miércoles, 13 de abril de 2011

El soplón

Os voy ha hablar de un tema de Roma que no me ha gustado nada en absoluto, es el tema del soplón.
Se supone que había un soplón entre nosotros que le dijo a los profes en todo momento lo que íbamos ha hacer.

En principio, cuando una semana antes de irnos, los profesores dijeron que les llegó la información desde unas cuantas personas de que la gente ibamos a beber, fumar, y cosas por el estilo. A mi la verdad es que, aunque los profesores hicieron bien en decírnoslo, no tendrían que haber dicho nada sobre el lugar del cual habían obtenido la información.

Ya en España se inició el tema del soplón, y se empezó a acusar a la gente. Ya la gente empezó a desconfiar y se creó un poco de discordia entre la gente.

Allí en Roma la gente compró alcohol, por lo que se sabe, y creo que los profes lo descubrieron y la gente se basó en que se lo dijo "el soplón".

A mi me jorobó mucho que, cuando nos reunieron los profesores en el patio, y se fueron ha hacer la revisión, la gente se molestaba más en descubrir al soplón antes que de preocuparse de que, si hubiera algo de alcohol, lo descubrieran los profesores y se tuvieran que ir a España al día siguiente.

La gente se empeñaba en decir que todas las cosas que descubrían los profesores las decía el soplón, y yo ahora digo, tronco, que los profesores no son imbéciles, puede que lo descubrieran por ellos mismos, y es que, hay que ser cocinero antes que fraile ¿no? Además, con la gente que iba con nosotros y con la experiencia de viajes de fin de curso que tienen, no crees que no es muy difícil adivinarlo...

A mi lo que más me fastidia de todo es que yo creo, y más se que creo, que esa patraña creó que el viaje de fin de curso no fuera como tenía que ser.

3 comentarios:

  1. si hay algo que ha ofendido a alguien o que no guste, lo siento, me he dejado llever por la ira

    ResponderEliminar
  2. Qué manía con el soplón. No hubo un soplón que nos contara todos los planes. Hubo una persona que se asustó ante lo que podría haber ocurrido y lo contó. Eso no es ser un soplón, es hacer lo correcto. Parece que leer "La ciudad y los perros" no os ha servido para cambiar de idea de lo que es realmente ser sincero y de lo que es ser un soplón.

    En cuanto a Roma, de nuevo no hubo ningún soplón. Hubo una pillada absoluta y el que fue pillado y sus compañeros lo saben perfectamente. Y de ahí sacamos nuestras conclusiones y pillamos todo el asunto. Así que parad los rumores, YA. De todos modos, no entiendo tu ira, tú no estabas implicado.

    Y de patrañas, nada. Había mucha verdad en los rumores en Madrid, como se puede haber visto en Roma. Así que mejor no menearlo, porque puede traer consecuencias muy graves para algunos.

    ResponderEliminar
  3. Vale profe, yo ya me he exculpado y yo he puesto que lo del soplón es mentira, ¿no lo has visto en la entrada?

    Y yo he dicho´, o he querido decir que el "soplón", digo la manía de la gente por lo del soplón, tenso un poco el ambiente y creó un poco de discordia.

    Además, tampoco lo he hecho como para remover lo pasado, si no para dar mi punto de vista objetivo.

    Y dije lo de ira porque me cabreó que la gente se acusara la una a la otra.

    ResponderEliminar