viernes, 14 de enero de 2011

"La ciudad y los perros"

Voy a hablar sobre un libro, pero no es un libro normal, os voy a hablar sobre un libro que casi me hace agonizar.

Ese libro es una obra publicada por un señor de setenta y cuatro años de origen peruano llamado Jorge Mario Pedro Vargas Llosa ( Mario Vargas Llosa ). Le han otorgado el premio nobel de literatura en el año 2010 y "La ciudad y los perros es uno de sus mejores libros.

A mi personalmente este libro no me acaba de convencer. En algunas ocasionas los personajes se comportan como verdaderos maniacos o paranoicos. También creo que la obra, además de ser disparatada, es muy cruel en algunas ocasiones en el comporta miento de los personajes.

Bueno, en este libro se narra la forma de vida y las acciones de unos habitantes de la ciudad de Lima.
La estructura del libro es cambiante, primero nos cuentan como viven y que hacen los personajes en torno a la ciudad, y luego la la escuela militar.

A mi lo que me ha resultado muy lioso es que cambia mucho de narrador, y al principio del libro no me daba cuenta pero luego vi que había por lo menos dos narradores.

Otra cosa cosa, aunque en menor escala, ha sido que muchos personajes tienen motes, eso me despistaba un poco. También los rangos militares me dificultaban saber de quién hablaban.

Además del narrador lo que me ha dificultado la lectura ha sido que era un libro muy largo y con la letra muy pequeña.

Bueno, para acabar os voy a decir que, yo creo que si todos los libros de Vargas son así, yo no le daría el nobel.

1 comentario:

  1. personal mente
    combencer
    a demás
    novel

    Sin duda, estás en condiciones para decidir si un autor como Vargas Llosa se merece el Nobel o no.

    ResponderEliminar