domingo, 12 de diciembre de 2010

El blog ¿qué es eso?

Hola. Seguramente hay un gran grupo de personas que no saben lo que es un blog. Y yo me pregunto a veces que significa un blog o pricipalmente que significa un blog para mí. Este blog para mi puede significar dos cosas principal mente: Una forma de expresar mis ideas y mis sentimientos, o un aburrido trabajo de clase donde tengo que escribir aunque no tenga nada de que hablar.

No se, para cada persona un blog puede tener varios significados, dependiendo de para que lo vas a usar o para que lo necesitas. Seguro que hay gente que usa el blog para cotillear sobre la gente, para pasar un buen rato mirando e intercambiando opiniones en forma de comentarios, para formar grupos sobre algo y ayudar a que se conozca en todo el mundo. Pero también hay muchas otras personas que lo usan como una herramienta de trabajo, o como una forma de exprimir sus emociones a máximo. Y por último yo creo que están los que se despejan y se relajan después de un largo día de trabajo machacando al gefe o simplemente auto culpándose de las cosas.

Bueno os he mostrado un montón de cosas sobre el blog pero no os he contado ni explicado en que consiste. El es una página web en la que se pueden hacer y escribir un montón de cosas sobre todos los temas que tú quieras. No hay restricciones pero yo os recomiendo que no os paséis. Procurar no meteros con la gente y por supuesto no inutilicéis esto como un arma contra la sociedad ( no sabes quién puede estar leyendo lo que tu has escrito ).
La estructura del blog es muy sencilla. Tú vas escribiendo las cosas que quieras en las entradas ( que tienen la estructura de un correo electrónico, es decir, están el título y el cuerpo de la entrada, que se donde escribes ). A demás de las entradas también tienes lo que son las diferentes acciones o secciones en las que se divide e blog : El escritorio, la cuenta ( donde te puedes crear un perfil ), la configuración del blog, el diseño ( donde eliges el fondo y los objetos que aparecen en la página principal )...

Además de poder escribir y poder decorar tu blog, también puedes interactuar con otros blogs. En la página principal verás que pone siguiente blog si pinchas en esta indicación verás que irás al siguiente blog. El blog al que te dirijas puede ser de cualquier país o en cualquier idioma, y si te quieres hacer seguidor de ese blog lo único que tienes que hacer es pulsar el botón seguir en la parte derecha del blog y seguir las indicaciones.

También podrás colgar fotos o vídeos en la página principal o en las entradas.
También podréis buscar a las personas que siguen tu blog y leer los blogs de tus amigos en el apartado escritorio.

Por último, yo os recomiendo que siempre cerréis el blog cuando acabéis, así evitas que otra persona manipule tu blog desde el ordenador y te cause problemas.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA ENTRADA Y LA INFORMACIÓN DE ESTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario