Bueno, como los de mi colegio saben, hoy ha sido, además del día de los enamorados, el día de la entrega de los corazones por paste de la gente de mi curso, los alumnos de cuarto de la E.S.O. En todas nosotros seremos unos cuarenta, más o menos, y habrá más de cuarenta clases en primaria, y a primaria hay que sumarle la E.S.O. e infantil, a donde también hemos tenido que ir.
Bueno, lo de los corazones causa una tremenda ilusión a los niños que los reciben y también una gran ilusión para nosotros, los que los repartimos.
Lo malo no es que hayamos perdido clase, ni que hayamos tenido que ir por las clases preguntando por un niños a los que se había comido la tierra, lo malo es que hemos perdido mucho tiempo en nuestras casas los que hemos decidido hacer los corazones.
Y es que los corazones cuesta mucho trabajo hacerlos.Primero tienes que crear la figura del corazón por medio de una plantilla, después la pones en la tela y la dibujas para hacer tantos corazones como te quepan en la tela, que en este caso es fieltro. Luego recortas la tela y la pones de dos en dos ( se ponen de dos en dos porque son los dos lados del corazón. Cuando hayas hecho todo lo anterior, coges una aguja y empiezas a coser los corazones, y ¡ Cuidado! Los corazones rojos hay que coserlos con hilo rojo y los blancos con hilo blanco. Cuando llegas a la mitad del corazón, tienes que pararte para colocar el relleno, que te lo han tenido que dar previamente. Cuando rellenas el corazón, prosigues cosiendo hasta que quede totalmente hermético. Después le tienes que colocar un imperdible y una nota con la persona que te lo envía y a quién se lo envías.Para que vea la gente que lo de los corazones nos ha costado sudor y lágrimas y que no diga ni un solo niño que están caros, porque sino....
Bueno, espero que haya merecido la pena, aunque ahora me pongo a pensar, nos hemos gastado el dinero de las guarderías en comprar la tela y con esto solo hemos ganado unos 30 euros... da que pensar eh.

No hay comentarios:
Publicar un comentario