Bueno yo hay veces que también me hago la misma pregunta, me pregunto que es, que si un pueblecito y nada más, una forma de perder el tiempo o de hacer una cosa bonita que te ocupa siempre una porción del salón. Pero me pregunto que sentido tiene de verdad y no lo tengo muy claro. Yo creo que se trata de la representación de el nacimiento del niño Jesús. Vosotros también me podéis dar ideas en un comentario en mi ayuda para aprender un poco más. Como dice el refrán: no te acostarás un día sin saber una cosa más.En Belén es España es una bella tradición que se está perdiendo a lo largo del tiempo y que en algunos lugares tiene mucha importancia. En algunos pueblos y ciudades se realiza una "actuación" en la que participa todo el pueblo y relatan la historia del nacimiento de Jesús, estos tipos de representaciones se llaman Belenes gigantes, porque estás realizados por personas.
Además de por una tradición el "sector" del Belén da mucho dinero, sobre todo en navidad, y ofrece puestos de trabajo. Por ejemplo, en la Plaza Mayor hay muchos puestecillos de Belenes en navidad que ofrece una amplia variedad de figuras y adornos.
El Belén puede tener muchas piezas pero hay una que no puede faltar en un buen Belén navideño, el portal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario