Ya hace mucho que no escribía, y no me culpo, ultimamente estoy de deberes hasta el cuello, entre el profe de lengua y los de ciencias se reparten el trabajo; bueno, a lo que iba, hoy os voy a hablar de las enfermedades, sí, las enfermedades, esas cosas que tantos disgustos nos dan y que no sabemos que hacer para no coger una por lo menos una vez al año; mira yo, por ejemplo, ahora mismo tango un catarro, la "enfermedad", por así decirlo, ma normal y que más rápido se pilla de todas, que si los mocos por aquí, el dolor de garganta por alla, y a veces el dolor de cabeza.
Lo bueno de la mayoría de las enfermedades es que se puede curar con un medicamento cualquiera o un antibiótico que se puede encontrar en cualquier farmacia; lo malo es que yo lo digo como si fuera corriente tener por lo menos 5 farmacias cerca de casa, pero lo malo es que no es tan corriente, y que mucha gente muere de hambre o por emfermedades en su país por falta de agua,alimentos o medicinas cerca de sus casas o incluso en su misma ciudad.
Yo, por ejemplo, estoy mal, pero sé que tengo medicamentos a mi disposición y que, a diferencia de otros paises, no me voy a morir de un "simple" catarro.Si tengo tos, me tomo algo que me quite la tos, si tengo dolor de garganta, me tomo algo que me lo cure, como por ejemplo el ibuprofeno, o si me duele algo una "simple" aspirina.
Tenemos que ser conscientes de lo privilegiados que somos por tener, por ejemplo, la sanidad o las farmacias a nuestra disposición.
Ahí queda eso.
Para que luego digan que publico etradas pequeñas.
ResponderEliminarque razón tienes, victor. ¡Y NO LO VALORAMOS!
ResponderEliminar¿Y esto es una entrada extensa? Pásate por mi blog, querido Víctor.
ResponderEliminarEn cuanto al tema, efectivamente, nos quejamos de vicio, porque somos unos privilegiados.