¿Que es la Navidad?:
Es una pregunta que yo por lo menos me hago todos los años, y es que a veces dudo si tiene algún significado o solo al una fiesta que te dan en invierno.
Para alguna gente la Navidad no es más que una fiesta en la que no se trabaja o en la que no se va al colegio, pero para otro grupo de gente, principal mente los cristianos, significa el momento en que nace el niño Jesús, que fue un momento muy importante en la historia y que todavía se recuerda y se seguirá recordando.
Lo que hay que decir es que, como en la mayor parte del mundo, en la noche del veinticuatro al veinticinco de diciembre es el día en que viene Papa Noel y deja regalos en casi todas las casas, porque cada vez hay más fieles de este personaje. En mi opinión, Papa Noel es muy poco creíble y tiene poco contenido científico, pero hace las delicias de mucho niños grandes y mayores que esperan con mucha ansia la llegada de Papá Noel a sus casas y que les deje los regalos que abrirán por la mañana.
La Navidad y sus vacaciones, no son solo unos día de descanso ( que también lo son, sobre todo en los estudiantes, y uno muy merecido ), si no que también son una gran concentración de momentos religiosos, la Noche Buena, la Noche Vieja, los reyes magos, el Año Nuevo....
Es el momento en el que se ponen los belenes, el árbol, se va a la cabalgata...hay un montón de tradiciones que se siguen año tras año, como la de ir a ver las campanadas, la de tirar petardos, aunque ahora "no se puede", porque los han prohibido...
Pero para mi el momento más alucinante de las vacaciones es cuando vienen "los reyes magos" desde Oriente con nuestros regalos y a la mañana siguiente los vemos en el salón, ese es el momento cumbre de las vacaciones.
En definitiva, es una época de tradiciones y de vacaciones que se pasa muy rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario