sábado, 27 de noviembre de 2010

El invierno


Hoy os voy a hablar entre otras cosas del invierno, de esa época del año un poco triste en la que no se puede salir mucho de casa, hace mucho frío y está casi todo el tiempo lloviendo o todo el día el tiempo está cambiando.

Habrá mucha gente a la que le guste el invierno pero yo no comparto su opinión, yo prefiero el verano con ese calorcito típico de junio, los baños en la piscina, las vacaciones a la playa...que recuerdos...y es que, aunque en invierno hay unas vacaciones, las de verano son mucho más largas y yo por lo menos, me voy a más sitios que en las vacaciones de invierno.Bueno, que no me quiero ir por las ramas, lo único para resumir es que me gusta más el calorcito que el intenso frío y, a demás, en invierno hay más posibilidades de que te pongas malo.

Bueno, pero el invierno también tiene su lado bueno,las luces navideñas, las postales de ríos congelados, los carámbanos de hielo en los balcones, el césped blanca por la escarcha, y sobre todo la blanca nieve, esa precipitación blanca y en forma de copo que cae cuando la temperatura desciende, y es que la nieve es mucho más que una estampa navideña, es un regalo para la vista y para el espíritu; esa blancura, esa belleza que deja por donde pasa: esos campos nevados, esos tejados repletos, esos coches escondidos bajo el manto blanco.

Para mi, como habéis podido observar, una de las cosas, si no la que más me gusta, es la nieve y lo que se puede hacer con ella, se pueden hacer infinidad de cosas como una guerra de bolas, tirarte por una ladera nevada con tus amigos, hacer un ángel en el suelo, irte a esquiar o, simplemente quedarte observando esa belleza blanca.

Para mi uno de los mejores de todo el año y el mejor del invierno es, sin ninguna duda el esquí. El esquí es un deporte de muchos tipos y con uno de los deportes en los que más entras en contacto con la naturaleza. Hay muchas variedades: El esquí de fondo o de travesía, para ir "andando" por la nieve con los esquíes sin irte metiendo en la nieve, el esquí normal ( en el que bajas por una pista o una pendiente ).

En definitiva, el invierno tiene, como todo, su lado bueno y su lado malo y lo bueno es disfrutar de lo que tienes.

viernes, 26 de noviembre de 2010

La Navidad

¿Que es la Navidad?:
Es una pregunta que yo por lo menos me hago todos los años, y es que a veces dudo si tiene algún significado o solo al una fiesta que te dan en invierno.
Para alguna gente la Navidad no es más que una fiesta en la que no se trabaja o en la que no se va al colegio, pero para otro grupo de gente, principal mente los cristianos, significa el momento en que nace el niño Jesús, que fue un momento muy importante en la historia y que todavía se recuerda y se seguirá recordando.

Lo que hay que decir es que, como en la mayor parte del mundo, en la noche del veinticuatro al veinticinco de diciembre es el día en que viene Papa Noel y deja regalos en casi todas las casas, porque cada vez hay más fieles de este personaje. En mi opinión, Papa Noel es muy poco creíble y tiene poco contenido científico, pero hace las delicias de mucho niños grandes y mayores que esperan con mucha ansia la llegada de Papá Noel a sus casas y que les deje los regalos que abrirán por la mañana.

La Navidad y sus vacaciones, no son solo unos día de descanso ( que también lo son, sobre todo en los estudiantes, y uno muy merecido ), si no que también son una gran concentración de momentos religiosos, la Noche Buena, la Noche Vieja, los reyes magos, el Año Nuevo....

Es el momento en el que se ponen los belenes, el árbol, se va a la cabalgata...hay un montón de tradiciones que se siguen año tras año, como la de ir a ver las campanadas, la de tirar petardos, aunque ahora "no se puede", porque los han prohibido...

Pero para mi el momento más alucinante de las vacaciones es cuando vienen "los reyes magos" desde Oriente con nuestros regalos y a la mañana siguiente los vemos en el salón, ese es el momento cumbre de las vacaciones.

En definitiva, es una época de tradiciones y de vacaciones que se pasa muy rápido.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Fuga de cerebros

Hoy, para innovar un poco os voy a hablar sobre una película española que se llama "Fuga de cerebros". Aun que me parece increíble por la forma en la que me gustó, es una película española.

Es una película cómica en la que pasa de todo y te diviertes muchísimo viendo las cosas que les pasan en la película a un grupo de jóvenes un tanto peculiar.

La película está protagonizada por Mario Casas, que hace de un estudiante que lleva desde los tres años enamorado de una chica de su colegio.Mario Casas tiene unos amigos bastante peculiares, uno es un ciego que se intenta acoplar en la sociedad, impidiendo que su ceguedad acabe con sus sueños de hacer la carrera de medicina, el más mayor es una persona parapléjica cuyo hobby es consolar a mujeres a las que han dejado o a las que han acosado para luego meterlas mano, el tercero es un chico gay que todavía no había salido del armario y al que su padre está empeñado en buscar novia, y el cuarto es un gitano que vende droga que busca problemas.Digo que son un grupo de jóvenes raros porque el personaje que representa Mario, el protagonista, es un niño que ha llevado cosas raras en el cuerpo toda su vida.

La película empieza a principio de curso, y Mario ya es "una persona normal", ya no llevaba ninguna cosa adosada al cuerpo, bueno, lo único que le pasaba era que cada vez que se ponía nervioso le sangraba la nariz.Mario habla con la chica de la que está locamente enamorado y esta le cuenta que se va a ir a estudiar a Oxford. La chica se marcha y los amigos de Mario y este se marchan para buscar a su amor. El gitano falsifica la documentación y crea unas falsas becas para todos.

Una vez allí Mario no para de intentar conquistar a su amor, pero siempre fracasa. Al final lo que hace es empeorar las cosas y la chica acaba pensando que le gusta tener relaciones sexuales con cadáveres o que es un violento sin control.

Los amigos tienen citas pero todas acaban mal.Al final se pelean entre ellos y Mario se va a volver a España, pero antes hace una declaración de amor en la radio del colegio.

Al final todos acaban con la pareja, Mario acaba con su amada, y el gay sale del armario.

Yo creo que, junto con "atasco en la nacional", es una de las mejores películas en español que he visto. Para los amantes del humor, os digo que es como una versión de la saga de películas americanas "American pie" y cuenta con numerosos actores españoles y bastantes son muy famosos.

Yo recomiendo esta película a todo el mundo con sentido del humor y que tenga más de diez años.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

La música

Hola blogeros, os voy a hablar sobre la música y lo que significa o representa para mi.

La música se formó haca mucho tiempo, mucho antes de que las personas aprendieran a hablar, o por lo menos eso es lo que yo creo.Pienso que es algo que se descubrió por accidente, como ocurre en algunas películas sobre cabernícolas.Se fueron descubriendo los sonidos que hacían las cosas y sin querer se fueron uniendo, creando así la música.

La música ha evolucionado mucho a lo largo del tiempo, desde un conjunto de sonidos hasta crea obra de arte como las obras de grandes compositores como Mozard o Bethoben. Se a combertido en un símbolo de cultura o de representación de la sociedad que tiene una grandísima importancia.

Bueno, os voy a dejar de enrollar con la grandiosa historia de la música que, aunque lo nieguen los profesores de Lengua y Literatura, yo creo que tiene un origen anterior al habla.

Entonces, hay un gran número de tipos de música, uno mejores y otros peores; existe la música clásica, la música pop, la música rock, la hevy, el rap, el hip-hop...Algunos de estos tipos de música son muy diferentes, la diferencias entre la música clásica y el rap es bastante grande.

La verdad es que yo me trago todo tipo de música exceptuando la hevy y algún tipo de rap.Me gusta la música pop, el rap que hacen algunos cantantes, la música clásica y tolero el rock and roll ( con muchas excepciones ).

No soy una persona que lleve el casco pegado al oído todo el día, ni el que tenga todos los discos de un cantante en especial, la verdad es que me gusta escuchar música, pero no tengo mucho tiempo para escucharla, a si que me contento con escuchar música de vez en cuando y sobre todo en el móvil, que es la cosa que me llevo a casi todos los sitios.

Bueno, espero que os haya gustado esta entrada sobre la música, y, si no a sido así, lo siento mucho.

lunes, 8 de noviembre de 2010

El tiempo

Hoy voy a dedicar unos minutos de mi vida para hablaros sobre el tiempo, el tiempo es algo irremediable.Que sepáis que no os estoy hablando sobre el tiempo atmosférico, sino del otro tipo de tiempo, ese que se mide con segundos y minutos en las competiciones de atletismo o fútbol, y que se mide con horas por ejemplo en los maratones.El tiempo es algo muy fastidioso, que si haz algo en poco tiempo, que si tardas mucho tiempo; yo creo que estaríamos mejor sin la existencia de esa palabra, pensar en lo que se podría hacer si el tiempo no existiera, se podría estar jugando horas y horas a la play y luego ponerte a estudiar para el examen de "mañana", etc.Muchas personas han querido parar el tiempo o retroceder en el tiempo, o ir al futuro... pero eso no es nada fácil, yo creo que se podría decir que es prácticamente imposible hacer o intentar hacer algo con el tiempo, es una cosa que, a pesar de dura y jorobada, no se puede cambiar.

Yo tengo esa teoría, yo digo que las cosas están mejor como están, y eso que a mi no me gusta tener poco tiempo y yo lo pierdo mucho.Si en un examen se pudiera parar el tiempo o cuando estás estudiando, sería una gran ventaja.

Ahora con todos los exámenes que tengo por estudiar, los trabajos por hacer y los libros por leer me vendría muy bien tener una máquina del tiempo.Así estoy de mal con el tiempo que estoy escribiendo esto deprisa y corriendo porque no hay tiempo que perder, ya hacía mucho que no hacía dos entradas "seguidas" en el blog, ya que no tengo tiempo ni para poner el ordenador, y encima, como este va tan lento no se puede hacer gran cosa.

La verdad es que nos podríamos plantear alguna vez lo de los tiempos muertos, no sería como lo de la gran máquina para parar el tiempo pero sería de gran ayuda debido a que las cosas van muy mal de tiempo; y luego dicen que los jóvenes no sabemos más que divertirnos y yo estoy todo el día de aquí para allí sin poder parar ni un momento para ni siquiera descansar, tener que comer deprisa y corriendo para luego aprovechar el tiempo y ponerme a leer uno de los tres libros que tengo pendiente o actualizar el blog.

Bueno me voy porque no puedo perder más tiempo.

domingo, 7 de noviembre de 2010

¿Cómo girar?

Hola queridos seguidores de este blog, en otras entradas ya os he hablado sobre las cometas ( como son, que tipos hay, como se despega, etc.), pues bien, hoy os voy a explicar y a tratar de enseñar como hacer girar vuestra cometa.

Antes de empezar os voy a decir que según el tipo de cometa hay que realizar diferentes movimientos y con diferente brusquedad, estos elementos varían depediendo de la fuerza del viento.

Con una cometa de tracción hay que realizar movimientos más pronunciados que con una cometa acrobática, ya que esta reacciona con mayor rapidez y es mucho más rápida que la de tracción.

Empecemos :

Hay dos tipos de giro principales dependiendo del movimiento que se realice, estos son; el giro por tirón y el giro normal. Empezaremos con el giro normal.

Para realizar el giro tradicional o normal primero hay que llevar las manos a la posición neutral.Desde esa posición se pueden llevar a cabo dos tipos diferentes de giros; mediante el acercamiento de los mandos al cuerpo o por empuje, para hacer el giro con empuje lo que hay que hacer es tirar suavemente del mando hacia el cuerpo y la cometa empezará a girar para el lado del mando del que as tirado, si no quieres que se estrelle contra el suelo yo te recomiendo que cuando empiece a oscilar hacia el lado que quieres vuelvas a la posición neutral, depende la velocidad del viento y la fuerza de la cometa tenderás que tener más o menos cuidado.
También podemos realizar el giro por empuje. Para realizar este giro lo que tenemos que hacer es ( partiendo desde la posisión neutral ) tan solo un alargamiento de brazo.Al alargar el brazo, la cometa empezará a oscilar hacia el lado contrario del brazo que estiramos, así, si estiramos el brazo izquierdo, la cometa se dirigirá hacia el lado derecho de la ventana ( la ventana de viento es el espacio que ocupa desde la dirección con más fuerza del viento hasta los lados de menos fuerza, esta ventana tiene forma de semicírculo ) y si estiramos el brazo derecho la cometa se dirigirá hacia el lado izquierdo.

Ahora que ya sabéis hacer el giro normal os voy a enseñar algo para lo que hay que tener más rapidez mental, bueno, tampoco es tan difícil.
Lo que tenéis que hacer es, una vez empezado a girar usando el giro normal desde la posición neutral, realizar un pequeño tirón para el lado contrario.Esta técnica sirve de gran ayuda cuando se te descontrola el giro y la cometa se precipita y crees que se va a caer al suelo, lo que tienes que hacer es crear un rápido y prolongado tirón, pero no muy duradero, porque entonces lo que crearás será que se te caiga para el otro lado.Tienes que tener cuidado porque este giro con una cometa rápida como una de tracción puede ocasionar que con vientos fuertes tu cometa se precipite y no la puedas parar de la rapidez a la que va.Con una de tracción el problema está también en que con fuertes vientos lo que pasa es, que además de que no se puede controlar muy bien, al realizar el giro por tirón muy fuerte, te podría llevar y acabarías en el suelo o si tienes más o menos suerte, en el aire si te da tiempo a cambiar el rumbo con otro giro por tirón.

Los giros al principio pueden resultar difíciles, pero al final los controlas de maravilla y es cuestión de ir cambiando de lado e ir siguiendo los giros, viendo que dominas tu cometa; cuando esto ocurra, cuando puedas realizar todo tipo de giros y combinarlos, estás preparado para nuevos retos.