miércoles, 30 de marzo de 2011

Ocho días más!!!!

Dentro de ocho días mi curso y yo nos vamos a ir de viaje de fin de estudios a Roma, ya queda muy poco, pero la espera se me hace eterna, y hay un montón de exámenes, y me tengo que leer un libro en tres días.
Que poca piedad que ha demostrado tener mi profe de lengua.

Bueno, ya llega, y yo solo le veo dos inconvenientes; que tan solo son cuatro días, y que hay que estar en el aeropuerto a las cinco de la mañana. Pero se ven recompensados con la diversión, debido a que yo creo que va a ser el mejor viaje de mi vida, y encima en una ciudad tan cultural y bonita como es Roma.

Pero luego está la parte desagradable. Ya aquí en España los pro ya se han enterado de que había gente, que aún sabiendo que está prohibido y habiendo firmado un escrito siguen con las ganas de liarla, por suerte o por desgracia los profesores nos han dicho que se están planteando ir o no a Roma. Yo creo que con esto nos podemos dar cuenta de lo egoístas que somos y de lo poco que nos importa la vida de los demás, debido a que los profesores van al viaje dando de su tiempo y pagando ellos el viaje. A si que vamos a cruzar los dedos para haber si vienen con nosotros.

Ya comienza la cuenta atrás!!!!

domingo, 27 de marzo de 2011

Heliesquí

Hoy he visto en las noticias una noticia que me ha llamado mucho la atención, consiste en ir esquiando, pero no por las pistas como todo el mundo, si no que te tiras por los picos más altos, sobre los dos mil metros, en zonas donde nadie ha estado esquiando, por nieve virgen que no ha sido apilada por los trabajadores de las pistas.

Te tiras desde un helicóptero y vas descendiendo por una pendiente con todo tipo de objetos, que no han sido apartados por la gente, es decir, que disfrutas del esquí a lo bestia. El recorrido es de unos veinte minutos y luego te recoge de nuevo el helicóptero. A demás, esta es una práctica segura segura, debido a que hay una serie de personas que estudia el riesgo de aludes u las condiciones climatológicas del terreno.

Por otra parte, y aunque a lo mejor valga la pena, la bajada te cuesta al rededor de los doscientos euros, y dura a lo sumo media hora, vamos, que yo prefiero irme a una buena pista que te puede costar como máximo a cuarta parte de lo que te cuesta la bajada.

jueves, 24 de marzo de 2011

Mi relato Kafkiano.Un día de tormenta.

"Pedro y yo nos encontramos un día por la calle y decidimos ir al super a comprar unas cuantas cosas que yo necesitaba, cosas como leche, huevos, unos cuantos yogures...Después nos llevamos todo a mi casa y estuvimos allí un buen rato. Encendimos la tele y vimos que el gracioso hombre del tiempo de la sexta estaba dándonos una mala noticia. Se prevaía una tormenta de pequeñas rocas mezcladas con ceniza para el día siguiente. Eso me fastidió el plan que había hecho desde hace semanas, pero decidí seguir con mis planes aunque la previsión decía que iba a hacer malo pero yo seguía empeñado en salir a pasear.

Al día siguiente quedé con mi amigo en la puerta de mi portal a las 11:00 y justo cinco minutos después empezaron a caer unas piedrecillas muy pequeñas que pronto se convirtieron en unos grandes perdigones que te iban rompiendo la ropa. Yo cogí una carpeta y me tapé con ella, y mi amigo abrió su paraguas, pero la verdad es que le sirvió de poco, debido a que, aunque la ceniza se quedaba en el paraguas, las piedras lo agujereaban y le daban en la cara.

A mi una piedra me dio en todo en ojo y me rompió una lentilla,¡ con lo que me había costado la puñetera lentilla ! Bueno, pero yo lo llevaba bien, y mi ritmo de carrera era constante, no como el de mi amigo, que iba corriendo a distintos ritmos, como se nota aquí quién ha hecho atletismo y quién no. Bueno, estábamos tan cansados después de dos horas de maratón, y por haber visto un muerto con una piedra en la cara, que nos metimos en un bar para tomar algo.

En el bar dijeron que iba a empeorar el tiempo, cosa que me dio mucha pena; ya no podría seguir con mis planes. Dijeron que se iban a formar unas nubes raras que iban a descargar fuego durante toda la tarde.

Bueno, me dije a mi mismo que me iría nadar en la piscina pública, debido a que allí estaría a salvo. Iba de camino y me cayó una pequeña bola de fuego al coche, que quedó dañado, con lo cual, me tuve que marchar a pata a la piscina.

Una vez allí y con todo lo que había tenido que andar, me dijeron que no estaba abierto, debido a que había cierto peligro. Yo me cabree y me fui a mi casa, donde me quedé viendo la tele."

Con esto muestro como la gente puede llegar a ser tan cabezota que está totalmente cegada y no puede ver más que lo que piensa, y no le importa nada excepto lo suyo.

martes, 22 de marzo de 2011

HOME

La semana pasada nos pusieron en clase un documental sobre La Tierra. Nos lo puso Félix, como no en el último minuto de clase, y le encasquetó la peli a Fernando, el de informática.

Bueno, a mi al principio me parecía un poco aburrido, porque lo único que había era una voz en off y una serie de paisajes hachos a ordenador, pero luego me fue interesando cada vez más. Es un documental que estrenaron hace poco y que vimos en you tube, debido a que los costes de la peli ya se han cubierto y los autores lo han decidido subir.

Al final el documental me pareció fascinante y los paisajes eran magníficos. En el se muestra la destrucción que ha causado el ser humano, y como se aprovecha este de la naturaleza hasta no dejar nada.

Yo recomiendo a todo el mundo a que lo vea, debido a que, aunque a lo mejor es un poco come cocos, nos muestra la realidad tal y como es, y es que este mundo  en el que vivimos es un mundo que depende de un recurso que se está agotando, el petróleo, y, aunque hay algunas personas que lo intentan solucionar creando con éxito nuevos sistemas para captar energía( solar, eólica, maremotriz...) solo una poca mayoría de la gente quiere invertir en esto, prefieren invertir en sacar hasta la última gota de ese oro negro y repugnante del que dependemos, prefieren agotar todos nuestros recursos hasta que no tengamos ni agua. Pues si, y es que con nuestro nivel de consumo se está gastando todas las reservas de agua subterráneas, con lo que toda la población de los desiertos, o de poca abundancia de agua están viviendo serios problemas; problemas que se alargarán en el futuro.

A si que, yo recomiendo a todo el mundo que la vea, y a que piense en los actos que llevamos a cabo y  que estos pueden dañar mucho al medio ambiente.

jueves, 17 de marzo de 2011

Hoy, para repetirme os voy a contar de forma muy breve lo que está ocurriendo en Japón.

Hoy no me he enterado mucho de lo que pasa, se sigue con la puñetera central escacharada, si es que nos tendríamos que haber pasado a las energías renovables, esas no crean tanto problema. Pues eso, lo que pasa ahora es que el líquido del reactor se ha secado, y las autoridades están echando toneladas de agua sobre la central para que baje la temperatura. En el interior de la central queda casi la misma gente, lo que ha pasado es que hay dos desaparecidos y loas trabajadores están poniendo una sustancia amarilla por encima, pero el riesgo de explosión es inminente.

Por lo demás, no se han vuelto ha producir temblores el ejército está ahora trabajando para recuperar y reabilitar las cosas.

martes, 15 de marzo de 2011

Metro...

Por finnnnn!!!!!

Tras dos largos años de unas terribles obras, parece que ya, por finn se va ha inaugurar la red de metro por nuestro barrio. A mi no me supone mucho cambio, debido a que no necesito coger el mero para nada, y tampoco lo cojo por querer. Por lo que me alegro es porque hayan acabado las obras, mi barrio parecía un campo de minas, no había calle por la que no te encontraras una valla, o una placa de acero por la que pasar. Y lo peor fue que la circulación se vio muy afectada por las soterraciones, una de las avenidas principales se cortó, y había que dar mucha vuelta para llegar al destino.

Bueno, a mi lo que me fastidia es que al final, en muchos sitios en donde se habían puesto esas feas vallas ahora no hay boca de metro, tan sólo unos respiraderos, y eso que desde mi casa (que está casi en frente de una de las bocas nuevas), donde se veía que entraban los camiones era en la otra parte.
Pero bueno, lo bueno es que nos acorta mucho el camino hasta el centro, y estamos comunicados con el resto de Madrid; podemos estar en Sol en tan solo 20 minutos.

Para los que no se quieran perder el estreno, es mañana sobre las tres de la tarde.

Que lo disfrutéis.
Buenas noches queridos seguidores del blog:

Os voy ha seguir informando con todo lujo de detalles sobre todo lo que está pasando ahora mismo en Japón.

Con los últimos datos que he recibido en mi estudio, os puedo comunicar que el terremoto principal ha aumentado de 8,6 a nueve grados en la escala de Richter, y que desde entonces se han producido más de trescientas réplicas, y que esta misma mañana se ha producido un terremoto de seis grados en la zona norte del país afectado( Todas esas réplicas se han producido debido a que, después de que una placa se sobrepusiera por encima de la otra, todavía no se encuentra estable, con lo cual, cualquier movimiento produce otro terremoto, que es llamado réplica ).

Cuatro días después de la tragedia es cuando se está descubriendo el verdadero efecto, tanto del terremoto como por el tsunami. Se calcula que hay miles de desaparecidos, y hay pueblos enteros que han desaparecido por el tsunami donde se han encontrado cientos de muertos.

Pero la mayor preocupación de la población es el peligro de la central nuclear de Fukusima. El problema ha aumentado, y esta mañana se produjo una explosión en uno de sus reactores con la cual se han emitido partículas radiactivas a la atmósfera. El gobierno dice que esta radiación no supone problemas graves para la población, pero se hacen chequeos radiológicos a toda la población y se han repartido barras de yodo, que disminuye el nivel de la radiación, además se aconseja también ingerir un tipo de alga contra la radiación.

Con todos estos sucesos, muchos países han transformado su protocolo con respecto a la energía nuclear, y muchos procesos de construcción de centrales y su alargamiento de vida se han paralizado.

Estas son nuestras únicas noticias, gracias por estar ahí...

domingo, 13 de marzo de 2011

El desastre de Japón

Hola, hoy me voy a poner serio para hablaros de un serio problema. Como todos sabéis, o deberíais saber, este pasado viernes se han producido una serie de catástrofes en Japón y sus aledaños.

Primero se produjo un terremoto de ocho coma seis grados en la escala de Richter, y más tarde, como consecuencia del terremoto, que tuvo su epicentro en el mar, se ha creado un tsunami ( ola gigante ) de más de diez metros que ha destruido por completo toda la zona costera de Japón.

Al principio, el terremoto no era muy fuerte, por los relatos de la gente se afirma que este fue evolucionando de menos a más en muy poco tiempo, por lo que pilló desprevenida a la población. Este terremoto ha sido el cuarto terremoto más fuerte de todo la historia y el terremoto más fuerte vivido hasta ahora en Japón.

Gracias a la resistencia de sus edificios y a la preparación de la población, este terremoto ha causado la muerte de tan "solo" mil quinientas personas, y digo que solo esa cifra porque en otros países habría ocasionado la muerte a millones de personas, y la destrucción de casi todo el país.

Lo que ha ocasionado más daños no ha sido el terremoto, si no el tsunami. Se creó una ola con tal potencia, que las boyas detectoras de olas no lo pudieron percibir. Esta ola entró en la tierra destruyendo todo lo que se encontrase a su paso. En la tele se podía observar como los videoaficionados, retando con éxito al pánico, se quedaron en sus hogares y grabaron vídeos espeluznantes, en los que se podía observar como el agua entraba por el puerto y se llevaba a los coches, como arrastraba a los barcos y los empotraba contra los puentes, donde se hacían añicos, cómo estos se derrumbaban, y, lo más espeluznante de todo, cómo las casas se movían como casas del monopoli a merced del agua.

El tsunami junto con el terremoto causaron escenas de horror en Japón. Decenas de pueblos han quedado sepultados por los escombros y el agua, y los temblores han creado la rotura de muchas carreteras e infraestructuras.

Pero ahora lo que más preocupa a los habitantes una de sus centrales nucleares, uno de sus núcleos está dañado y en otro se puede dar una fusión de núcleo ( tienen problemas con la refrigeraron del núcleo y si el agua que hay dentro del núcleo se evapora, las barras que contienen las sustancias radiactivas se pueden derretir, y las sustancias pasarían a la atmósfera, extendiéndose por todo el planeta). La rotura se ha dado en la central nuclear de Fukusima, y el gobierno Nipón ha ordenado la evacuación de la población de una 20 kilómetros a la redonda, pero piden la calma de la población. En estos momentos el nivel de alerta es de cuatro en una escala de siete, a si que... Lo que no se quiere es que se produzca un nuevo Chernovil.

Con esta prueba podemos observar, que por muchos avances y descubrimientos que haya podido hacer la humanidad, seguimos siendo absolutamente vulnerables ante los fenómenos naturales.

Les seguiremos informando...

lunes, 7 de marzo de 2011

Parte II

.....toda la espalda y parte de los pantalones.

Después de los rápidos, a los que voleríamos más tarde, nos fuimos a la zona de máquinas ( lanzadera, simuladores, el Abismo...). Las chicas, más atrevidas, se montaron en la lanzadera, y mientras Manu y yo les estuvimos hechando fotos, en realidad, además de por el miedo, no me monté porque yo creo que no merece la pena esperar quince minutos de cola para luego una bajada de tres. Después de que bajaran, un poco descontentas, nos fuimos a la cola de la tarántula. La cola duró una media hora que se me hizo eterna y lo peor de todo es que con forme te ibas acercando, se iba divisando más parte de la atracción. Cuando nos hubimos acercado a los primeros puestos, los nervios crecieron, y para más emoción tenia unas ganas de evacuar tremendas justo antes e empezar.

Me coloqué en la parte que iba mirando para abajo ( había cuatro asientos, dos que iban de frente y otros dos mirando para atrás), lo malo es que a lo largo del recorrido la "carreta" va dando vueltas, y entonces se ve todo muy rápido. Cuando íbamos subiendo por la empinada cuesta de unos sesenta metros de altura, me iba poniendo muchos más nervioso. Cuando estábamos llegando al final, me coloque la cremallera de la chaqueta bien arriba, justo hasta donde empezaba el cuello. Mientras tanto, mi acompañante seguía a mi lado, yo creo que por el mismo motivo que yo estaba también montado en ese trasto, porque ya no se podía bajar. Me coloque bien, y justo cuando acabó la cuesta todo se paró, y después nos precipitamos, como sin frenos por una pendiente que no hacía nada más que aumentar, y con ello la velocidad de la cosa. Cuando empezamos pegué un grito de esos entre miedo y liberación de adrenalina, ya sabéis, y luego, con forme se hiban sucediendo las curvas, era como si solo me oyera, ya dejé de oír los gritos agudos de los de mi alrededor, ya dejé de pensar en otras cosas, ahora lo único que me preocupaba era estar de una sola pieza, y es que ese trasto daba muchas vueltas, y lo malo de ir despaldas es que no ves las curvas que vienen, y tienes que irte agarrando bien a la cosa que te ponen delante.

Yo creo que lo peor de esa atracción fue cuando se produjo una curva en la que casi te pones mirando boca abajo, en esa si que grité y me eché para atrás, y luego después de eso llegó un trozo muy malo, con un montón de curvas cerradas y todas ellas seguidas. Y justo después de esa gran maraña de curvas el vehículo se metió debajo de la tierra. Estuvo genial esa parte. Luego la otra parte fue menos movida, había menos curvas y menos pendiente. Ya en la última curva me empecé a reír no se de que, yo tengo la teoría de que es porque he llegado con vida a la meta. Y luego me rió aún más cuando mi amigo dice sus cosas del final de la atracción, como el ¡ Arrancamé lass veenassss!!!

Después de que me dejaran de temblar las piernas nos fuimos a " Los Troncos " ¡Me cago en la persona que dijera de ir a los troncos! Cuando ya estábamos llegando, comprobé que parecía que la gente se mojaba, y yo no tenía chubasquero, a si me entró un poco de miedo... y para colmo, cuando estaba llegando a la "barca" me dicen que no hay sitios para guardar las mochilas, que tenías que ir con ella en esa cosa flotante. Yo estaba a punto de no montarme, pero Manu insistió en que montase.

Para empezar, la barcaza tenía todo el fondo lleno de agua, por lo que me las tuba que ingeniar para que mis preciados botines no se mojaran. Cuando empezó a moverse el trasto Manu me dijo que dejara las mochilas en la parte de delante, y yo, como soy muy necio, le hice caso. Bueno, con forme empezó el trayecto me iba poniendo más nervioso, y en la cuesta hacía malabares para intentar que no me mojara en la bajada. Cuando hibamos subiendo vi como el agua bajaba para abajo y mojaba a Manu. Él me decía, ves como no te vas a mojar, él agua viene para abajo, pero yo le dije, si el agua ahora viene para abajo, en la bajada irá para mi lado, y así pasó, el agua en la bajada se vino toda para abajo, encharcando las valiosas mochilas y mis grandiosos botines. Ya el resto del recorrido lo hice echando sapos y culebras por mi boca, y al final, no disfruté nada la atracción. El producto de esta fue, estropeo parcial del móvil, cartera calada, comida y mochila empapada, y además, estábamos en Febrero, vale que hacía calor como para ir en manga corta, pero no como para ir calados, y yo me calé los pantalones y la chaqueta....