martes, 15 de marzo de 2011

Buenas noches queridos seguidores del blog:

Os voy ha seguir informando con todo lujo de detalles sobre todo lo que está pasando ahora mismo en Japón.

Con los últimos datos que he recibido en mi estudio, os puedo comunicar que el terremoto principal ha aumentado de 8,6 a nueve grados en la escala de Richter, y que desde entonces se han producido más de trescientas réplicas, y que esta misma mañana se ha producido un terremoto de seis grados en la zona norte del país afectado( Todas esas réplicas se han producido debido a que, después de que una placa se sobrepusiera por encima de la otra, todavía no se encuentra estable, con lo cual, cualquier movimiento produce otro terremoto, que es llamado réplica ).

Cuatro días después de la tragedia es cuando se está descubriendo el verdadero efecto, tanto del terremoto como por el tsunami. Se calcula que hay miles de desaparecidos, y hay pueblos enteros que han desaparecido por el tsunami donde se han encontrado cientos de muertos.

Pero la mayor preocupación de la población es el peligro de la central nuclear de Fukusima. El problema ha aumentado, y esta mañana se produjo una explosión en uno de sus reactores con la cual se han emitido partículas radiactivas a la atmósfera. El gobierno dice que esta radiación no supone problemas graves para la población, pero se hacen chequeos radiológicos a toda la población y se han repartido barras de yodo, que disminuye el nivel de la radiación, además se aconseja también ingerir un tipo de alga contra la radiación.

Con todos estos sucesos, muchos países han transformado su protocolo con respecto a la energía nuclear, y muchos procesos de construcción de centrales y su alargamiento de vida se han paralizado.

Estas son nuestras únicas noticias, gracias por estar ahí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario