sábado, 29 de enero de 2011

La montaña II

Bueno, a mi el "deporte" que más me gusta hacer hacer en la montaña, cuando se va por un bosque, es el senderismo. Sí, ese deporte que consiste en ir caminamdo por la montaña. A muchas personas les parece una estupidez, y prefieren irse de compras por la ciudadcon toda la containación, pero a mi me encanta el senderismo, yo creo que es un deporte muy sano y entretenido en el que tienes que ir alerta por si te caes y sin saber lo que viene después.

Además con el senderismo traban mucho los músculos de las pierna, se pierde peso y causa mucho desgaste.Yo creó que además es un deporte de superación, debido a que cada ver que completas un camino, si de verdad quieres practicar el senderismo con ganas, te enfrentarás a uno más dificil con el que sufrirás más que con el anterior. Pero el final todo ese sufrimiento se ve recompensado cuando llegas al final y lo completas.

Yo, la verdad es que ahora en invierno con el tiempo no voy a hacer senderismo, y en al resto del año ( menos en vacaciones ) estoy tan ocupado que no puedo irme por ahí a la aventura.

De pequeño me hiba a la pedriza casi todos los fines de semana cuando hacía buen tiempo, pero ahora ya no puedo irme. Cuando hago más senderismo es cuando me voy quince días al pueblo en vacaciones. Allí estoy casi en plena naturaleza, salgo de mi casa y a cincuenta pasos ya hay robledal.

Allí hay caminos por todos lados y mi padre y yo intentamos buscar alguno por el que no hayamos ido ya el otros años. Eso es lo bueno del senderismo, que lo único que necesitas es una mochila, unas buenas botas y ganas de explorar.

Yo con lo que sé y lo que me ha pasado en el senderismo, lo que os recomiendo un par de cosas.

1º.Cuando salgais a la aventura por un camino que no conozcais o que sea difil :
- Siempre llevad un movil, y si teneis un mapa, que no se os olvide.
- Intertar ir siempre acompañados.
- Empezad el viaje con tiempo, que nunca se os haga de noche.
2º. En la mochila siempre debeis llevar :
- Agua de sobra.
- Comida dariada que te fortalezca pero que no te de mucha sed.
- Frutos secos.
- Recomendable una pequeña linterna.

3º. Si el camino es largo y no se conoce bien:
- Recomundable ropa de arigo.

4º. Si no conoceis al 100% la meteorología llevad siempre un chuvasquero o ropa impermeable.

5º.Siempre llevad botas de motaña si el terreno es escarpado o si está embarrado.




Buenmo, espero que estos consejos os vengan bien para vuestras rutas y que mi explicación os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario