( la ventana de viento es el espacio que ocupa desde la dirección con más fuerza del viento hasta los lados de menos fuerza, esta ventana tiene forma de semicírculo ) y si estiramos el brazo derecho la cometa se dirigirá hacia el lado izquierdo.

Ahora que ya sabéis hacer el giro normal os voy a enseñar algo para lo que hay que tener más rapidez mental, bueno, tampoco es tan difícil.
Lo que tenéis que hacer es, una vez empezado a girar usando el giro normal desde la posición neutral, realizar un pequeño tirón para el lado contrario.Esta técnica sirve de gran ayuda cuando se te descontrola el giro y la cometa se precipita y crees que se va a caer al suelo, lo que tienes que hacer es crear un rápido y prolongado tirón, pero no muy duradero, porque entonces lo que crearás será que se te caiga para el otro lado.Tienes que tener cuidado porque este giro con una cometa rápida como una de tracción puede ocasionar que con vientos fuertes tu cometa se precipite y no la puedas parar de la rapidez a la que va.Con una de tracción el problema está también en que con fuertes vientos lo que pasa es, que además de que no se puede controlar muy bien, al realizar el giro por tirón muy fuerte, te podría llevar y acabarías en el suelo o si tienes más o menos suerte, en el aire si te da tiempo a cambiar el rumbo con otro giro por tirón.

Los giros al principio pueden resultar difíciles, pero al final los controlas de maravilla y es cuestión de ir cambiando de lado e ir siguiendo los giros, viendo que dominas tu cometa; cuando esto ocurra, cuando puedas realizar todo tipo de giros y combinarlos, estás preparado para nuevos retos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario