Las redes sociales son una cosa muy común entre la sociedad, son unas paginas en las que están de moda ahora. Yo creo que las más conocidas en la actualidad son: Tuenti, Facebook, Twiter, My space...
Bueno, yo tampoco conozco mucho de este mundillo de las redes sociales, tengo tuenti para los amigos y Facebook para la familia especialmente. Yo creo que las redes sociales son una forma de entablar amistad con gente que3 conoces poco, de establecer de nuevo una amistad con una persona que conocías del colegio cuando te haces mayor, establecer contacto con la familia lejana... en fin, es una forma de comunicarse con la gente.Yo creo que las redes sociales son positivas, aunque si haces un mal uso de estas te puedes meter en un buen lío o puedes hacer daño a alguien si cuelgas una foto de esta en la red ( ciber- bulling ). Además se producen mucho casos de extorsión en la red, acoso por medio de chantaje o por otro tipo de acciones que dañen la intimidad de la persona. También puede ser un recurso para crear mafias. Pero estos casos anteriores son una excepción, las redes sociales suelen ser una buena práctica donde hablar con tus amigos de lo que te ha pasado en el día o de los planes que tienes para el futuro.
Bueno, la estructura de las redes sociales que mejor conozco ( tuenti, Facebook ) es así: Primero está la pájina principal, en esta te encuentras con las novedades de tus amigos, las pájinas que sigues, los sitios que tienes como favoritos....además en esta pájina es en la que puedes actualizar el estado y se encuentra una barra orizontal donde están los links para irte a los mensajes, los juegos, el perfil, la gente, los vídeos y loa sitios.
En el pefil te sale: el tablón o muro, que es donde tus amigos pueden ponerte comentarios, desde ahí también puedes accecer a tus fotos, tus vídeos y puedes crear tu nueve perfil ( que es donde cuelgas la información personal que luego aparecerá en el lugar donde tus amigos te pueden agregar ).
Luego los mensajes, donde ves los mensajes que te mandan tus amigos y desde donde tu se los puedes mandar a ellos.
Los jugos es un nuevo link del tuenti. Es un link que te lleva a un conjunto de juegos nuevos que han creado. en el facebook es diferente.
Bueno, no se si haré más entradas sobre este tema pero bueno, por si no hago más, espero que te haya gustado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario