viernes, 27 de mayo de 2011

15 M

Hola, hoy os voy ha hablar de un movimiento que la mayoría conoceréis, y otros, pues no. Se trata del movimiento "15 M",este movimiento se generó por las redes sociales fue ideado por la plataforma civil y digital Democracia Real Ya. Comenzó el 15 de mayo con convocatorias en 58 ciudades españolas.

Consiste en una serie de protestas pacíficas para pedir un cambio en la política, sobre todo que se acabe con el bipartidismo, la corrupción, y el respeto por los derechos básicos.

Este movimiento no se ha formado por ninguna asociación política ni por ningún grupo específico, sino que ha sido un movimiento surgido y transmitido por las redes sociales. Es un movimiento formado principalmente por jóvenes que están hartos de la sociedad en la que les ha tocado vivir, debido a que en estos momentos la juventud española se encuentra más académicamente preparada que nunca y , si embargo, los jóvenes no tienen posivilidades de encontrar trabajo.

Este movimiento se ha ido extendiendo a lo largo de toda Europa y del mundo, y ya se han producido manifestaciones pacíficas en muchos lugares, sobre todo en Europa (  Braga, Coimbra, Faro, Lisboa y Oporto en Portugal; Dublín en Irlanda; Berlín en Alemania; Ámsterdam en Países Bajos; Bruselas en Bélgica; París, Marsella, Lyon y Perpignan en Francia o Londres en Reino Unido). No se sabe si se acabará pronto, o si se está formando ahora, pero yo creo que ya ha tenido consecuencias sobre la sociedad.

Estas manifestaciones están situadas en puntos estratégicos de las grandes ciudades como es la de la Puerta del Sol ( Madrid). El lado amargo es que en estas manifestaciones que se dan a cabo en muchas de las ciudades a menudo se forman campamentos improvisados, y estos son muy molestos para los vecinos, viandantes y comerciantes de la zona, debido a que en esto campamentos se producen muchas acciones que pueden perjudicar al resto de la población: el uso de hornillos que han sido improvisados, así como una maraña de cables que se encuentran entre las tiendas y suspendidos en cualquier cuerda podría ocasionar un incendio; la orina y las defecaciones que se producen en el entorno de las acampadas crea un olor insoportable que auyenta a los turistas y dificulta el tránsito habitual de la población, y las abundantes pancartas y demás elementos rebindicativos dificultan la actividad de los establecimientos hasta en un 80%.
Me acabo de enterar de que desalojaron esta tarde a los manifestantes que se encontraban en la Plaza de Cataluña ( Barcelona ), con la escusa de que se necesitaba una limpieza. La policía ha llegado a usar la violencia contra unos manifestantes que no se querían marchar del lugar.

Para mí lo que ha ocurrido en Barcelona es una injusticia y una vergüenza, debido a que la única explicación lógica para mí s que se haya protagonizado este desalojo para que se puedan realizar mañana las celebraciones si el Basça gana la final de la Champions.

Yo defiendo el movimiento y no quiero que se disuelva, pero también deberían, en el caso de que no cumplan las normas, intentar ayudar a que los comerciantes puedan llevar los negocios como antes de las manifestaciones.


miércoles, 25 de mayo de 2011

Todo Incluido

Todo Incluido es el nombre de la película que vi el otro día con mi familia, se trata de una comedia para reírse un poco.

Yo pensé al principio que se trataba de una película de esas aburridas, pero pronto me fue enganchando. Es una película que trata temas actuales como el tema de las separaciones pero con una visión un poco graciosa, al plantear situaciones un tanto absurdas.

La película nos muestra como una pareja con problemas con su matrimonio, convence a otras tres para que se vayan con ellos de vacaciones al "Edén". Cuando miran las actividades en el catálogo y la belleza del sitio se quedan impresionados, pero al llegar allí se van dando cuenta de que han elegido la opción equivocada, una opción en la que hay mucha terapia de pareja pero pocas actividades divertidas. Con el paso de los´días la pareja rota se va uniendo pero el resto de parejas se separa por momentos debido a unos psicólogos empeñados en sacar a la luz lo malo de las relaciones de cada uno.

Pero todo cambia cuando una de las chicas se escapa a la parte de la isla de los solteros y todos los demás parten en su busca. Allí todos encuentran un sitio de diversión en el que al final......

La película cuenta con algunos actores conocidos  con algunos que, aún siendo poco conocidos, te hace pasar un buen rato frente al televisor.

Gracias por el tiempo que pasas leyendo "Un poco de todo y más". Hasta muy pronto.

martes, 17 de mayo de 2011

Fast and Furious 5

El viernes por la tarde fui al cine con unos amigos. Ellos habían hablado de ver una peli, y yo me enteré dos horas antes de la película.

Quedamos en los cines de Las Rosas para ver la  recién estrenada " Fast and Furious 5 ". Yo había visto todas las películas de la saga menos la cuarta, por lo que me enteré de casi todo. Es una película que se merece ser vista en el cine, debido a que se aprecia mejor el sonido de los coches y la acción es más impactante.

Es para mi, junto con la primera, la mejor película de la saga, ya que en esta película se unen todos los personajes de películas anteriores, excepto los de la tres ( que es una película un poco rara, con respecto a la trama ), y dan un golpe juntos. Es una película que tiene acción y  violencia, pero en la que no se ven muertes escandalosas. Esta, junto con las otras cuatro, hacen las delicias de los adictos a los coches y de los amantes de las películas con acción.

Esta película también me gustó porque aparecen personajes que me gustan, como por ejemplo dos de los personajes principales ( Toretto y el jefe de los Marshal ).

Es una película que, aunque mi porfe de lengua me dijera que no, me gustó mucho, y me eché unas risas a la vez que disfrutaba de la acción y el sonido de los bólidos.

martes, 10 de mayo de 2011

Madrid snow zone.Xanadú.

Como ya os comenté en la entrada anterior, en el Xanadú existe una pista cubierta de esquí. Esta pista es la mayor pista cubierta de España y de toda Europa, y es que, aunque no puede igualar a las pistas de verdad, es una buena forma para aprender a esquiar.

El "Madrid snow zone", está formado por dos pistas:

Una para los principiantes, con 100 m de largo y 40 m de ancho, en esta pista te puedes iniciar en el deporte de nieve o tirarte con una especie de flotador gigante.

La segunda es mucho más grande, con 250 m de largo y 50 m de ancho, sirve para que los esquiadores expertos practiquen y mejoren su técnica, y que los amantes de los saltos y los obstáculos se entrenen con barandillas o rampas de salto.

La verdad y lo que a mi me parece es que, aunque es una buenísima opción para el verano y para recordar tu técnica de los deportes de nieve ( ya que puedes ir a esquiar en cualquier época del año ),  para los esquiadores expertos, o los que han estado en pistas de verdad, esta opción puede resultar un poco aburrida en épocas en las que hay nieve. Las pistas, y sobre todo la pista grande representan un peligro para cualquier persona que sepa esquiar, porque, aunque sabe esquiar, a la pista grande también va mucha gente que no controla y que supone un peligro para el resto, debido a que puede que  intenten esquivar a alguien que no sabe frenar, o que se ha descontrolado y que se den un golpe, sobre todo en un día con mucha ocupación.



Xanadú

No sé si conocéis el Xanadú, es un centro comercial que se encuentra pasado Móstoles y cerca de Arroyomolinos. Es uno de los centros comerciales al que voy más a menudo, aunque también es verdad que yo no voy mucho de compras, pero bueno, me gustaría hablar de él debido a que me impresionó mucho en un principio.
No es un centro comercial cualquiera, es uno de los más grandes de Madrid, y yo creo que uno de los que más tiendas tiene. Te puedes encontrar con tiendas de todo tipo, tiendas de ropa, de juguetes, de videojuegos, de deporte, de comida, con puestos ambulantes... Yo creo que en ese sitio están casi todas las marcas de ropa habidas y por haber de nuestro país y alrededores.

En el Xanadú, una de las cosas que me impresionó es, que aunque hay muchas tiendas y mucha gente, casi nunca sientes esa pesada y odiosa sensación de agobio, yo creo que eso es a que, por una parte, el centro comercial está dividido en dos plantas, y la segunda es que los pasillos son super amplios.

Otra cosa que hace especial al Xanadú es la existencia de una pista de nieve en su interior; así como una pista de cars, que aunque está a cubierto y se concentra mucha contaminación, es una actividad divertida. La existencia de la piste de esquí crea también que haya algunas tiendas específicas que venden opa de esquí en el Xanadú durante todo el año.

Otro aspecto positivo del Xanadú es, que aunque no tiene un parking subterráneo, posee un parking muy extenso que hace que todo el mundo entre.

lunes, 9 de mayo de 2011

Bachillerato.

Hoy os voy ha hablar sobre un tema que me tiene preocupado y que puede incidir en mi futura actividad laboral y profesional.

Yo este año, si apruebo ( cosa que espero y deseo ) acabo la E.S.O. y empiezo el Bachillerato, una etapa de estudios nueva en mi vida que hará que algunas cosas cambien en mi vida. Es un nivel superior que sé de sobra que me va a costar, y que espero superar sin repetir curso.

El principal problema que se me plantea, aparte de la dificultad de el Bachillerato, es el problema del instituto. Yo quiero ir a un instituto ( Las Musas ) que está cerca de mi actual colegio, pero por el momento solo hay 22 plazas, y yo no entro entre esos 22, con lo cual se me plantea un problema, no se a que instituto voy a ir, y si va a estar cerca de casa, a si que tendré que ponerme a investigar, por si acaso.

Hoy me han dicho algunos compañeros que ha aumentado en número de plazas de Las Musas de 22 a 31, con lo cual entraría en el instituto que yo quería, de ser así sería un alivio, debido a que ya no tendría que preocuparme por el asunto de los institutos.

Tengo varios motivos por los que quiero entrar en Las Musas:

1. Estoy muy cerca de casa, con lo cual no me tengo que desplazar mucho.
2. Voy a estar con algunos de mis amigos de toda la vida, con lo cual no estaré yo solo.
3. En Las Musas el nivel es muy alto, esto me ayudará a quitarme dificultad cuando llegué a la universidad.
4. Es un instituto público, por lo que casi no hay que pagar.
5. Tienen un viaje de esquí ( la semana blanca ). Con este viaje podré, si me lo puedo permitir, seguir practicando mi principal hobby, el esquí, e ir aprendiendo más.

Vamos a ver si por fin puedo estudiar en Las Musas y seguir preparándome para mi dura carrera.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Primer día.II

Después de dar unas cuantas vueltas por el aeropuerto, llegó el momento de despegar. Yo tenía muchas de vivir un despegue en avión, puesto que nunca había montado en uno, y la experiencia me gustó mucho( se siente la misma sensación que cuando estás subiendo en la rampa de una montaña rusa, pero más rápido ).

Una vez hubimos despegado y alcanzamos la altura necesaria me quité el cinturón y me pues a mirar por la ventana del avión. Se observaban todas las luces de Madrid a lo lejos, y después ya no se veía nada. Después me puse a observar el avión, que era mucho más pequeño de lo que yo pensaba, y al apreciar que no tenía nada mejor que hacer, me puse a desayunar; desayuné rápido, para que Juanan no se enterara y me pidiera comida, y me fui a ver el amanecer. No pude observar ese vello fenómeno, debido a que me encontraba en el lado opuesto al evento, a si que me fui a mi sitio y me quedé sentado, charlando con mi compañero, y mirando por la ventana.

Vi que no podía hacer nada, y me empeñé en sacar fotos a mis compañeros en las que saliesen desprevenidos, cosa que fue inútil. Ya llevábamos una hora de travesía, y me entraron ganas de miccionar, cosa que aproveché para descubrir como era el baño de un avión, y como era el tirar de la cadena, una cosa que me gustó mucho.

Ya se veía el mar, y mi aburrimiento iba creciendo cada minuto que pasaba. No paraba de moverme y de mirar para atrás y molestar a los de delante, nos informaron de que teníamos que volver a nuestros asientos y ponernos los cinturones; en ese momento me tranquilicé y pensé que estaríamos llegando.

Cuando aterrizamos estuvimos esterando por lo menos veinte minutos a que se abrieran las puertas ( los veinte minutos en los que peor lo pasé ). Una vez en el aeropuerto fuimos a coger las maletas, tarea que se desarrolló en otros veinte minutos, y después fuimos a la salida, donde nos montamos en un raro autobús, que además estaba ardiendo ( lo que más me gustó del autobús era que el conductor conducía en la parte de abajo, y que por la parte de arriba se iba viendo como si tú lo fueras conduciendo ). Tardamos en llegar a la residencia  en torno a una hora, y a lo largo del trayecto me parecía que estaba en España, la zona se parecía a la zona de Andalucía, con lo cual, no se notaba mucho cambio.

Una vez en la ciudad fui notando que había algunas diferencias con respecto a España: El metro estaba mal señalizado y no había forma de saber que estación era, los semáforos tenían el círculo rojo el doble de grande que los demás y los semáforos de los peatones tenían tres colores, en lugar de dos.

Una vez en la residencia metimos todas las maletas en una habitación y nos pusimos en marcha. El primer día fue uno de los más cansados, nada más salir de la residencia nos pusimos a andar sin parar, una caso que sería frecuente durante el resto del viaje.

Primero nos dejaron un poco a nuestro aire, como unos cinco minutos, y en estos cinco minutos practiqué una técnica que me dijeron que usara, y por poco me atropellan, y se que en Roma hay que echarse a la carretera para poder cruzar por un paso de peatones.