Como todos sabéis, ya se está acabando el curso, y yo con este también acabo la E.S.O.Con el final de este curso se va ha terminar una parte de mi vida muy importante, y es que al finalizar cuarto dejo el colegio, y con el avandono un montón de recuerdos y amistades.
Dejo mi colegio de toda la vida, aquel al que llegué con tan solo dos años y medio, el sitio en el que he crecido y en el que he encontrado a todos mis amigos. Para mi el colegio no es tan solo un sitio en el que se estudiar y aprender, también es un lugar en el que me ha sucedido de todo, y del que me conozco hasta el último rincón.
Y otra cosa que me da mucha pena es despedirme de los profes, esos que se han peleado con migo durante años, y que, además de enseñarme educación física o lengua, también me han enseñado ha vivir. Y es que, aunque parezca mentira, les voy ha echar de menos ( ya nos gustaría a nosotros tener profesores como estos en el instituto ).
Un poco de todo y más
lunes, 6 de junio de 2011
viernes, 3 de junio de 2011
Mi blog y las consecuencias.
Este, mi querido blog, empezó como un aburrido trabajo de clase que parecía que me iba a esclavizar durante todo el año, pero, aunque había épocas en las que no quería escribir ni estaba inspirado, tenía un lugar dónde exponer mis ideas, dónde compartir mis habilidades, dar a conocer mis aficiones, pensamientos... Además, el blog también me sirve para evadirme un poco de mi mundo y, en menor medida, perder un poco el tiempo y estar más relajado.
Me da también la oportunidad de escuchar música o de poder decirle a mi madre que, por una vez, no estaba usando en ordenador como una forma de perder el tiempo. También me está sirviendo para aprender a escribir un poco más rápido a ordenador.
Bueno, me despido pero no del todo, puesto que voy a seguir escribiendo en mi blog después de que se termine el curso.
"Adiós a todos"
Me da también la oportunidad de escuchar música o de poder decirle a mi madre que, por una vez, no estaba usando en ordenador como una forma de perder el tiempo. También me está sirviendo para aprender a escribir un poco más rápido a ordenador.
Bueno, me despido pero no del todo, puesto que voy a seguir escribiendo en mi blog después de que se termine el curso.
"Adiós a todos"
miércoles, 1 de junio de 2011
Exámenes...
Estas últimas semanas no he escrito gran cosa, acción pos la que pido perdón a todos los seguidores de mi blog, especialmente a un conocido mio y profesor llamado Juan Antonio( Juanan, para los amigos). Las entradas han sido un poco cortas, debido a que últimamente no tengo nada de tiempo para escribir aquí; ahora mismo estoy escribiendo mientras que como de mala manera ante el ordenador, cosa que no hago nunca.
El principal motivo de no tener ni un solo minuto para poder escribir son los exámenes, esas pruebas tan horribles que pueden decidir si pasas o no de curso, a simplemente constituyen una forma de los profesores de vengarse de los alumnos, que tan mal se lo hacemos pasar a ellos durante las clases.
P.D. Luego dicen que la época de estudiante es la mejor época de todas.
El principal motivo de no tener ni un solo minuto para poder escribir son los exámenes, esas pruebas tan horribles que pueden decidir si pasas o no de curso, a simplemente constituyen una forma de los profesores de vengarse de los alumnos, que tan mal se lo hacemos pasar a ellos durante las clases.Solemos tener exámenes durante todo el curso, pero ahora es cuando más se acumulan, llegando incluso a tener tres exámenes en un solo día. El mes de junio es el mes en el que, tanto los profesores como los alumnos estamos más estresados, y en la que tenemos menos menos tiempo comparado con la cantidad de cosas que hay que hacer.
Lo que también me fastidia es que los de letras no tengan casi exámenes, mientras que nosotros, los de ciencias estamos saturados. Pero ya dice el refrán, " el que algo quiere, algo le cuesta".
Lo único bueno de todo esto es que al ser ya fin de curso, pronto se acabarán los exámenes y tendremos todo el verano libre.
viernes, 27 de mayo de 2011
15 M
Hola, hoy os voy ha hablar de un movimiento que la mayoría conoceréis, y otros, pues no. Se trata del movimiento "15 M",este movimiento se generó por las redes sociales fue ideado por la plataforma civil y digital Democracia Real Ya. Comenzó el 15 de mayo con convocatorias en 58 ciudades españolas.
Consiste en una serie de protestas pacíficas para pedir un cambio en la política, sobre todo que se acabe con el bipartidismo, la corrupción, y el respeto por los derechos básicos.
Consiste en una serie de protestas pacíficas para pedir un cambio en la política, sobre todo que se acabe con el bipartidismo, la corrupción, y el respeto por los derechos básicos.
Este movimiento no se ha formado por ninguna asociación política ni por ningún grupo específico, sino que ha sido un movimiento surgido y transmitido por las redes sociales. Es un movimiento formado principalmente por jóvenes que están hartos de la sociedad en la que les ha tocado vivir, debido a que en estos momentos la juventud española se encuentra más académicamente preparada que nunca y , si embargo, los jóvenes no tienen posivilidades de encontrar trabajo.Este movimiento se ha ido extendiendo a lo largo de toda Europa y del mundo, y ya se han producido manifestaciones pacíficas en muchos lugares, sobre todo en Europa ( Braga, Coimbra, Faro, Lisboa y Oporto en Portugal; Dublín en Irlanda; Berlín en Alemania; Ámsterdam en Países Bajos; Bruselas en Bélgica; París, Marsella, Lyon y Perpignan en Francia o Londres en Reino Unido). No se sabe si se acabará pronto, o si se está formando ahora, pero yo creo que ya ha tenido consecuencias sobre la sociedad.
Estas manifestaciones están situadas en puntos estratégicos de las grandes ciudades como es la de la Puerta del Sol ( Madrid). El lado amargo es que en estas manifestaciones que se dan a cabo en muchas de las ciudades a menudo se forman campamentos improvisados, y estos son muy molestos para los vecinos, viandantes y comerciantes de la zona, debido a que en esto campamentos se producen muchas acciones que pueden perjudicar al resto de la población: el uso de hornillos que han sido improvisados, así como una maraña de cables que se encuentran entre las tiendas y suspendidos en cualquier cuerda podría ocasionar un incendio; la orina y las defecaciones que se producen en el entorno de las acampadas crea un olor insoportable que auyenta a los turistas y dificulta el tránsito habitual de la población, y las abundantes pancartas y demás elementos rebindicativos dificultan la actividad de los establecimientos hasta en un 80%.
Me acabo de enterar de que desalojaron esta tarde a los manifestantes que se encontraban en la Plaza de Cataluña ( Barcelona ), con la escusa de que se necesitaba una limpieza. La policía ha llegado a usar la violencia contra unos manifestantes que no se querían marchar del lugar. Para mí lo que ha ocurrido en Barcelona es una injusticia y una vergüenza, debido a que la única explicación lógica para mí s que se haya protagonizado este desalojo para que se puedan realizar mañana las celebraciones si el Basça gana la final de la Champions.
Yo defiendo el movimiento y no quiero que se disuelva, pero también deberían, en el caso de que no cumplan las normas, intentar ayudar a que los comerciantes puedan llevar los negocios como antes de las manifestaciones.
miércoles, 25 de mayo de 2011
Todo Incluido
Todo Incluido es el nombre de la película que vi el otro día con mi familia, se trata de una comedia para reírse un poco.
Yo pensé al principio que se trataba de una película de esas aburridas, pero pronto me fue enganchando. Es una película que trata temas actuales como el tema de las separaciones pero con una visión un poco graciosa, al plantear situaciones un tanto absurdas.
La película nos muestra como una pareja con problemas con su matrimonio, convence a otras tres para que se vayan con ellos de vacaciones al "Edén". Cuando miran las actividades en el catálogo y la belleza del sitio se quedan impresionados, pero al llegar allí se van dando cuenta de que han elegido la opción equivocada, una opción en la que hay mucha terapia de pareja pero pocas actividades divertidas. Con el paso de los´días la pareja rota se va uniendo pero el resto de parejas se separa por momentos debido a unos psicólogos empeñados en sacar a la luz lo malo de las relaciones de cada uno.
Gracias por el tiempo que pasas leyendo "Un poco de todo y más". Hasta muy pronto.
Yo pensé al principio que se trataba de una película de esas aburridas, pero pronto me fue enganchando. Es una película que trata temas actuales como el tema de las separaciones pero con una visión un poco graciosa, al plantear situaciones un tanto absurdas.
La película nos muestra como una pareja con problemas con su matrimonio, convence a otras tres para que se vayan con ellos de vacaciones al "Edén". Cuando miran las actividades en el catálogo y la belleza del sitio se quedan impresionados, pero al llegar allí se van dando cuenta de que han elegido la opción equivocada, una opción en la que hay mucha terapia de pareja pero pocas actividades divertidas. Con el paso de los´días la pareja rota se va uniendo pero el resto de parejas se separa por momentos debido a unos psicólogos empeñados en sacar a la luz lo malo de las relaciones de cada uno.Pero todo cambia cuando una de las chicas se escapa a la parte de la isla de los solteros y todos los demás parten en su busca. Allí todos encuentran un sitio de diversión en el que al final......
La película cuenta con algunos actores conocidos con algunos que, aún siendo poco conocidos, te hace pasar un buen rato frente al televisor.
martes, 17 de mayo de 2011
Fast and Furious 5
El viernes por la tarde fui al cine con unos amigos. Ellos habían hablado de ver una peli, y yo me enteré dos horas antes de la película.
Quedamos en los cines de Las Rosas para ver la recién estrenada " Fast and Furious 5 ". Yo había visto todas las películas de la saga menos la cuarta, por lo que me enteré de casi todo. Es una película que se merece ser vista en el cine, debido a que se aprecia mejor el sonido de los coches y la acción es más impactante.
Es para mi, junto con la primera, la mejor película de la saga, ya que en esta película se unen todos los personajes de películas anteriores, excepto los de la tres ( que es una película un poco rara, con respecto a la trama ), y dan un golpe juntos. Es una película que tiene acción y violencia, pero en la que no se ven muertes escandalosas. Esta, junto con las otras cuatro, hacen las delicias de los adictos a los coches y de los amantes de las películas con acción.
Es una película que, aunque mi porfe de lengua me dijera que no, me gustó mucho, y me eché unas risas a la vez que disfrutaba de la acción y el sonido de los bólidos.
Quedamos en los cines de Las Rosas para ver la recién estrenada " Fast and Furious 5 ". Yo había visto todas las películas de la saga menos la cuarta, por lo que me enteré de casi todo. Es una película que se merece ser vista en el cine, debido a que se aprecia mejor el sonido de los coches y la acción es más impactante.
Es para mi, junto con la primera, la mejor película de la saga, ya que en esta película se unen todos los personajes de películas anteriores, excepto los de la tres ( que es una película un poco rara, con respecto a la trama ), y dan un golpe juntos. Es una película que tiene acción y violencia, pero en la que no se ven muertes escandalosas. Esta, junto con las otras cuatro, hacen las delicias de los adictos a los coches y de los amantes de las películas con acción.Esta película también me gustó porque aparecen personajes que me gustan, como por ejemplo dos de los personajes principales ( Toretto y el jefe de los Marshal ).
martes, 10 de mayo de 2011
Madrid snow zone.Xanadú.
Como ya os comenté en la entrada anterior, en el Xanadú existe una pista cubierta de esquí. Esta pista es la mayor pista cubierta de España y de toda Europa, y es que, aunque no puede igualar a las pistas de verdad, es una buena forma para aprender a esquiar.El "Madrid snow zone", está formado por dos pistas:
Una para los principiantes, con 100 m de largo y 40 m de ancho, en esta pista te puedes iniciar en el deporte de nieve o tirarte con una especie de flotador gigante.
La segunda es mucho más grande, con 250 m de largo y 50 m de ancho, sirve para que los esquiadores expertos practiquen y mejoren su técnica, y que los amantes de los saltos y los obstáculos se entrenen con barandillas o rampas de salto.
La verdad y lo que a mi me parece es que, aunque es una buenísima opción para el verano y para recordar tu técnica de los deportes de nieve ( ya que puedes ir a esquiar en cualquier época del año ), para los esquiadores expertos, o los que han estado en pistas de verdad, esta opción puede resultar un poco aburrida en épocas en las que hay nieve. Las pistas, y sobre todo la pista grande representan un peligro para cualquier persona que sepa esquiar, porque, aunque sabe esquiar, a la pista grande también va mucha gente que no controla y que supone un peligro para el resto, debido a que puede que intenten esquivar a alguien que no sabe frenar, o que se ha descontrolado y que se den un golpe, sobre todo en un día con mucha ocupación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
