Hola, hoy os voy ha hablar de un movimiento que la mayoría conoceréis, y otros, pues no. Se trata del movimiento "15 M",este movimiento se generó por las redes sociales fue ideado por la plataforma civil y digital Democracia Real Ya. Comenzó el 15 de mayo con convocatorias en 58 ciudades españolas.
Consiste en una serie de protestas pacíficas para pedir un cambio en la política, sobre todo que se acabe con el bipartidismo, la corrupción, y el respeto por los derechos básicos.
Consiste en una serie de protestas pacíficas para pedir un cambio en la política, sobre todo que se acabe con el bipartidismo, la corrupción, y el respeto por los derechos básicos.
Este movimiento no se ha formado por ninguna asociación política ni por ningún grupo específico, sino que ha sido un movimiento surgido y transmitido por las redes sociales. Es un movimiento formado principalmente por jóvenes que están hartos de la sociedad en la que les ha tocado vivir, debido a que en estos momentos la juventud española se encuentra más académicamente preparada que nunca y , si embargo, los jóvenes no tienen posivilidades de encontrar trabajo.Este movimiento se ha ido extendiendo a lo largo de toda Europa y del mundo, y ya se han producido manifestaciones pacíficas en muchos lugares, sobre todo en Europa ( Braga, Coimbra, Faro, Lisboa y Oporto en Portugal; Dublín en Irlanda; Berlín en Alemania; Ámsterdam en Países Bajos; Bruselas en Bélgica; París, Marsella, Lyon y Perpignan en Francia o Londres en Reino Unido). No se sabe si se acabará pronto, o si se está formando ahora, pero yo creo que ya ha tenido consecuencias sobre la sociedad.
Estas manifestaciones están situadas en puntos estratégicos de las grandes ciudades como es la de la Puerta del Sol ( Madrid). El lado amargo es que en estas manifestaciones que se dan a cabo en muchas de las ciudades a menudo se forman campamentos improvisados, y estos son muy molestos para los vecinos, viandantes y comerciantes de la zona, debido a que en esto campamentos se producen muchas acciones que pueden perjudicar al resto de la población: el uso de hornillos que han sido improvisados, así como una maraña de cables que se encuentran entre las tiendas y suspendidos en cualquier cuerda podría ocasionar un incendio; la orina y las defecaciones que se producen en el entorno de las acampadas crea un olor insoportable que auyenta a los turistas y dificulta el tránsito habitual de la población, y las abundantes pancartas y demás elementos rebindicativos dificultan la actividad de los establecimientos hasta en un 80%.
Me acabo de enterar de que desalojaron esta tarde a los manifestantes que se encontraban en la Plaza de Cataluña ( Barcelona ), con la escusa de que se necesitaba una limpieza. La policía ha llegado a usar la violencia contra unos manifestantes que no se querían marchar del lugar. Para mí lo que ha ocurrido en Barcelona es una injusticia y una vergüenza, debido a que la única explicación lógica para mí s que se haya protagonizado este desalojo para que se puedan realizar mañana las celebraciones si el Basça gana la final de la Champions.
Yo defiendo el movimiento y no quiero que se disuelva, pero también deberían, en el caso de que no cumplan las normas, intentar ayudar a que los comerciantes puedan llevar los negocios como antes de las manifestaciones.








