Hola, como todos sabéis, hace tres días se celebró la fiesta de los enamorados, San Valentín. Siento haberlo contado con retraso, pero es que los abundantes exámenes hicieron muy difícil que pudiese escribir en el blog.
Bueno, San Valentín es una fiesta que se celebra en todo el mundo el 14 de febrero y se practica desde principios del siglo XX. Desde el siglo XIX en Inglaterra comenzó el intercambio de postales producidas masivamente. Luego también se daron otro tipo de regalos como rosas y chocolates, normalmente regalados por los hombres a las mujeres. En Estados Unidos, esta celebración también se empezó a asociar con un saludo de amor platónico de "Happy Valentine’s", enviado por los hombres a sus amigas.
Es común el regalo de rosas entre los novios, amigos y/o familiares, tanto es así que el color de la rosa determina el mensaje que se pretende expresar. .

La rosa roja simbolizaba el amor, la blanca representaba la paz y la amarilla y también la azul, la amistad. Y digo yo, si tu le quieres enviar una rosa a un enemigo, de que color sería. Yo particularmente la elegiría negra, y mostraría el odio hacia las personas.Pero yo no sé por que el día de San Valentín se celebra en catorce de febrero, ni por que parece que la gente hace regalos bonitos solo ese día, pero eso seguirá siendo un misterio.
Yo creo que para la gente sin pareja, y sobre todo si te han dejado, puede resultar algo desmoralizante pasar por un parque repleto de parejas manifestando su amor. A mi me daría, pena o envidia.
Pero bueno, tampoco es tan grave estar solo, aunque reconozco que tengo un poco de envidia de las parejas que tengo a mi al rededor, ya me gustaría a mi tener algo como algunos que conozco...

No te preocupes, todo llegará...
ResponderEliminarGracias por animarme juanan
ResponderEliminar