martes, 26 de abril de 2011

Roma.Primer día.

El 8 de Abril empezó nuestro viaje a Roma.

Este primer día comenzó a las cuatro menos cuarto de la mañana,y es que, aunque miraba cada dos por tres mi móvil en busca del reloj, no sonaba mi alarma. Bueno, en cuanto que sonó la alarma pegué un salto de la cama y me fui a despertar a mi padre, la pobre persona a la que hice que me acompañara al aeropuerto.

Me desperté sin sueño, y pasé de desayunar, tuve que esperar a mi padre un buen rato (esa media se me hizo eterna), y cuando estuvo listo cerré la maleta y nos fuimos al coche.

La carretera estaba muy tranquila y yo iba super despierto. Aunque había algunos camiones, que seguramente irían al mercamadrid y algunos coches que, como nosotros, irían al aeropuerto. Llegamos en poco tiempo, pero casi nos perdemos con tanto cartel indicando cosas que no me importaban. Llegamos a la T2 a las cinco menos cuarto y tuvimos suerte de encontrar un hueco para aparcar. Justo al salir ya me encontré con Chuki y Alba, con lo que se explica que fuese esa hora ( solo estábamos nosotros ). Todos ibamos como borregos hasta la entrada y encontrándonos con puertas que no se abrían, fruto de la hora.

Ya en la zona de facturar nos encontramos unos quince o veinte cuando yo llegué,pero pronto estuvimos casi todos. Tuvimos que facturar, tarea que se solucionó más rápido de lo que yo creía, y después de despedirnos fuimos al detector de metales, lugar donde me quitaron la botella de agua, que había rellenado de agua, no explosivo líquido, en mi casa ( yo creo que fui el único idiota que se olvidó de los líquidos), aunque, lo que no entiendo es porque no me quitaron el zumo,porque también es un líquido.

Bueno, luego nos tocó esperar una media hora hasta que por fin embarcamos, y luego nos tiramos por lo menos quince minutos sin movernos y más tarde cinco antes de despegar...

miércoles, 13 de abril de 2011

El soplón

Os voy ha hablar de un tema de Roma que no me ha gustado nada en absoluto, es el tema del soplón.
Se supone que había un soplón entre nosotros que le dijo a los profes en todo momento lo que íbamos ha hacer.

En principio, cuando una semana antes de irnos, los profesores dijeron que les llegó la información desde unas cuantas personas de que la gente ibamos a beber, fumar, y cosas por el estilo. A mi la verdad es que, aunque los profesores hicieron bien en decírnoslo, no tendrían que haber dicho nada sobre el lugar del cual habían obtenido la información.

Ya en España se inició el tema del soplón, y se empezó a acusar a la gente. Ya la gente empezó a desconfiar y se creó un poco de discordia entre la gente.

Allí en Roma la gente compró alcohol, por lo que se sabe, y creo que los profes lo descubrieron y la gente se basó en que se lo dijo "el soplón".

A mi me jorobó mucho que, cuando nos reunieron los profesores en el patio, y se fueron ha hacer la revisión, la gente se molestaba más en descubrir al soplón antes que de preocuparse de que, si hubiera algo de alcohol, lo descubrieran los profesores y se tuvieran que ir a España al día siguiente.

La gente se empeñaba en decir que todas las cosas que descubrían los profesores las decía el soplón, y yo ahora digo, tronco, que los profesores no son imbéciles, puede que lo descubrieran por ellos mismos, y es que, hay que ser cocinero antes que fraile ¿no? Además, con la gente que iba con nosotros y con la experiencia de viajes de fin de curso que tienen, no crees que no es muy difícil adivinarlo...

A mi lo que más me fastidia de todo es que yo creo, y más se que creo, que esa patraña creó que el viaje de fin de curso no fuera como tenía que ser.

ROMA 2011 !!!!!!!!!!

El pasado viernes empezamos un viaje que se puede considerar como uno de los mejoras viajes de mi vida. En el se han mezclado  experiencias y emociones que nunca había vivido con tanta intensidad en tan poco tiempo. Ha sido un viaje que, aunque tuvo sus más y sus menos, sin duda ha merecido la pena.

Ha sido un viaje en el que he hecho nuevos amigos, y he estado con personas maravillosas que me han sorprendido. Tambien he cambiado un poco de sitio, he aprendido un poco de Italiano y he conocido un pelín la cultura de allí.

He visitado un gran número de sitios famosos y he probado la mayor parte de la comida, pero, y yo creo que coincido con todos, un par de días más habrían estado de fábula.

Ya os contaré con mucho más detenimiento y en otras entradas todo, o casi todo lo del viaje.