martes, 12 de octubre de 2010

Despegue

Hoy os voy a explicar como despegar o "levantar" una cometa; unas personas te explican como poner un vídeo en tu blog, otras te ayudan con los programas informáticos, pues bien, yo os voy a explicar como volar una cometa.
¿Como "levantar" la cometa?

Bueno, lo primero que tenéis que hacer es, con la cometa en la posición adecuada para alzar el vuelo, colocar los hilos de la cometa en tensión, dependiendo de el tipo de cometa que tengas se hace de una forma o de otra ( con la de dos hilos uno con cada mano, sin complicarse la vida, y con la de cuatro lo que se hace es dejar el freno destensado ).Yo recomiendo con la cometa de cuatro hilos que con vientos fuertes tengáis el freno preparado para por si la cometa se eleva sin "vuestro permiso".

Después de tener el hilo tenso, colocaros en la posición neutral ( con los brazos flexionados en un ángulo de 90 grados ).

Por último, realize unos tirones hacia atrás con los brazos ( desde la posición neutral, flexione más los brazos), es importante que en todo momento los hilos de la cometa estén tirantes, si no lo están, la cometa no levantará el vuelo.

Depende de el tipo de cometa y de la fuerza del viento, os será más fácil elevarla.

2 comentarios:

  1. Yo lo intenté una vez en mi vida. Fue inútil. Pero son tan bonitas...
    ¿Has visto el episodio de las cometas en The Big Bang Theory? Te gustará.

    ResponderEliminar
  2. No lo he visto pero por el nombre ya tiene buena pinta.

    ResponderEliminar