miércoles, 15 de diciembre de 2010

El Belén

¿ Qué es el Belén ?

Bueno yo hay veces que también me hago la misma pregunta, me pregunto que es, que si un pueblecito y nada más, una forma de perder el tiempo o de hacer una cosa bonita que te ocupa siempre una porción del salón. Pero me pregunto que sentido tiene de verdad y no lo tengo muy claro. Yo creo que se trata de la representación de el nacimiento del niño Jesús. Vosotros también me podéis dar ideas en un comentario en mi ayuda para aprender un poco más. Como dice el refrán: no te acostarás un día sin saber una cosa más.

En Belén es España es una bella tradición que se está perdiendo a lo largo del tiempo y que en algunos lugares tiene mucha importancia. En algunos pueblos y ciudades se realiza una "actuación" en la que participa todo el pueblo y relatan la historia del nacimiento de Jesús, estos tipos de representaciones se llaman Belenes gigantes, porque estás realizados por personas.

Además de por una tradición el "sector" del Belén da mucho dinero, sobre todo en navidad, y ofrece puestos de trabajo. Por ejemplo, en la Plaza Mayor hay muchos puestecillos de Belenes en navidad que ofrece una amplia variedad de figuras y adornos.

El Belén puede tener muchas piezas pero hay una que no puede faltar en un buen Belén navideño, el portal.

¡ Que ganas !

Hola, hoy os voy ha hablar sobre el viaje de esquí. Este viaje es muy importante para mí, debido a que por culpa de mi madre no he podido ir los otros años ( y llevo queriendo ir desde cuarto de primaria ) y a mí, aunque he esquiado poco y solo en el Xanadú, con lo cual " esquí " un poco mal, yo creo que lo único que hago es defenderme. Tengo mucho que aprender y hay muchas cosas que tengo ganas de conocer y saber como hacerlas: Quiero aprender a frenar en cualquier momento sin usar la cuña, debido a que esta no te sirve mucho en una bajada con mucho desnivel; a girar bien, debido a que mi forma de girar se basa principal mente en mover solo un pié y con el otro ir medio haciendo la cuña. También me gustaría aprender ha hacer un "slalon" y otros trucos más avanzados.

Lo malo de esto es que solo vamos a esquiar tres días y seguramente en el primero solo nos calificarán y empezaran a enseñar a esquiar y yo, a demás de esquiar con un monitor también quiero esquiar con el resto de gente por mi cuenta y en pistas más chungas. Pero en tres días no te da tiempo a casi nada.

Lo malo es que perdemos poca clase, al rededor de un día. Por otra parte, no me viene bien perder clase. Aunque si lo piensas, sería un dos en uno: Te lo pasas en grande y pierdes clase.

Respecto a lo que tengo dudas pero no es muy importante es respecto a una parte de la ropa y al idioma. Total, no creo que necesitemos seleccionarnos mucho con la gente y con la ropa...me llevo de sobra y ya está, todo arreglado.

Pero bueno, de lo que no hay dudas es en lo bien que me lo voy a pasar y los recuerdos que me traeré en mi memoria. Estaré con algunas de las cosas que más me gustan en la vida; el esquí y esquiar yo y en una "gran" pista de esquí, y la nieve, una de las cosas más bonitas del mundo es un paisaje nevado. Y si estás tú en él mucho mejor.

¡ Vamos a por Saint Lary! ¡ Ánimo que ya queda poco !

domingo, 12 de diciembre de 2010

El blog ¿qué es eso?

Hola. Seguramente hay un gran grupo de personas que no saben lo que es un blog. Y yo me pregunto a veces que significa un blog o pricipalmente que significa un blog para mí. Este blog para mi puede significar dos cosas principal mente: Una forma de expresar mis ideas y mis sentimientos, o un aburrido trabajo de clase donde tengo que escribir aunque no tenga nada de que hablar.

No se, para cada persona un blog puede tener varios significados, dependiendo de para que lo vas a usar o para que lo necesitas. Seguro que hay gente que usa el blog para cotillear sobre la gente, para pasar un buen rato mirando e intercambiando opiniones en forma de comentarios, para formar grupos sobre algo y ayudar a que se conozca en todo el mundo. Pero también hay muchas otras personas que lo usan como una herramienta de trabajo, o como una forma de exprimir sus emociones a máximo. Y por último yo creo que están los que se despejan y se relajan después de un largo día de trabajo machacando al gefe o simplemente auto culpándose de las cosas.

Bueno os he mostrado un montón de cosas sobre el blog pero no os he contado ni explicado en que consiste. El es una página web en la que se pueden hacer y escribir un montón de cosas sobre todos los temas que tú quieras. No hay restricciones pero yo os recomiendo que no os paséis. Procurar no meteros con la gente y por supuesto no inutilicéis esto como un arma contra la sociedad ( no sabes quién puede estar leyendo lo que tu has escrito ).
La estructura del blog es muy sencilla. Tú vas escribiendo las cosas que quieras en las entradas ( que tienen la estructura de un correo electrónico, es decir, están el título y el cuerpo de la entrada, que se donde escribes ). A demás de las entradas también tienes lo que son las diferentes acciones o secciones en las que se divide e blog : El escritorio, la cuenta ( donde te puedes crear un perfil ), la configuración del blog, el diseño ( donde eliges el fondo y los objetos que aparecen en la página principal )...

Además de poder escribir y poder decorar tu blog, también puedes interactuar con otros blogs. En la página principal verás que pone siguiente blog si pinchas en esta indicación verás que irás al siguiente blog. El blog al que te dirijas puede ser de cualquier país o en cualquier idioma, y si te quieres hacer seguidor de ese blog lo único que tienes que hacer es pulsar el botón seguir en la parte derecha del blog y seguir las indicaciones.

También podrás colgar fotos o vídeos en la página principal o en las entradas.
También podréis buscar a las personas que siguen tu blog y leer los blogs de tus amigos en el apartado escritorio.

Por último, yo os recomiendo que siempre cerréis el blog cuando acabéis, así evitas que otra persona manipule tu blog desde el ordenador y te cause problemas.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA ENTRADA Y LA INFORMACIÓN DE ESTA.

El dinero

Hola. Hoy ( después de tiempo ) voy a escribir sobre una cosa en torno a la que gira nuestra vida, una cosa por la que muere y sufre mucha gente y una con la que conseguimos la mayor parte de las cosas y placeres materiales. No lo adivináis...

Hoy voy ha hablar sobre el dinero, que lo puede todo y se puede conseguir casi cualquier cosa gracias a él. Es una cosa que nos trae de cabeza al tener que elegir a veces que es lo que quieres más; la familia o personas que te importan o el dinero. Muchas personas son " compradas" gracias y con la intervención del dinero, una cosa muy importante para unos pero que as la vez puede romper vidas, familias, trabajos, poblaciones e inclusive sociedades.

Este tiene una acción positiva y una negativa: la positiva es que te ocasiona "felicidad" gracias a que con esto consigues lo que quieres.Y la segunda es que te puede ocasionar grandes pérdidas y disputas.

A habido muchos casos en los que se han roto familias por culpa del dinero.Muchas veces, por herencias, a habido gente que a muerto o padres que se han divorciado ( hace en torno a una semana se produjo la muerte de una mujer por culpa de su marido gracias a una disputa por una herencia ).

Pero el dinero también sirve para comprar cosas. Por ejemplo, yo el otro vi que en el decathlon una cajera le devolvía a unos señores 1300 euros con dos billetes de 500 y tres de 100 euros. Yo me quedé confuso porque no sabía en que se podrán haber gastado esos señores ese dinero, pero la final llegue a la conclusión de que era fácil alcanzar esa suma si compraba varios equipos de esquí de los más caros, debido a que están muy caros.

En conclusión saco que esta sociedad en la que vivimos es una sociedad que puede ser manipulada y se basa en el intercambio de "papel "; y es que el dinero, en resumen no es más que un trozo de papel pintado y con una poco de relieve.

Si eso mueve una sociedad, no entiendo nuestra existencia.